Luchas del pueblo

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

 

De  eldiarioar.com - Alvaro García Linera, ex Vicepresidente de Bolivia

Vargas Llosa y el liberalismo putrefacto

Todas las cosas envejecen: los organismos vivos, las personas y las ideas. Es la dureza de la segunda ley de la termodinámica. Pero hay maneras dignas de hacerlo, manteniéndose leales a los principios con los que se alcanzó el cenit de la existencia, consciente de los errores y sin arrepentimientos ni transformismos de última hora. Pero hay existencias que se corrompen por elección, que se degeneran por decisión. Son los seres que se revuelcan en la putrefacción del alma arrastrando tras de sí las pestilencias de un destino extraviado. 

... ....

El Estado peruano se encuentra en una crisis generalizada y en descomposición; yvemos una mayor reaccionarización y criminalización del Estado contra los luchadores políticos y populares, como parte de las necesidades de la gran burguesía para seguir sosteniendo su modelo de explotación y opresión.

Así, tenemos que a días del Bicentenario, nuestro país aún mantiene presos políticos y revolucionarios en las cárceles entre 25 o 30 años, sumado a ellos, los recién detenidos en el Caso Olimpo sin haber ejecutado ningún "acto terrorista", pues para el Estado peruano, es un crimen ser hoy día marxista-leninista-maoísta-pensamiento gonzalo y por eso se les trata como enemigos eternos con medidas policiacas y de guerra montando un panorama de postguerra inexistente. Lo que muestra que el Estado peruano no ha querido dar salida política a los problemas derivados de lo que fue el conflicto armado del 80-92 y persiste en eternizar la guerra y sepultar en vida en las cárceles a ciudadanos peruanos.

De igual forma, la ultraderecha peruana, no quiere que existan los comunistas y solo los conciben muertos o enterrados vivos en las cárceles para que tengan el camino fácil y campeen en nuestro país, imponiendo así, su opresión y explotación capitalista neoliberal que en estos 30 años ha fracasado en el mundo.

Toda voz discordante a su sistema neoliberal y Constitución lo acusan de "terrorista", "senderista" o "comunista", llamando a que los linchen y hasta los asesinen.

Esa misma política reaccionaria la hemos visto en el actual contexto electoral, que se ha inundado de una campaña anticomunista y de terruqueo descomunal financiada por los sectores de grandes empresarios ligados a la ultraderecha antidemocrática de la señora K.

Ya el intelectual boliviano y ex Vicepresidente, Álvaro García Linera, señala correctamente:

"Y todo ello lo hace cabalgando un lenguaje enfurecido que aplasta en su galope cualquier respeto por la tolerancia y el pluralismo.

Enarbolan sin reparos el supremasismo racial contra indígenas y migrantes por igual.

Desprecian el inconformismo plebeyo al que califican de expresiones de “hordas salvajes”, “ignorantes” “alienígenas” o “terroristas”.

Y en un anacronismo risible, desempolvan la fraseología “anticomunista” para encubrir con miedos atávicos el disciplinamiento violento de los pobres, las mujeres y los izquierdistas.

El neoliberalismo va degenerando en un acomplejado neo fascismo".

Asi pues, rechazamos y condenamos esas acciones antidemocráticas por parte de la ultraderecha autoritaria y antidemocrática del fujimorismo y del neofacismo confeso del ultraconservador Aliaga, que hablan de “Reconciliación”, pero no de la que realmente necesita el país, sino la que les permita seguir expoliando al pueblo, sino preguntémonos ¿Quiénes crearon la legislación antiterrorista? Fujimori y Montesinos, siendo la señora K la heredera y de la mano dura buscando imponer una dictadura abierta pero pintándose de “demócratas”.

Ellos son los causantes de esta crisis política que vive nuestro país, continuando en la nefasta defensa de este modelo económico neoliberal, que lo que ha hecho es negar derechos fundamentales y políticos a los ciudadanos y dar carta blanca para que saqueen y rapiñen nuestros recursos naturales en desmedro de nuestra nación.

Nos reafirmamos en seguir luchando por: ¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!, porque estamos en contra de la política de discriminación, estigmatización y persecución que eterniza la guerra y sepulta de por vida en las cárceles a ciudadanos de peruanos.

Y en este Bicentenario, es necesidad cerrar heridas para dar paso a un proceso de verdadera Reconciliación Nacional que sirva  a la nación y sociedad peruana en su conjunto, ¿acaso el caso de Ruanda, difundido por el Sr. Chema Salcedo no fue ya una experiencia en el mundo?

A puertas del Bicentenario, se hace necesario resolver problemas fundamentales que recaen por décadas sobre nuestro pueblo, así, avanzar en el camino de la democratización de la sociedad peruana para que el pueblo esté en mejores condiciones de desarrollar su propio camino.

 

 

¡POR UN PERÚ RECONCILIADO AL BICENTENARIO!

¡AL BICENTENARIO CON AMNISTIA GENERAL!

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE AYER Y HOY!

 

 


 

¡RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LAS ACCIONES ANTIDEMOCRÁTICAS DEL FUJIMORISMO!

¡RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LAS ACCIONES ANTIDEMOCRÁTICAS DEL FUJIMORISMO!

De larepublica.pe

Bartra sobre pedido de Keiko a Sagasti para auditoría:

“Sería una infracción a la Constitución”

El fujimorismo -causante de hace 5 años atrás de la crisis política en nuestro país- mostrando sin tintes su entraña antipueblo y antidemocrática, se niega a reconocer su derrota política en esta segunda vuelta y para ello maniobra acciones antidemocráticas como el de traerse abajo el proceso electoral y sus resultados o moviendo a ex y a oficiales de las FF.AA. para que rompan el orden constitucional y desconozcan los resultados de la ONPE y JNE.

La señora K se empecina con todas sus garras de seguir difundiendo que ha habido "fraude sistemático" y es necesario "conocer la verdad".

¡Son patrañas! Nosotros nos preguntamos: ¿qué pruebas ha mostrado el fujimorismo con respecto a su cacareado "fraude"? ¡Ninguna! Washintong, UE, OEA, y demás instituciones de transparencia electoral han declarado que las lecciones se han desarrollado "limpias" y "justas" y no ha habido fraude alguno.

Esa es la verdad, el pueblo ha rechazado en las urnas a la ultraderecha fujimorista y al modelo económico neoliberal que en sus 30 años de aplicación ha traido hambre, miseria, desempleo y muertes al pueblo.

Rechazamos y condenamos las acciones antidemocráticas del fujimorismo que lo que pretende es preservar un sistema que oprime y explota a millones de peruanos y beneficia a un solo puñado de grandes burgueses.

Llamamos al pueblo peruano, a persistir en la lucha por la Democratizacion de la sociedad peruana, luchando por una Nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente en la cual el pueblo recupere y conquiste sus derechos fundamentales, económicos, políticos y sociales que sirvan a desarrollar el camino del pueblo hacia el socialismo.

 

 


 

¡RECHAZAMOS LAS PALABRAS VERTIDAS POR EL NEOFACISTA CONFESO RAFAEL LÓPEZ ALIAGA!

¡RECHAZAMOS LAS PALABRAS VERTIDAS POR EL NEOFACISTA CONFESO RAFAEL LÓPEZ ALIAGA!

En 30 años de capitalismo neoliberal un puñado de grandes burgueses se han enriquecido a costa de redoblada explotación del pueblo y del proletariado, succionando mayor plusvalía a favor de sus grandes ganancias.

Rafael López Aliaga, gran burgués llamó -ahora, cuando el pueblo es golpeado por esta feroz pandemia- a que el Presidente del BCR Julio Velarde: "Debió dejar que el tipo de cambio flote desde hace un mes, que llegue a 5 o 6 soles y que la gente más pobre sienta lo que va a vivir ahora a futuro".

Rechazamos y condenamos esas palabras del neofascista confeso de Aliaga de pretender seguir condenando a los más pobres de nuestro pueblo a vivir como parias, sumidos en hambre y miseria.

Es así que ha quedado desnudada, por su propia boca, su verdadera esencia reaccionaria antipueblo, un representante de la ultraderecha más conservadora y neofascista, que pretendió asumir el gobierno del país.

 


 

¡APOYAMOS Y NOS SOLIDARIZAMOS DE LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE CELIMA POR SUS DERECHOS LABORALES!

¡APOYAMOS Y NOS SOLIDARIZAMOS DE LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE CELIMA POR SUS DERECHOS LABORALES!

 

Con la Constitución del 93' se barrieron una seria de derechos laborales y beneficios sociales; y con los demás gobiernos que prosiguieron a A. Fujimori, continuaron aplicando políticas antilaborales negadoras de derechos laborales.

A los trabajadores se los tiene trabajando más de 8 horas de trabajo, con salarios de hambre y en condiciones paupérrimas y degradantes que ponen en riesgo la vida misma de los trabajadores.

Nos solidarizamos y apoyamos la justa lucha de los obreros de Celima, que viene luchando por aumento de sueldos y salarios, respeto a la jornada laboral de 08 horas y mejores condiciones de trabajo tal como lo especifican en su Pliego de Reclamos.

Y asimismo, urge vertebrar a las organizaciones sindicales para que impulsen el cambio de la Constitución a través de Asamblea Constituyente y abolir un régimen económico neoliberal que no hace desarrollo a la producción nacional y violenta los derechos laborales de los trabajadores aherrojándolos al hambre, desocupación y miseria.

 


 

¡POR UN PERÚ RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!

¡POR UN PERÚ RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!

De larepublica.pe

“Lo que hizo la república fue expulsar de la condición ciudadana a la población indígena”

Guillermo Lumbreras

El maestro Lumbreras, coge temas candentes a días de nuestro Bicentenario, por ejemplo de lo que significó el inicio del proceso de la República:

"Lo que hicimos en la república FUE EXPULSAR DE LA CONDICIÓN CIUDADANA A LA POBLACIÓN INDÍGENA" (sic).

Es decir, a la gran mayoría de los peruanos de ese entonces campesinado, fueron relegados a segundo plano, negándoseles sus derechos como "ciudadano peruano". Y señaló algo muy interesante con respecto a las condiciones de hambre, miseria y muertes que produce este sistema capitalista de opresión y explotación que sufre hoy día el pueblo a estos 200 años de República, dice:

"... después de la experiencia con Sendero Luminoso, no ha cambiado.

Las condiciones que permitieron la insurgencia de un movimiento bélico tan violento no han cambiado.

LAS CONDICIONES SIGUEN SIENDO LAS MISMAS." (sic).

Y según Lumbreras, las causas económicas, políticas y sociales que generaron esa guerra aún subsisten:

"No las han tocado.

Piensan que se resolvió el asunto tomando presos y matando a los dirigentes. Con eso se resuelve una parte del conflicto bélico, pero no se resuelve el problema social que permite que esas cosas existan". (sic)

De allí que nosotros nos reafirmamos en seguir luchando por la Democratización de la sociedad peruana, que el pueblo a través de una Nueva Constitución mediante Asamblea Constituyente el pueblo establezca y recupere derechos, beneficios y libertades democráticas que el capitalismo neoliberal en sus 30 años de aplicación los ha barrido.

Otro tópico que plantea es sobre el conflicto armado interno vivido en nuestra patria desde 1980 hasta 1992 donde el Estado peruano continuó aplicando su política genocida, militar y de persecución política hacia los alzados en armas y no dio una respuesta política a ese evento político y el Estado persiste en difundir odio, venganza y revanchismo y no cerrar una etapa histórica sangrienta:

"El error básico de nuestro Estado republicano es asumir que la confrontación con Sendero solo era un hecho militar y se resolvió militarmente. Se ha matado muchísima gente, de un lado y del otro, hay mucha gente que está en prisión todavía, etc.

Pues bien, eso es una mirada estrictamente militar. Pero lo militar es una fase. Liquidaron lo que era Sendero y ahora tratan de resucitarlo para poder seguir con su guerra".

Ya también, plantea con respecto al tema de la persecución política y por ideas que se vivie en nuestro país, con respecto a nosotros como MOVADEF quienes actuamos de acuerdo a lo amparado en la propia Constitución y Tratados Internacionales adscritos por el Perú:

"Ahora está Movadef, y lo que hacen es perseguirlo solo militarmente. No hay nada, nada, en la acción social, como lo pudo haber".

Y de cómo el Legislativo persiste en defender la postura y versión del Estado peruano, el de los vencedores sobre los vencidos en lo que respecta la "verdad" de los hechos históricos de la guerra interna, Lumbreras muestra su rechazo a ese proyecto de Ley que lo que quiere es poner mordazas para que no se debata ese hecho histórico y la verdad histórica sea conocida verdaderamente por el pueblo:

"Eso es una barbaridad. En una etapa en que se considera que la libertad del pensamiento es sustantiva, aquí estamos dando una ley en la que se prohíbe exponer las cosas tal como ellas son o como uno las piensa, porque hay distintas maneras de pensar. Una torpeza".

Todo esto muestra que a días del Bicentenario, debemos llegar reconciliados.

Nuestra posición es firme, de que solo podremos llegar a una verdadera reconciliación nacional por medio de una Amnistía General para civiles, policías y militares.Y acabar así tantos años de odio, venganza, revanchismo, persecución y entrar a una nueva etapa para desarrollar la nación peruana en beneficio del pueblo peruano.

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE AYER Y HOY!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

 


 

Karl Marx : De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades

Karl Marx : De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades

De Red Planeta

“Cuando haya desaparecido la subordinación esclavizadora de los individuos a la división del trabajo, y con ella, la oposición entre el trabajo intelectual y el trabajo manual; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los individuos en todos sus aspectos, crezcan también las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, solo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués y la sociedad podrá escribir en sus banderas:

¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!”

(K. Marx, Crítica del Programa de Gotha)

 


 

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

De larepublica.pe

Vivanco, director de HRW:

“¿Hasta cuándo seguirá Keiko Fujimori jugando a ser Trump?”

 

Si en plena campaña electoral de segunda vuelta el fujimorismo se pintó samaritanamente de popular con sus ofrecimientos de canon y bonos para todos hasta hacerse pasar de víctima, no pudo encubrir su entraña antidemocrática y autoritaria.

Así se ha mostrado la señora K: desconoce los resultados que la dan como perdedora, levanta patrañas, hasta promueve intentonas de golpe de Estado con el fin perverso de imponerse a como dé lugar sin importarle volar su misma "democracia" y su mismísima Constitución.

Al pueblo no le queda mas que seguir luchando por democratizar la sociedad peruana en beneficio del pueblo y la nación peruana y no para beneficio de un grupo de explotadores.

Asimismo, seguir luchando por el cambio de la Constitución a través de Asamblea Constituyente para abolir el régimen económico neoliberal y poder recuperar y conquistar derechos fundamentales.

 


 

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

De larepublica.pe

Vladimiro Montesinos apoyó a Keiko Fujimori en segunda vuelta


A nosotros nada nos soprende que Montesinos y Cía. apoye al fujimorismo, son una cara de una misma moneda.

Recuérdese la nefasta década del 90'.

Pues hoy sus intereses son los mismos de ayer: preservar el capitalismo neoliberal a toda costa con el fin de seguir explotando y oprimiendo al pueblo.

Rechazamos y condenamos las perversas acciones del fujimorismo de pretender imponerse a como dé lugar, volando su misma democracia y su mismísima Constitución.

Llamamos al pueblo a persistir en la lucha por democratizar la sociedad peruana, ya que esta "democracia" no beneficia en nada al pueblo.

Luchando, claro está, por una Nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente y abolir el Régimen Económico Neoliberal.

 


 

Vargas Llosa siempre despreció al hombre andino, al proletariado, al pueblo peruano en concreto

Vargas Llosa siempre despreció al hombre andino, al proletariado, al pueblo peruano en concreto

De larepublica.pe

Presidente de México tilda a Vargas Llosa de “retrógrado” por su visión de Perú

 

Su arte sirve a los explotadores, mas no al pueblo.

Y que hoy día dispare contra el pueblo y vocifere su rabioso anticomunismo no es para nosotros algo inusitado.

Salió en segunda vuelta a abanderar a la señora K como defensora de la democracia, y hoy día sigue apoyando las perversas maniobras del fujimorismo para imponerse pisoteando su mismísima Constitución y volando su democracia que tanto se inflaban el pecho "defender".

Lo que Vargas Llosa no ve es que el pueblo segue creando verdaderos artistas que ponen su arte al servicio de un Perú Nuevo en un Mundo Nuevo, y que en este Bicentenario, es una fecha histórica de reafirmación del pueblo peruano en la construcción de un Perú socialista, sin opresión y explotación.

 


 

¡RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LAS PERVERSAS ACCIONES DEL FUJIMORISMO AUTORITARIO, ANTIPUEBLO Y ANTIDEMOCRÁTICO!

¡RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LAS PERVERSAS ACCIONES DEL FUJIMORISMO AUTORITARIO, ANTIPUEBLO Y ANTIDEMOCRÁTICO!

De larepublica.pe

Elecciones en Perú:

esto dicen EE. UU., la OEA y la UE sobre la segunda vuelta

 

Recordemos el versus en segunda vuelta de la señora K con Ollanta y PPK: salió con la misma cantaleta a negar su derrota política, y practicó una política de grupo obstruccionista con el fin de concentrar más poder copando importantes instituciones del Estado y servir así a los intereses de una facción de la gran burguesía que exigía mayor explotación y opresión para el pueblo y mayores ganancias capitalistas.

Ahora, derrotada en las urnas, vuelve a desconocer los resultados, quejándose de supuesto "fraude sistemático".

No contenta con ello, la señora K desplegó toda su maquinaria periodística a disposición para torcer la realidad y manipular, vomitando su odio más visceral y rabiosos griteríos "anticomunistas", moviendo a exoficiales de las FF.AA para que salgan a llamar a un "golpe de Estado" y volar el tablero democrático; y en donde se ve la misma participación de Montesinos moviendo fichas para granjearse con el control del JNE buscando revertir los resultados a su favor.

Rechazamos y condenamos esas perversas acciones del fujimorismo de la señora K de no reconocer su derrota política en las urnas, que lo que pretende es imponerse a como dé lugar, pisoteando su misma Constitución que ella decía ser "defensora", volando su misma "democracia" que tan afanosamente ella se autoproclamó como "defensora".

Al fujimorismo nunca le ha interesado resolver los problemas del pueblo ni mucho menos a defender y desarrollar la nación peruana.

El pueblo no debe esperar nada del fujimorismo, de la gran burguesía peruana, porque todo lo ha conquistado con heroicas jornadas de lucha. Sigamos levantando la bandera de Nueva Constitución  mediante Asamblea Constituyente sin referéndum.

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional