¡CONTRA EL PLAN DE LARGO PLAZO DE LA ULTRADERECHA, PERSISTIR EN LA LUCHA POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡CONTRA EL PLAN DE LARGO PLAZO DE LA ULTRADERECHA, PERSISTIR EN LA LUCHA POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!


Hemos visto cómo la ultraderecha desató una ofensiva sistemática en las elecciones que perdió el 2021.

Después, salió a imputar escandalosamente de fraude, y desde el control del Congreso, desató su ofensiva obstruccionista conjuntamente con su maquinaria propagandística a su servicio.

Utilizando a la DIRCOTE y su corrupto jefe Arriola en campaña mediática de terruqueo imputando a todo aquel de terrorista y pidiendo furibundamente cárcel; todo esto enmarcado con el fin de conseguir su ansiada ‘vacancia’ o la ‘renuncia del presidente’ con el único objetivo político de: recuperar el Ejecutivo.

Así viene actuando recalcitrantemente la ultraderecha con el objetivo de preservar su sistema de opresión y explotación capitalista, claro está, también, defender su neoliberalismo a ultranza que ha aplicado a rajatabla en tres décadas.

Por eso vemos oponerse desbocadamente al cambio de constitución y pugna por contener el avance de posiciones de izquierda y proletarias que luchan por la defensa y recuperación de los derechos fundamentales, participación del pueblo en el poder y por transformar la sociedad.

¡POR ESO, APUNTAN A LOS DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO!

Por un lado, a los comunistas, revolucionarios y maoístas: se los estigmatiza, persigue, encarcela y con patrañas de juicios se los quiere encarcelar ilegalmente de por vida y proscribirlos en el terreno político.

A la izquierda popular igualmente: persecución e impedimento de participar en elecciones.

Al partido del actual gobierno: cárcel, persecución y juicios para encarcelarnos también.

La ultraderecha no ha depuesto en maquinar falseades y urdir intrigas y su plan en marcha de largo plazo es un plan anticomunista financiado por rabiosas organizaciones anticomunistas y por la corrupta gran burguesía que promueven desbocadamente el desprestigio a sus oponentes.

Como controlan el Poder Judicial aplican su cacería persecutoria y encarcelan a sus opositores, generan boicot económico y aprovechando los deslices del Ejecutivo se montan en las justas luchas populares para crear disturbios, pillaje y sabotajes a las mismas instituciones estatales con el fin de concretar su objetivo de recuperar el Ejecutivo tal como lo perpetraron en países vecinos en Chile con Salvador Allende, en Brasil con Lula Da Silva o en Bolivia con Evo Morales.

Y este plan anticomunista de la ultraderecha no ha cesado. Ahora mismo reviven nuevamente el refrito del ‘posible fraude’ con la manifestación del Zamir Villaverde. Vemos cómo la ultraderecha le da uso político a la figura de colaboración eficaz y a través de sus medios propagandísticos crean una opinión pública contraria a sus opositores políticos.

La ultraderecha -quien controla el Poder Judicial y Ministerio Público-, utiliza la colaboración eficaz cuando le conviene, pues si tomara como verdadero lo que dice un colaborador eficaz muchos fujimoristas estuvieran presos y ¡no es así!

Aquí en nuestro país la ultraderecha, usa la prisión preventiva como método de investigación y presión política y psicológica al procesado, el cual se le empuja a colaborar con el sistema de justicia para recobrar su libertad a como dé lugar.

Frente al plan de largo plazo de la ultraderecha, corresponde:

¡PERSISTIR EN LUCHAR POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA! ¡NI VACANCIA, NI CIERRE DEL CONGRESO!

No se trata de “renovar” personas donde la ultraderecha pugna por recuperar el Ejecutivo, sino de abolir el régimen económico neoliberal para que se restituyan y amplíen los derechos, conquistas, beneficios y libertades.

Para ello, el pueblo organizado debe seguir emplazando al Ejecutivo a que se convoque a elecciones generales para una Asamblea Constituyente ahora.

La concreción de ese objetivo no caerá del cielo, sino que será el fruto denodado de la lucha de los sectores populares por arrancar esa Asamblea Constituyente, y en perspectiva, viabilice el camino del pueblo hacia el socialismo que, será la verdadera solución real a los problemas del proletariado y el pueblo.

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional