Mundo

Bolivia: Salida del Presidente Evo Morales

Bolivia: Salida del Presidente Evo Morales

Presión de intereses de la ultraderecha y del imperialismo yanqui

Sectores de ultraderecha se movilizaron para presionar la salida de Evo Morales del gobierno. A pesar del trato y acuerdo que el gobierno de Bolivia tuvo con la OEA de buscar nuevas elecciones, la ultraderecha presiono para su salida. Y ello dado que el problema nunca fueron las elecciones sino los intereses que sectores de ultraderecha y del imperialismo yanqui tienen en Bolivia y América Latina.

Nuevamente se levanta la falsa contradicción de dictadura-democracia para que la reacción imponga gobiernos acordes a sus intereses.


 

 


 

Consecuencias del neoliberalismo en Chile

Consecuencias del neoliberalismo en Chile

Consecuencias del neoliberalismo en Chile: "la mitad (50%) de los hogares de menores ingresos tenían un 2,1% de la riqueza neta del país, mientras que el 10% concentraba un 66,5% del total y un 1% concentró el 26,5% de la riqueza, según un informe de Cepal en el 2017".

"En términos empresariales, según el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, las grandes empresas representan el 3,2% del total. Sin embargo, en el 2015 abarcaron el 81,6% de las ventas en 2015 y emplean al 53,6% del total de trabajadores".

larepublica.com.pe

https://larepublica.pe/resizer/2teG0HHOqrT7XzX_yWnNDhAV3lA=/646x380/top/smart/arc-anglerfish-arc2-prod-gruporepublica.s3.amazonaws.com/public/SEAI3FOBMRFBDJ4NG7GLW2VVLA.jpg

Desigualdad en Chile: el 50% de los hogares de menores ingresos solo tienen 2,1% de la riqueza del país

Concentración. La brecha entre los ricos y pobres pone en peligro la lucha contra la pobreza y perjudica a la economía de Chile.

 

 


 

Chile: gobierno sigue criminalizando lucha del pueblo mapuche

Chile: gobierno sigue criminalizando lucha del pueblo mapuche

La política de criminalizar y tildar de terrorismo la protesta popular en Chile, se aplico primero con los mapuches, y se va extendiendo al pueblo chileno.

En Chile las políticas de criminalización de la protesta indígena vienen de los años ‘90, en dos décadas hubo más de 200 presos políticos y los procesados ascienden al triple. Ricardo Lagos en 2001 inauguró el uso de la ley Antiterrorista para perseguir a militantes indígenas.

En ese contexto los mapuches son condenados y procesados por demandas por la tierra o protesta social y otras acciones de resistencia.

“Es una ley que hizo Augusto Pinochet en 1984 para perseguir a opositores políticos y hacerlos desaparecer y en la actualidad se aplica de manera sistemática... Aunque las condenas se terminan cayendo, los fiscales la emplean para encarcelar preventivamente hasta dos años, como una condena anticipada”.

En un comunicado el movimiento mapuche plantea: “Durante décadas gozaron de privilegios detrás de una dictadura sangrienta, donde torturaron, desaparecieron y ejecutaron a cientos y miles de personas mapuche y no mapuche”.

El neoliberalismo se impuso a sangre y fuego en América Latina, y hoy de la misma forma busca perpetuarse, con represión.

 

 


 

Fracaso del imperialismo yanqui en afganistán

Fracaso del imperialismo yanqui en afganistán

El miserable accionar del imperialismo yanqui en Afganistán: "se ha documentado 14 casos registrados entre finales de 2017 y mediados de este año en los que esas fuerzas paramilitares han matado a civiles, hecho desaparecer a detenidos o atacado centros médicos por supuestamente tratar a insurgentes", y esto solo casos documentados del ultimo año.

¿Cuántos miles de otros casos existen?

Pero aun con ello el fracaso de EE.UU en Afganistán, después de casi 20 años de intervención militar ha sido un fracaso.

Las ultimas semanas el gobierno yanqui al no poder "pacificar" el país buscaba un acuerdo de paz con los talibanes.

Así como dijera el Pdte Mao "el imperialismo es un tigre de papel".

 dw.com

HRW: milicias afganas respaldadas por la CIA cometieron crímenes de guerra

 

 

 

Estados Unidos - 18 años del 11 de setiembre

Estados Unidos - 18 años del 11 de setiembre

Hoy día se cumple 18 años desde los ataques del 11 de setiembre, hecho que EE.UU uso como pretexto para levantar el tema del "terrorismo" a nivel mundial, y aplicar una política de intervenciones militares, bloqueos, etc., ante cualquier nación que se oponga a sus intereses.

Se levanta el tema del terrorismo para justificar acciones e intervenciones militares. Véase que fue el imperialismo yanqui quien en los 70 levanto el tema del "terrorismo" para luchar contra aquellos países que no se ajustaban a sus intereses. y este termino se fue haciendo extensivo a diferentes luchas y procesos, por ejemplo el termino del "terrorismo" también se uso en nuestro país para calificar el conflicto armado que se dio en los 80, y hasta la actualidad se sigue usando, a pesar que ese conflicto ya acabo hace mas de 25 años.

 

EVTV

Pompeo anuncia que EE. UU. irá con todo contra el terrorismo

Levantan una supuesta amenaza con el fin de criminalizar la lucha política, y hasta las ideas, con las llamadas leyes de apología, que se aplica en nuestro país, y en diversos países del mundo.

El Secretario de Estado de EE.UU, Pompeo, declaro el día de ayer acerca de los grupos o países que EE.UU considera "terroristas": “No habrá necesidad de que cometan actos terroristas, igual EEUU irá tras ellos por prevención".

Hay pues, una mayor aplicación del derecho penal del enemigo, una vulneración del derecho internacional.

 


 

BRASIL - ¡El capitalismo incendia la amazonía!

¡BRASIL - El capitalismo incendia la amazonía!

Lo que ya hace 17 días sucede en la Amazonia brasileña es sumamente preocupante e indignante.

El capitalismo no solo atenta y pisotea los derechos fundamentales del proletariado y el pueblo sino que está destruyendo todos los recursos naturales de nuestro planeta.

¡Está destruyendo la única morada que hoy tiene la humanidad!

¡Exigimos la acción inmediata de los Estados para frenar el terrible incendio forestal que esta destruyendo el pulmón de la humanidad.

¡Cese a la contaminación que genera la explotación y esquilmaciòn capitalista!

 


 

Los impacto de la guerra comercial ya comienza a afectar a la economía nacional

 

Los impactos de la guerra comercial ya comienzan a afectar a la economía nacional

Dado que afecta los precios de los minerales, y al ser la nuestra una economía primario exportadora, nos vuelve más dependientes del mercado internacional.

 

 GESTION.PE

 

 

 


 

EEUU ha intervenido militarmente en América Latina múltiples veces para imponer cambios de gobierno

EEUU ha intervenido militarmente en América Latina múltiples veces para imponer  cambios de gobierno

Dice la publicación de la BBC: "De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Harvard, Estados Unidos intervino en 41 ocasiones para forzar cambio de gobierno en países de América Latina entre los años 1898 y 1994", y para ello se apoyo en el Comando Sur (fuerza militar destinada para América Latina).

Y hoy en día el jefe del Comando Sur declara estar a disposición para intervenir militarmente en Venezuela. Y a todo ello el imperialismo yanqui lo llama "llevar la democracia".

 BBC

Los soldados estadounidenses permanecieron durante casi un siglo en Panamá.

Crisis en Venezuela: qué es el Comando Sur, la polémica unidad militar de EE.UU. que se ofreció a ayudar a la oposición venezolana

Ha sido polémico desde su creación hace más de un siglo.

Los orígenes del Comando Sur del ejército de Estados Unidos se remontan al primer grupo de marines que llegó a Panamá a bordo del USS Nashville el 2 de noviembre de 1903, un día antes de que el istmo declarara su independencia de Colombia.

 

 

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional