¡POR LA DEFENSA DE LA SALUD, VIDA Y TRABAJO DEL PROLETARIADO! ¡VIVA LA LUCHA DEL PROLETARIADO MINERO EN MOQUEGUA!

¡POR LA DEFENSA DE LA SALUD, VIDA Y TRABAJO DEL PROLETARIADO!

¡VIVA LA LUCHA DEL PROLETARIADO MINERO EN MOQUEGUA!

 

A pesar que ya transcurrido cerca de 2 años de decretado el Estado de Emergencia por el Covid 19 y ante un panorama complejo de la economía peruana, la situación del proletariado y del pueblo no ha mejorado, pues las clases explotadoras siempre han recargado sobre los hombros del pueblo las crisis.

Con el inicio de la pandemia por la COVID-19, el gobierno neoliberal de Vizcarra y su ofensiva antilaboral dio carta blanca para que los grandes burgueses despidieran a diestra y siniestra con la aplicación perversa de la suspensión perfecta de labores, no solo con el fin de mantener sus enormes ganancias sino para amasar más a costa de la vida y salud del proletariado y del pueblo.

Fiel reflejo de este panorama lo vemos en el agravamiento de las condiciones laborales en plena pandemia, que ha puesto en mayor riesgo la vida y la salud de miles de obreros y trabajadores, muchos de ellos falleciendo en el cumplimiento de sus jornadas, con su salud mermada y desatendida en plena pandemia.

Ejemplo de ello, es lo que viene denunciando el Sindicato Nacional de Trabajadores del Acero del Perú desde el 18 de enero, que a través de un comunicado, las mineras imperialistas, Chinalco que opera en Junín y el proyecto minero Quellaveco de Anglo American que opera en Moquegua: “no están cumpliendo con los protocolos de seguridad que impuso el gobierno central, tampoco toman las medidas necesarias para poder controlar la propagación del virus dentro de los proyectos donde se encuentran miles de trabajadores laborando”.

Es por ello que el proletariado minero, tomando la experiencia de la clase obrera, tomó la medida de paralizar las labores con el fin de exigir que la empresa minera Quellaveco cumpla con la normativa sociolaboral, de seguridad y salud en el trabajo.

Sus exigencias son que las contratas conjuntamente con Anglo American, asuman los gastos de un aislamiento adecuado de los casos positivos, que no atente contra la vida de los miembros de sus familias, además exigen se apliquen como corresponde las medidas de bioseguridad ya establecidas, pero que en los hechos han sido incumplidas y ha desencadenado contagios masivos.

Así, es el proletariado quien carga sobre sus hombros la crisis sanitaria por el Covid 19, con un sistema de salud precario producto de 30 años de neoliberalismo, legalizado en la espuria Constitución del 93, que en el caso de los grandes capitales y los imperialistas, en el afán de “promover la inversión privada” les han permitido una mayor y redoblada explotación y opresión de la clase obrera y el pueblo, con trabajos precarios y en pésimas condiciones laborales.

La nefasta lógica neoliberal es mayores ganancias a costa de la vida y salud de la clase obrera.

Similar situación enfrentan los obreros de limpieza municipales, que en varias regiones del país vienen laborando sin derechos o en pésimas condiciones, atentando contra su vida e integridad física.

De igual modo, el proletariado agrícola en el departamento de Ica, donde se ha visto cómo el dueño del Fundo Luzmila de la empresa RVR Agro, con metralleta en mano, amenaza con arrojar a los obreros que reclamen sus derechos laborales: “Si no quiere ir a trabajar, se puede ir por la puerta. Así de sencillo".

Este es el atroz sistema de opresión y explotación capitalista, por lo que corresponde al proletariado peruano seguir desarrollando sus luchas, denunciando y desenmascarando que el capitalismo es un sistema caduco, que en nada beneficia al pueblo y que un nuevo modo de producción sí es factible y necesario.

 

¡EXIGIMOS ATENCIÓN INMEDIATA A LAS DEMANDAS DEL PROLETARIADO MINERO EN DEFENSA DE SU VIDA

EN EL ACTUAL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR EL COVID 19!

¡ABAJO LA EXPLOTACION CAPITALISTA E IMPERIALISTA!

¡ABOLICION DEL REGIMEN ECONOMICO NEOLIBERAL!

¡NUEVA CONSTITUCION CON Y PARA EL PUEBLO A TRAVES DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡POR LA DEMOCRATIZACION DE LA SOCIEDAD PERUANA!

Movadef

 

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional