¡EXIGIMOS ATENCIÓN INMEDIATA AL DESASTRE AMBIENTAL EN LA COSTA PERUANA, RESPONSABILIDAD DE LA GRAN EMPRESA IMPERIALISTA REPSOL CON EL AVAL DEL ESTADO PERUANO!

¡EXIGIMOS ATENCIÓN INMEDIATA AL DESASTRE AMBIENTAL EN LA COSTA PERUANA, RESPONSABILIDAD DE LA GRAN EMPRESA IMPERIALISTA REPSOL CON EL AVAL DEL ESTADO PERUANO!

"El capitalismo tiende a destruir sus dos fuentes de riqueza: la naturaleza y los seres humanos"

Carlos Marx

Ante el catastrófico daño causado por la gran empresa imperialista Repsol debido al derrame del petróleo en el mar peruano el pasado 15 de enero, exigimos al Estado peruano actúe como corresponde, asumiendo su rol en la defensa de la soberanía nacional y de nuestros recursos naturales, asimismo, exigimos Repsol asuma su responsabilidad en la descontaminación, remediación y resarcimiento de los graves daños ocasionados al pueblo peruano.

Treinta años de capitalismo neoliberal, de saqueo de nuestros recursos naturales le han válido a esta gran empresa imperialista para enriquecerse brutal y vilmente a costa de la salud y vida del pueblo peruano, pues esta no sería la primera vez que contaminaría, según fuentes periodísticas, tendría en su haber 8 derrames de petróleo en nuestro territorio, incluso eludiendo el pago de una multa en el año 2014 logrando sea reducida a la mitad.

Manifestamos nuestra profunda indignación y rechazo ante la evasión de responsabilidad de Repsol sobre los graves daños producidos, aduciendo que “dicho derrame se debió a la erupción del volcán en Tonga”, lo real y concreto es que frente al desastre ambiental no pretendieron actuar, enviando formalmente una cantidad insignificante de personal en la limpieza de la playa aledaña con insultantes recogedores domésticos y carretillas, para "limpiar" 4km de derrame en 18 mil m2,

¿no sabían la real magnitud de la catástrofe ocasionada? ¡Imposible!,

Al día de ayer se registran más de 1 millón de metros cuadrados de litoral afectado, con miras a que se siga extendiendo, originando daños irreparables debido a su abierta inoperancia.

Asimismo, resulta inadmisible, cómo representantes del Ejecutivo reconocen como “logro” el ofrecimiento de canastas de víveres para los afectados, cuestión que ha sido rechazada por el mismo pueblo con la consigna ¡El mar no se vende, el mar se defiende!

Rechazamos el tibio y permisivo accionar del gobierno peruano que cede frente al imperialismo empeñando la vida y salud de nuestro pueblo, y permitiendo, en los hechos,  los graves perjuicios sobre la biodiversidad marina, pues hasta el momento no existen medidas reales, solo meros compromisos en el papel y la firma de un Decreto por el Presidente Castillo, que desvirtúa, no casualmente, el centro de esta catástrofe ambiental, lo cual rechazamos y condenamos enérgicamente.

Lo real es que hasta el momento poco o nada se está haciendo en función de la descontaminación, Repsol debe asumir la remediación y resarcimiento de los daños irreparables, estos daños no son sólo ecológicos, ha afectado además el 90% de la pesca artesanal que sostiene a miles de familias peruanas a lo largo de esta zona del litoral y a otro gran conjunto de actividades económicas que desenvuelven diversos sectores de nuestro pueblo en esta zona para su subsistencia económica.

¡REPSOL ASUME TU RESPONSABILIDAD!

¡EXIGIMOS DESCONTAMINACIÓN INMEDIATA CON LA TECNOLOGÍA NECESARIA, REMEDIACIÓN DE LA ZONA DE IMPACTO Y RESARCIMIENTO REAL, PROPORCIONAL A LA MAGNITUD DEL DAÑO OCASIONADO, A TODOS LOS SECTORES AFECTADOS!

De fondo, son 30 años de capitalismo neoliberal y una Constitución espuria que ha sostenido la expoliación de nuestros recursos naturales por el imperialismo, el único que dispone de ellos según sus propias necesidades, socavando el avance en el desarrollo de nuestra nación, atentando contra nuestra soberanía, y que bajo “la iniciativa privada es libre”, promovida por la Constitución, se ha permitido que las empresas privadas hagan y deshagan a su antojo, no tienen una regulación estatal estricta y minuciosa que impida la contaminación de nuestro territorio, poniéndole más bien, precio a la contaminación, santificándola.

Todo esto lo corrobora el accionar imperialista de Repsol frente a esta catástrofe, indoliente e inoperante, que cuenta incluso con el aval de la Marina de Guerra del Perú y su gran silencio cómplice frente a una abierta vulneración del mar peruano, así, actúan cual propugnadores de una mayor injerencia imperialista en nuestro país, así, son ellos mismos los que corroboran, ante el vigilante e indignado pueblo peruano, aquella gran cita del Presidente Mao Tse Tung:

"¿Para qué se necesita el imperialismo?

No lo necesita el pueblo chino, no lo necesitan los demás pueblos del mundo.

No hay necesidad de que exista el imperialismo."

Llamamos a nuestro querido pueblo y sus organizaciones, a luchar por la defensa de nuestra soberanía nacional y la integridad territorial, a exigir nuevas condiciones a la inversión extranjera mediante la revisión de los contratos lesivos y a elevar la lucha Por una Nueva constitución con y para el pueblo mediante Asamblea Constituyente, que sirva a la democratización de la sociedad peruana y al desarrollo del camino del pueblo.

¡REPSOL ASUME TU RESPONSABILIDAD!

¡EXIGIMOS DESCONTAMINACIÓN INMEDIATA CON LA TECNOLOGÍA NECESARIA, REMEDIACIÓN DE LA ZONA DE IMPACTO Y RESARCIMIENTO REAL, PROPORCIONAL A LA MAGNITUD DEL DAÑO OCASIONADO, A TODOS LOS SECTORES AFECTADOS!

¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, LA SOBERANIA NACIONAL Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL!

¡NUEVA CONSTITUCION CON Y PARA EL PUEBLO MEDIANTE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA E IMPERIALISTA!

Movadef, 20 de enero del 2022

 

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional