¡EL BOOM DE LA MINERÍA BENEFICIÓ A LA GRAN BURGUESÍA PERUANA Y A LAS TRANSNACIONALES IMPERIALISTAS!
¡EL BOOM DE LA MINERÍA BENEFICIÓ A LA GRAN BURGUESÍA PERUANA Y A LAS TRANSNACIONALES IMPERIALISTAS!
Desde la década del 90' el fujimorismo implementó su Constitución neoliberal que dio carta blanca a las transnacionales norteamericanas, chinas, suizas, inglesas, canadienses, japonesas, etc., para que saquearan y depredaran nuestros recursos naturales; se les eximió de todo pago de tributos, y, hasta se beneficiaron con devoluciones que el Estado hizo a favor de las grandes empresas mineras.
La señora K ha planteado en su plan de gobierno que va a seguir centrando en la minería y va a destrabar los grandes megaproyectos mineros para dinamizar la economía y tener un crecimiento económico prepandemia.
Quiere decir que va a seguir permitiendo que se saqueen nuestros recursos en desmedro de la consolidación y desarrollo de la nación. Pues, no le interesa industrializar la economía, sino, en seguir siendo una economía primaria-exportadora dependiente de las potencias extranjeras.
Allí vemos los datos de quienes se beneficiaron de la bonanza económica de los recursos minerales fueron las Newmont, Southern Cooper, Shougang, Buenaventura, Escondida, Jinzhao, Barrick, Volcan, Brescia, Mitsui y Xstrata, y etc., etc. mientras el pueblo, el proletariado minero y los campesinos de las comunidades indígenas hasta ahorita pasan hambre, miseria, pobreza; con sus valles, tierras y cuencas contaminadas por la gran minería y sin electrificación, agua y saneamiento ni calefacción.
Ese ha sido el crecimiento de la economía del boom minero que solo ha beneficiado a las grandes empresas mineras, mas no al pueblo.
¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!
¡ULTRADERECHA NUNCA MÁS!
¡NEOLIBERALISMO NUNCA MÁS!