HACIA LA NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE


HACIA LA NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

La acción ultraderechista no pudo impedir finalmente el triunfo de Pedro Castillo, un hijo del pueblo, maestro de escuela rural, que, con el apoyo de las organizaciones democráticas y revolucionarias del pueblo peruano, ha sido proclamado como presidente a 200 años de la proclamación de la independencia.

Saludamos al compañero Pedro Castillo, le deseamos éxitos en su gestión y esperamos que propicie una real democratización de la sociedad peruana que permita mejores condiciones para desarrollar el camino del pueblo.

De nuestra parte, nuestras posiciones las hemos planteado públicamente y en ellas nos reafirmamos, buscando hoy la mayor confluencia de las organizaciones populares para llevar adelante una asamblea constituyente con el pueblo y para el pueblo que plasme una nueva constitución que deseche el neoliberalismo y restituya, defienda y amplíe derechos del pueblo y libertades democráticas.

No puede haber democratización ni Asamblea Constituyente popular sin libertad política. Es inaceptable que por pensar diferente, por reclamar derechos y exigir Nueva Constitución se persiga y encarcele a los luchadores sociales como se ha venido haciendo estos años.

¿Es acaso casual la persecución a los activistas del Movadef, a los compañeros Aduviri, Cerrón, Santos, a los abogados de Ratio Iuris, a las organizaciones como Perú Libre, Conare Sutep, Fudepp, a los compañeros detenidos en el operativo Olimpo? De ninguna manera.

Esa persecución que ha llegado hasta la feroz, falsa y criminal campaña anticomunista en estas elecciones, es parte de la defensa del sistema capitalista, de la defensa de la corrupción generalizada, de la vil explotación a la clase obrera, de la matanza de la pandemia por abandono de la salud, del desastre de la educación no presencial, de la crisis económica, política, sanitaria, moral a que nos ha traído la gran burguesía peruana por aumentar su riqueza y poder.

Demandamos plena libertad política para que el Movadef y todas las organizaciones populares participen en la Asamblea Constituyente con auténticos tribunos del pueblo que, como dice el magisterio clasista, sirvan al pueblo de todo corazón sin interés personal alguno.Y nos reafirmamos en seguir bregando por la solución política a los problemas derivados de la guerra 80-90, amnistía general y reconciliación nacional.

Estamos convencidos que la Asamblea Constituyente con el pueblo y para el pueblo no  caerá del cielo; requerirá ardua lucha para que se abra paso.

Pero es necesidad del pueblo y estaremos en primera fila para que se concrete no dejando que la burguesía se apropie de esta bandera para cambiar la voluntad popular.

Bregaremos por que una nueva constitución deseche el neoliberalismo, promueva la libertad económica, la producción nacional y el trabajo para el pueblo en contra de la desocupación y el subempleo, que defienda y amplíe los derechos a la vida, alimentación, techo, salud, educación, trabajo, opinión, participación política, organización, reunión y el derecho político por excelencia de rebelarse contra la opresión.

Desde nuestra fundación, hace más de 10 años, venimos planteando la necesidad de una nueva constitución. Numerosas organizaciones populares también lo demandan. Cada vez más el pueblo anhela acabar con la constitución fujimorista, hermana de la constitución pinochetista que ha sido echada abajo por el pueblo chileno.

Con un amplio debate y movilización popular debemos desarrollar esta trascendente tarea que posibilitará mejores condiciones de vida para el pueblo, mayor democratización de la sociedad y servirá a la lucha por un nuevo orden socialista.

Hacia la Asamblea Constituyente sin presos ni perseguidos políticos

Confluir en un torrente popular por Asamblea Constituyente para Nueva Constitución

Seguir avanzando en el camino del pueblo hacia el socialismo

 

Julio 2021

Movimiento por Amnistía  y Derechos Fundamentales

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional