¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA! ¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO!

¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO!

 

El 2 de diciembre se cumplió un año de la arbitraria detención de 77 ciudadanos entre los cuales hay activistas del Movadef, acusándoseles de pertenecer a una “organización terrorista”.

Acusación sin sustento legal alguno, ya que no se nos puede atribuir tal pertenencia, pues como los hechos lo demuestran, desde hace casi 30 años, no hay atentados ni acciones armadas en el Perú.

Sin embargo, a 1 año de esta detención arbitraria, aún quedan en prisión preventiva 25 de estos ciudadanos, entre hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, trabajadores e intelectuales acusados de ser terroristas, a pesar que la propia fiscalía acusadora ha aceptado que las actividades realizadas por estos ciudadanos son legales; entonces tendríamos que preguntarnos ¿se puede ser terrorista sin hacer acciones terroristas? Es como decir “¿se puede ser ratero sin robar?”, lo cual es un ABSURDO TOTAL, para cualquiera que tenga un poco de sentido común.

Sin embargo, por orden del poder judicial mantienen aun en prisión a 25 legítimos ciudadanos peruanos, mientras quienes han gobernado robando las arcas del Estado y llevado ese dinero a paraísos fiscales están libres.

Es que en nuestro país lo irracional y reaccionario se viene imponiendo cada vez más, reflejo del proceso actual de franca reaccionarización que hoy vive el Estado y la sociedad peruana, de ahí que se criminalice la participación política, se criminalice las ideas y la protesta, se criminalice la disidencia tal como sucede con el Movadef y con sus activistas presos, por lo demandamos:

¡LIBERTAD INMEDIATA!

Reiteramos una vez más, el Movadef desde su fundación en el 2009, insistió en la democratización de la sociedad peruana, es decir, en la recuperación, defensa y desarrollo de los derechos fundamentales del pueblo. El Movadef denunció constantemente el abandono, por parte del Estado, de la salud y la educación para el pueblo durante treinta años de aplicación de la política neoliberal.

Denunció el saqueo de nuestros recursos naturales y se pronunció y promovió una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo.

Todo lo cual no constituye delito alguno. Otra bandera que el movadef levanta es la libertad de los prisioneros políticos a través de una Amnistía General y esto tampoco es delito.

Nos acusan constantemente de poner en riesgo la “estabilidad democrática”, pero ¿quiénes son los verdaderos desestabilizadores de su llamada democracia?

  • Los que buscan vacancias y censuras, son ellos los que han llevado a la crisis política general agravada que vive nuestro país, no el Movadef,
  • ¡en 4 años hemos tenido 5 presidentes!
  • ¡Desestabilizadores esos que propugnan y promueven posiciones macartistas, racistas y fascistas, llegando hasta a la agresión física a políticos y ciudadanos!

Ninguno de estos hechos se le puede atribuir al Movadef, no hemos cometido ningún daño a nada ni a nadie, nunca hemos lesionado ningún bien jurídico.

Sin embargo se mantiene en prisión a nuestros dirigentes y activistas.

Otros son los que violan y pisotean la Constitución y sus propias leyes, tal como ha sucedido con el asesinato del Dr. Abimael Guzman Reinoso a quien los distintos gobiernos han mantenido encarcelado en un penal militar con un régimen de incomunicación y aislamiento perpetuo, en palabras de la comisión contra la tortura de la ONU “un régimen de tortura”, sin atención medica y sin visita durante 29 años que estuvo preso, ni siquiera en los últimos días de su vida le permitieron ver a su esposa la profesora Elena Yparraguirre y en el colmo del ensañamiento, ya muerto dieron una ley contra Él, con nombre propio, aplicándola retroactiva e ilegalmente para incinerar su cuerpo y arrojar sus cenizas, quién sabe dónde, todo esto como parte de un plan premeditado y sofisticado con el claro objetivo de asesinarlo y barrer de la memoria del pueblo lo que significó el Dr. Abimael Guzman Reinoso, quien fue consecuente con sus convicciones hasta el fin de sus días; apoyamos el pedido de la entrega de sus cenizas a su esposa, la profesora Elena Yparraguirre Revoredo.

Todo esto es parte de la persecución política que vienen afrontando los que divergen del sistema imperante, el cual se ha venido reaccionarizando cada vez más, persecución política constante por el hecho de guiarnos por una concepción del mundo marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, ¡ideas!, y en nuestra carta magna las ideas no pueden ser motivo de cárcel, no hay delito de opinión, por lo que claramente el Caso Olimpo es persecución política por ideas.

Además, siendo que una parte de nuestros activistas son ex prisioneros políticos, el ensañamiento inquisitorial y persecutor ha sido mayor, situación que corroboramos por la dación de leyes que atentaron contra su derecho al trabajo, siendo despedidos de los mismos, luego la dación  de una ley que les impedía ser candidatos en procesos electorales, la negación de poder inscribir o fundar partidos políticos, abriéndoles investigaciones policiales sin motivo alguno, pues no hay delito cometido, en el 2014 sufrieron detenciones por el llamado Caso Perseo, caso 085-2014 y ahora en el 2020, acusados por el mismo delito, manteniéndolos en prisión desde el 2 de diciembre del 2020 hasta la fecha.

Consideramos que los hechos arriba mencionados sirven a corroborar que no es una persecución aislada, sino que constituye una persecución a una colectividad, lo cual viola la convención de derechos humanos y la propia constitución política del Perú, violando derechos fundamentales como el de presunción de inocencia, a la participación política y a la libertad de opinión y expresión.

Reafirmamos nuestro compromiso de continuar luchando consecuentemente junto a nuestro amado pueblo, de persistir en la lucha por la democratización de la Sociedad Peruana, por una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo y contra la explotación y opresión capitalista, insistiendo en la lucha por la libertad de nuestros activistas ilegal y arbitrariamente detenidos.

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡POR PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO!

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVADEF!

¡SER DEL MOVADEF NO ES DELITO!

 

Movadef, diciembre del 2021

 

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional