Mundo

La ultraderecha y el fantasma del terrorismo

La ultraderecha y el fantasma del terrorismo

La ultraderecha levanta el fantasma del terrorismo en toda América Latina:

"La protesta terrorista se está haciendo cada vez más frecuente en Latinoamérica. Y es un hecho comprobado que la manifestación extremista y radical tiene cerebro, manos, pies y cuantiosos recursos, para activarse en donde quiera que existan caldos de cultivo de insatisfacciones sociales. Penetran las manifestaciones pacíficas, las envenenan y las manipulan".

Y esto ligado a las políticas del imperialismo yanqui a traves de la OEA.

Un pronunciamiento de la OEA en medio de los conflictos de Chile y Ecuador planteaba:

“Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social”.

¿Y porque se plantea ello? para llamar a la represión, tal como sucede en Bolivia y Chile.

No se ve ni por atisbo las demandas del pueblo.

 prensalibre.com

https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2019/01/prensa-libre.png

La protesta terrorista

... ...

Penetran las manifestaciones pacíficas, las envenenan y las manipulan utilizando la pérdida de la identidad grupal, los conocimientos de la psicología de masas y el manejo de inteligencia de expertos en redes y propaganda, con experiencia en este campo desde hace décadas.

 


 


 

Capitalismo : La producción es social, la riqueza es privada

Capitalismo : La producción es social, la riqueza es privada

 

Sociólogo Castells plantea que más allá del problema del fracaso del modelo neoliberal, el problema es el sistema capitalista: "el capitalismo exhibe una inestabilidad de los mercados financieros globales como fruto de la crisis del 2008, que ha tenido grandes repercusiones que, entre otras cosas, han llevado a un recorte masivo del gasto social y a una disminución de las redes del Estado de bienestar", "Por lo tanto, el gran problema del capitalismo es que si bien genera crecimiento, produce mucha desigualdad, lo que lo hace muy inestable y con cuadros de crisis recurrentes".

Desde su concepción, Castells da cuenta de un hecho que real y palpable: "el capitalismo... genera crecimiento", pero a la vez "produce mucha desigualdad".

Desde nuestra guía ideológica planteamos así:

Por un lado la producción se va haciendo cada vez más social, se produce cada vez más, pero toda esa riqueza generada se la apropian unos cuantos individuos, es decir, la producción es social pero la apropiación es privada.

Y esto que planteara Marx hace mas de 150 años, hoy en día se comprueba cada vez con más fuerza.

 elmostrador.cl

"Hay una falta de confianza en la democracia liberal tal y como esta existe": el análisis del sociólogo Manuel Castells sobre la crisis política en Chile

 


 

Neoliberalismo - Privatización de la educación

Neoliberalismo - Privatización de la educación

Dice el diario La República que uno de los grandes problemas en Chile "es el sistema de educación superior, cuya mercantilización ha comportado grandes ganancias para la banca, por una parte, y cientos de miles de jóvenes deudores, por otra", "llegando a un máximo de 725.000 (deudores) en setiembre de 2018".

Esto es el resultado de la privatización de la educación en Chile, y que en nuestro país están aplicando cada vez con mas fuerza.

 larepublica.pe

Ahogados por los créditos, el precio que pagan los chilenos por estudiar

El Crédito con Aval del Estado (CAE) se creó en 2005 con la promesa de ser un mecanismo de movilidad social que permitiría a los hogares con menos ingresos acceder a la educación superior, pero a su vez consolidó el endeudamiento como medio para acceder a ella.

 


 

Estados Unidos y la falsa bandera "democracia - dictadura" y el neoliberalismo

Estados Unidos y la falsa bandera "democracia - dictadura" y el neoliberalismo

Dice Stiglitz: “La pérdida simultánea de confianza en el neoliberalismo y en la democracia no es coincidencia o mera correlación: el neoliberalismo lleva cuarenta años debilitando la democracia”. y ¿como se expresa? plantea que

“Los efectos de la liberalización de los mercados de capitales fueron particularmente odiosos: bastaba que el candidato con ventaja en una elección presidencial de un país emergente no fuera del agrado de Wall Street para que los bancos sacaran el dinero del país”.

EE.UU que levanta la falsa contradicción democracia-dictadura para traerse abajo a gobiernos como el de Bolivia, es el que más vulnera la llamada democracia burguesa con la aplicación de la política neoliberal.

 

larepublica.com

Stiglitz: “El neoliberalismo lleva 40 años debilitando la democracia”

En reciente columna, el Nobel de Economía hace un repaso sobre los resultados de las políticas neoliberales en el mundo.

 

 


 

Capitalismo: Políticas fiscales y los beneficios de los más ricos entre los ricos

Capitalismo: Políticas fiscales y los beneficios de los más ricos entre los ricos

Datos de Bloomberg Economist:

El 1% más rico en EE.UU se ha vuelto más rico en estos últimos años.

Este 1% más rico se ha beneficiado con el alza bursátil, las bajas tasas de interés y las reducciones de impuestos del gobierno de Donald Trump. Esto es el capitalismo.

Véase el peso de que tienen las finanzas para la Gran Burguesía.

Un análisis de Piketty para Francia arroja las siguientes cifras: Los franceses más pobres tienen su dinero fundamentalmente en la cuenta corriente del banco.

Según se sube en la jerarquía de ingresos, los bienes raíces aumentan también su presencia, junto con las inversiones en los mercados financieros (acciones, obligaciones...).

Estas últimas son mayoritarias entre el 1% más rico y representan el 86% del patrimonio del 0,1% de los más adinerados.

Una política fiscal que reduce la imposición de los ingresos financieros beneficia de una manera muy marcada a los más ricos de entre los ricos.

 

 

 


 

China proyecta asegurarse el control de puertos importantes del mundo

China proyecta asegurarse el control de puertos importantes del mundo

Dice el portal Xinhua:

"Para 2035, los principales puertos deberán haber llegado al nivel de clase mundial, y para 2050, deberán haberse formado varios grupos portuarios de clase mundial, con máximos niveles de desarrollo".

China busca impulsar el control de puertos a nivel mundial, y ya en la actualidad controla gran parte de los principales puertos del mundo.

Dentro del comercio mundial la mayor cantidad de movimiento de mercancías en el mundo se realiza a través del comercio marítimo, y China es el país que tiene la mayor cantidad de movimiento de contenedores.

Por ello China ve necesario asegurarse el control de puertos en el mundo. Ya en la actualidad 2/3 de los 50 principales puertos del mundo tiene inversión china.

Leer más:China proyecta asegurarse el control de puertos importantes del mundo

30 años de la caída del muro de Berlín

30 años de la caída del muro de Berlín

Estos días se ha hablado mucho sobre los 30 años de la caída del muro de Berlín y su significado.

Algunos lo plantean como una muestra del fracaso del socialismo, y plantean la caducidad del marxismo y la utopía del comunismo.

Pero esto no es así. Lo que en la URSS y en Europa del Este había en ese momento era un capitalismo de Estado.

Pero más allá de ello, considerar que hay que analizar el proceso, un nuevo sistema social necesita de tiempo para edificarse, por ejemplo al capitalismo le tomó 300 años para consolidarse.

Así, lo que demuestra estas décadas desde la caída de la URSS, no es el triunfo del capitalismo, no es como decia Fukuyama "el fin de la historia", sino por el contrario se demuestra la caducidad del sistema capitalista, y las ultimas luchas en países como Chile lo demuestran.

dw.com

El Muro de Berlín: 30 años de su caída

 

 


 

Elecciones en España muestra el avance de la ultraderecha

Elecciones en España muestra el avance de la ultraderecha

Dice el diario "Publico": "España se sitúa así en el escenario que domina ya a buena parte de Europa, con partidos xenófobos, ultranacionalistas e islamófobos que gozan de altas cuotas de presencia en sus respectivos parlamentos. Si hasta abril de 2019 era una de las pocas excepciones donde no había crecido la ultraderecha, ahora es uno de los lugares donde cuenta con un significativo respaldo".

Todo ello expresión de la reaccionarización de la política que existe a nivel internacional.

 publico.es

La ultraderecha se convierte en la tercera fuerza política de España: Vox llega a los 52 escaños

El partido liderado por Santiago Abascal consigue el “sorpasso” a Ciudadanos y crece de forma clara en relación a los resultados de abril pasado, cuando habían obtenido 24 diputados. Marine Le Pen y Matteo Salvini aplauden los resultados.

 


 

Más fuerza en las luchas del pueblo chileno por una nueva constitución

Más fuerza en las luchas del pueblo chileno por una nueva constitución

Las luchas del pueblo chileno por una nueva constitución que respete sus derechos fundamentales se sigue expresando con más fuerzas, así ante las continuas movilizaciones del pueblo en Chile, el gobierno de Piñera plantea modificar la Constitución a través de un "Congreso Constituyente", y no a través de una Asamblea Constituyente donde participe el pueblo, y ello porque el gobierno de Piñera solo busca reformar la Constitución neoliberal heredada de Pinochet y no cambiarla, y que la base de la Constitución, lo concerniente al régimen económico se mantenga.

 radio.uchile.cl

Gobierno se abre a nueva Constitución pero “evade” una asamblea constituyente

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional