¡FRENTE A LAS NEGRAS PRETENSIONES DE LA GRAN BURGUESIA PERUANA, CORRUPTA Y EXPLOTADORA: NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
¡FRENTE A LAS NEGRAS PRETENSIONES DE LA GRAN BURGUESIA PERUANA, CORRUPTA Y EXPLOTADORA: NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
La necesidad de cambiar la constitución del 93 y dar por concluido el fracasado neoliberalismo -que ha incrementado brutalmente la llamada brecha de desigualdad llevando a un mayor empobrecimiento del pueblo frente a las inmensas riquezas obtenidas por la gran burguesía y monopolios extranjeros.
En 30 años se hace cada vez más evidente y va tomando mayor fuerza.
Esto lo corrobora las pretensiones de la retrógrada gran burguesía peruana que intenta vanamente oponerse a ese proceso sacando a través de sus representantes en el congreso (Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular y otros) una ley que limita la convocatoria a referéndum.
Pretendiendo impedir de esa manera la posible conformación de una asamblea constituyente para una nueva constitución con el pueblo y para el pueblo.
Nefasto accionar de las clases dominantes que aprueban una ley inconstitucional en el contexto de un desastre ambiental, que tiene precisamente de fondo a la carta magna, que promueve la mayor injerencia del imperialismo sobre nuestra nación y sus recursos naturales, socavándola y destruyéndolos respectivamente.
Esto solo demuestra la desesperación de las clases explotadoras frente al avance en el camino del pueblo que busca recuperar sus derechos fundamentales y libertades democráticas conculcadas en 30 años de salvaje neoliberalismo, que busca el desarrollo de la nación, la industria, una verdadera democracia, en concreto.
Un pueblo que propugna la Democratización de la Sociedad peruana oponiéndose al camino reaccionario que la reaccionariza y persiste en minería saqueadora de nuestros recursos naturales, en agroexportación explotadora del proletariado, en un mayor sometimiento al imperialismo y mayor persecución a los verdaderos hijos del pueblo y sus organizaciones.
Es decir, redoblada explotación y opresión, agravada represión y persecución política sistemática contra todo aquel que se opone al régimen.
Así, se corrobora la crisis de la democracia burguesa.
¿Cómo?
Con una mayoría en el poder legislativo, servil a los intereses de las clases dominantes, que no es capaz de respetar su propia “democracia”, aprobando leyes que vulneran los derechos del pueblo establecidos en su propia Constitución.
Vulnerando el Estado de derecho, incapaces de respetar sus propias reglas impuestas en una Constitución espuria, violando Pactos Internacionales a los que el Perú está suscrito, corroborando lo que hemos venido planteando; crisis general de la sociedad peruana y descomposición del Estado peruano.
Es el sistema capitalista con su actual modelo neoliberal agonizando, dando manotazos de ahogado, pretendiendo socavar la justa bandera de lucha del pueblo POR UNA NUEVA CONTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO.
Llamamos a nuestro querido pueblo a persistir en esta gran bandera de lucha, a vertebrarla en un frente nacional que enarbole UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO, A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE SIN DISCRIMINAR A NADIE.
¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
¡POR PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO!
¡ABOLICIÓN DEL REGIMEN ECONOMICO NEOLIBERAL!
¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!
¡DESARROLLAR EL CAMINO DEL PUEBLO HACIA EL SOCIALISMO!
¡AL PUEBLO NADA LE HA CAÍDO DEL CIELO, TODO LO HA CONSEGUIDO EN LUCHA!
MOVADEF, 22 de enero del 2022