Por libertad asociación

Plantón de los familiares exigiendo libertad de los detenidos

Plantón de los familiares exigiendo libertad de los detenidos

Apoyamos y hacemos nuestro lo expresado en el plantón:

OPERATIVO OLIMPO

CORTINA DE HUMO PARA CUBRIR

LA CRISIS GENERAL DE LA SOCIEDAD PERUANA

¡RESPONSABILIZAMOS AL ESTADO DE LA VIDA Y SALUD DE NUESTROS FAMILIARES!

 

¡74 detenidos injustamente en el operativo Olimpo!

¡Detener a madres lactantes ES VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

¡Detener a madre con su niño de 8 meses ES VIOLENCIA CONTRA LA MADRE Y EL NIÑO!

¡Pensar diferente no es delito!

¡Nuestros familiares no son terroristas!

¡Libertad inmediata para los adultos mayores!

¡Liberta inmediata para las madres gestantes!

¡Exigimos el derecho a visita familiar!

¡Exigimos respeto a la libertad de pensamiento, organización y reunión!

¡Pedir Nueva Constitución no es delito!

¡Detenidos libertad! ¡Libertad a jóvenes universitarios!

¡Exigimos respeto al derecho de defensa!

¡Libertad para los docentes!

¡Liberad para los artistas del pueblo!

¡Libertad para nuestros abogados!

 


 

Jóvenes se movilizan exigiendo la libertad de sus compañeras y compañeros artistas

Jóvenes artistas se movilizan exigiendo la libertad de las y los artistas del pueblo

 

 

Movilización frente a la Prefectura de Lima donde se encuentran recluidos y aislados las y los prisioneros.

Un combativo mensaje de solidaridad y exigencia de libertad para todos.

¡Pedir Nueva Constitución NO ES DELITO!

¡Basta de persecución política!

 


 

Nora Osco joven madre prisionera con su bebé de 8 meses

Nora Osco joven madre prisionera con su bebé de 8 meses

 

Familiares denuncian atropellos a joven madre y a su bebé de 8 meses.

Fueron injustamente apresados el 2 de diciembre. Incomunicada la madre, la policía pretendía enviar al bebé a un albergue. La dura lucha de los familiares logró que no sea así. La represión de Sagasti está pisoteando los más elementales derechos y libertades.

 


 

Desenmascarar los objetivos protervos de la represión al MOVADEF

Desenmascarar los objetivos protervos de la represión al MOVADEF

Callar la protesta popular, golpear a una organización política que sirve al pueblo de todo corazón y tapar la crisis y podredumbre del Estado

Nuestras más sentidas condolencias a la familia y compañeros del trabajador JORGE MUÑOZ asesinado ayer en VIRÚ

 

Con las detenciones y supuesto "rebrote terrorista" se quiere golpear la protesta popular, tapar la crisis política, cambio presidencial y de ministros, las responsabilidades de la brutal represión, que dejó muertos y heridos, la crisis interna policial con 18 generales pasados arbitrariamente al retiro, la posibilidad de una huelga policial, las protestas como el paro de obreros de agro exportadoras contra la ley que acentúa más su explotación y aumenta los beneficios empresariales.

 


 

 

Al impedir el ingreso y asesoramiento del abogado a los detenidos se niega el derecho de defensa y la presunción de inocencia

Al impedir el ingreso y asesoramiento del abogado a los detenidos se niega

el derecho de defensa y la presunción de inocencia

 Ell gobierno dice tener pruebas justificatorias de la detención, debe presentarlas como indica un Estado de Derecho.

Entre los detenidos, una joven madre con su niño de ocho meses.

Hay personas enfermas, y personas de la tercera edad.

Una familia completa, padre, madre e hijos.

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA!

¡EXIGIMOS QUE SE RESPETE EL DERECHO DE DEFENSA DE LOS DETENIDOS!

 


 

Reproducimos el comunicado del Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú - 3 de diciembre de 2020

Reproducimos el comunicado del Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú - 3 de diciembre de 2020

ABAJO LA REPRESIÓN, ODIO Y VENGANZA CONTRA EL PUEBLO POR PARTE DEL ESTADO PERUANO

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS ABOGADOS, MAESTROS, ARTISTAS, ESTUDIANTES, AMBULANTES, LUCHADORES SOCIALES APRESADOS EN EL PERÚ

LUCHAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN Y POR EL SOCIALISMO NO ES DELITO

En una gigantesca redada policial en el Perú, cerca de un centenar de personas acusadas falsamente del delito de terrorismo han sido detenidas en medio del estado de emergencia por la pandemia que por principal responsabilidad del Estado ha segado más de 80 mil vidas del pueblo.

La repetida y pérfida persecución por terrorismo es totalmente falsa porque hace más de 25 años terminó la guerra interna y no hay acciones armadas ni menos terroristas de ninguna organización como imputan las fuerzas represivas.

El Partido Comunista del Perú ha entrado a lucha política desde el año 1993 y se ha mantenido y mantiene en su política fundamental de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional.

El Movadef, el Fudep y otras organizaciones perseguidas son organizaciones populares que luchan por los derechos del pueblo, demandan una nueva Constitución con Asamblea Constituyente, rechazan el capitalismo y bregan por el socialismo. Nada eso es delito en el Perú ni en otras partes.

El comunicado difundido por el Ministerio del Interior afirma sin ninguna prueba que han detenido “a 72 integrantes de Sendero Luminoso”, entre ellos a los abogados defensores de sindicatos, presos políticos y del Dr. Abimael Guzmán, violando flagrantemente la presunción de inocencia y el derecho a la defensa.

Miente descaradamente cuando dice que los detenidos iban a “realizar actividades terroristas en Lima y Callao”, balbucea incoherencias afirmando que el conocido Comité Ejecutivo Nacional del Movadef es parte de la dirección de Sendero Luminoso, ridículamente alega que algunos son combatientes del Ejército Guerrillero Popular que sostienen a Sendero vendiendo “cigarrillos, ropa, gelatina”, desvaría afirmando que “Filas Proletarias” , “Jóvenes del Pueblo”, “Hijas del Pueblo”, son parte del “denominado Ejército Guerrillero Popular”.

Y como no podía faltar, afirma perversamente que “obedecían las directivas y consignas” de Abimael Guzmán.

Luego el sombrío ministro del Interior Rubén Vargas declaró obtusamente que el “Movadef ha sido derrotado”, que “este es un día histórico porque estamos terminando completamente con la estructura política que era la que faltaba y ahora podemos decir: ´tarea cumplida’. La policía, en defensa de la democracia, ha terminado por derrotar militar y políticamente este grupo criminal.” A las dos horas este pobre señor renunció, solo duró 14 días en el cargo.

Esta siniestra redada antipopular muestra claramente los infames planes del imperialismo y la reacción nativa, su defensa acérrima del capitalismo, su odio y venganza a las organizaciones más avanzadas del pueblo, en especial a los comunistas marxistas-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo.

Es además venganza derechista por el estallido popular que desenmascaró la crisis general y descomposición del Estado peruano, combatió al capitalismo y demandó perentoriamente una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

Con profunda indignación rechazamos estos arteros y provocadores ataques al pueblo, este ya conocido terruqueo que usan para desviar la atención y buscar desprestigiar a los luchadores sociales para defender el sistema de explotación y opresión capitalista.

Exigimos la libertad de todos los detenidos, respeto a los derechos fundamentales de opinión, organización y participación política, condena al abuso.

Y si han pretendido golpear la moral revolucionaria en fecha previa al 3 de diciembre, aniversario del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, los prisioneros políticos y de guerra del PCP salimos al frente más fortalecidos, puño en alto, defendiendo al más grande marxista-leninista-maoísta, nuestra jefatura, que hoy cumple 86 años en su brega invicta de servicio al pueblo como inquebrantable comunista hasta el fin.

Reclamamos la solidaridad internacional inmediata de las organizaciones populares y personalidades del Perú y el mundo condenando el vil atropello al pueblo peruanos y por la libertad de los detenidos, destacados hijos e hijas del pueblo que luchan por un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo.

CONDENA Y OPROBIO A LOS EXPLOTADORES Y OPRESORES DEL PUEBLO PERUANO

LIBERTAD A LOS HIJOS DEL PUEBLO QUE LUCHAN CONTRA LA OPRESIÓN CAPITALISTA

SOLIDARIDAD MUNDIAL CONTRA LA REPRESIÓN EN EL PERÚ

 

3 de diciembre de 2020

Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

 


 

¡BASTA DE LINCHAMIENTO MEDIÁTICO CONTRA EL MOVADEF!

¡BASTA DE LINCHAMIENTO MEDIÁTICO CONTRA EL MOVADEF!

Pronunciamiento de nuestro Secretario General

Alfredo Crespo Bragayrac

Rechazamos enérgicamente el tendencioso libelo publicado el día 1º del mes en curso en el “Diario Perú 21”, uno de los voceros de la ultraderecha en el Perú bajo el título: “La red senderista detrás del pedido para tumbarse leyes antiterroristas” y que tiene como objetivos azuzar la persecución política contra nuestra organización y recurriendo al “terruqueo” estigmatizar a nuestros activistas buscando su exclusión de la sociedad peruana y presionar políticamente al Tribunal Constitucional buscando el rechazo de nuestra demanda, y que en un esfuerzo artero de periodismo de letrina han llegado al extremo de publicar los nombres de los diez mil ciudadanos que con sus firmas respaldan nuestra demanda ¿qué buscan? Obviamente su propósito es socavar la vinculación con nuestro pueblo intimidando a los firmantes.

Leer más:¡BASTA DE LINCHAMIENTO MEDIÁTICO CONTRA EL MOVADEF!

¡ABAJO EL SISTEMA JUDICIAL FASCISTA CONTRA EL PUEBLO!

¡ABAJO EL SISTEMA JUDICIAL FASCISTA CONTRA EL PUEBLO!

¡EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS LAVRENTI Y CRISTOBAL!

Nuevamente en nuestro país el sistema judicial fascista constituido por el juez ad hoc Rafael Martinez, el Fiscal Jhony Soto y la DIRCOTE cumpliendo su papel de policía política del Estado peruano represivo, corrupto y policiaco cumpliendo órdenes del gobierno de Martín Vizcarra; han enviado a la cárcel por nueve meses a dos jóvenes trabajadores del pueblo: RAMIRO LAVRENTI CORONEL y YAMIL MIÑOPE SÁNCHEZ bajo la imputación de ser activistas del MOVADEF y estar repartiendo volantes durante el último proceso electoral llamando a votar viciado.(Expediente 25-2020-0).

Leer más:¡ABAJO EL SISTEMA JUDICIAL FASCISTA CONTRA EL PUEBLO!

Rechazamos el aumento del porcentaje mínimo, de 5% al 8%, como condición para que los movimientos regionales mantengan su inscripción

Rechazamos el aumento del porcentaje mínimo, de 5% al 8%, como condición para que los movimientos regionales mantengan su inscripción

grupo larepublica

Foto: La República

Esto es parte de la negación de derechos contra el pueblo, y en este caso, esa restricción forma parte de la negación del derecho a la participación política del pueblo.

De esta manera la gran burguesía y el imperialismo quiere imponer sus organizaciones políticas.

Recordemos que en este gobierno la ultra derecha neo liberal tecnocrática (Ejecutivo) también se dieron la mano con la ultra derecha neo liberal autoritaria y populista (mayoría en Legislativo) para promulgar la ley 30688 que elimina la participación política de las organizaciones provinciales y distritales.

Por el respeto de los derechos políticos del pueblo sin excepción.

"En los comicios del año pasado, participaron un estimado de 92 movimientos regionales, de los 157 que existen. En ese sufragio se aplicó la actual Ley de Partidos Políticos (28094), que pide 5% de votos por circunscripción.

Si se hubiera aplicado el porcentaje requerido en la reforma, 61 agrupaciones mantendrían la inscripción y 31 la hubieran perdido"

 


 

Hoy se realizará la 3era Audiencia de Control de Acusación por el denominado Caso Perseo

Hoy se realizará la 3ra Audiencia de Control de Acusación por el denominado Caso Perseo

¡Prentenden sindicar al Movadef como organización terrorista, imputación falsa que rechazamos!

abajo el plan de encarcelar al movadef

Fundada hace ya casi 10 años, nuestra organización, según dicta su programa se ha empeñado en la lucha por:

  •  La defensa de los derechos fundamentales.
  • La democratización de la sociedad peruana
  • Una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente con y para el pueblo
  • Por una verdadera reconciliación nacional y por una amnistía general para civiles, policías y militares que participaron en la Guerra Interna.
  • ¿Es delito haber persistido en nuestro derecho a participar como organización política, en las elecciones regionales y nacionales, derecho que el Estado nos negó a pesar que cumplimos con absolutamente todos los requisitos pedidos por ley?

¡No!

Sin pruebas, sin delitos y pisoteando sus propias leyes, el Estado peruano y su corrupto Poder Judicial pretende aperturar un juicio político para perseguir a quienes luchamos abiertamente contra el sistema de explotación capitalista que aplican contra el pueblo.

Aplican el Derecho Penal del Enemigo para ubicarnos como "enemigos sociales" por cuestionar su poder.

Una persecución política que no solo la aplican contra nosotros sino que lo han extendido a todo el pueblo en lucha, pues encarcelan a maestros, campesinos, obreros y pobladores que luchan contra injustos peajes.

¡BASTA DE PERSEGUIR AL PUEBLO QUE LUCHA CONTRA EL CORRUPTO SISTEMA DE EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR AL MOVADEF!

¡EL JUICIO POR EL CASO PERSEO ES PERSECUCIÓN POLÍTICA!

 


 

 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional