Luchas del pueblo

INMEDIATO, MUY URGENTE

Reproducimos y hacemos totalment nuestro el comunicado del

Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

-----------------

INMEDIATO, MUY URGENTE


Exigimos a las autoridades que atiendan de inmediato la petición de la prisionera Elena Yparraguirre de ser trasladada a la Base Naval del Callao para constatar fallecimiento del Doctor Abimael Guzmán Reinoso.

El gobierno del Presidente Castillo no puede actuar como los Fujimori y todos los que sirvieron a su aniquilamiento en esa cárcel de tortura a cargo de la Marina de Guerra.



Setiembre 11 del 2021

Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

 

 

 


 

¡BASTA DE AISLAMIENTO DEL DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

  ¡BASTA DE AISLAMIENTO DEL DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

 

Hace 15 años, en la sentencia del 2006 del MEGAPROCESO contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso decía:

"(. . .) las penas privativas de libertad impuestas a los acusados Guzmán Reinoso (. . .) sean cumplidas en un Establecimiento Penal de Máxima Seguridad a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), (. . .)"

La sentencia es expresa, dice:

"pena privativa de la libertad",

esa es la pena:

privación de la libertad,

  • mas no dice aislamiento e incomunicación perpetua;
  • mas no dice, que no tenga ninguna atención médica especializada;
  • mas no dice, purgar la pena en un penal militar custodiado por la Marina de Guerra del Perú, siendo civil.

Hace poco el doctor Aníbal Torres, Ministro de Justicia del Perú dijo con motivo del traslado de  los internos a cárceles civiles:

“Indefectiblemente el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberá trasladar al íntegro de los internos que se encuentran recluidos en el CEREC, en un plazo que vence el 9 de enero del 2022.″

Bueno pues Señor Ministro en un Estado de Derecho los fallos del Poder Judicial deben cumplirse y no se pueden trasgredir los derechos  fundamentales de los internos.

¡CIERRE INMEDIATO DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

 

 


 

¡RECHAZAMOS LA POLITICA DE EXTERMINIO DEL ESTADO PERUANO Y LA MARINA DE GUERRA EN EL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO, EXIGIMOS SU CIERRE INMEDIATO!

¡RECHAZAMOS LA POLITICA DE EXTERMINIO DEL ESTADO PERUANO Y LA MARINA DE GUERRA EN EL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO, EXIGIMOS SU CIERRE INMEDIATO!

Denunciamos con gran indignación la política de exterminio que viene aplicando el Estado peruano contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, política de exterminio que viene siendo aplicada desde hace casi 30 años, principalmente a través de su Marina de Guerra, que de forma sistemática aplica el más inhumano y vejatorio aislamiento absoluto e incomunicación para reducirlo a la condición de subhumano y anularlo en vida, cuestión que se ha reflejado en el agravamiento de su salud en reiteradas ocasiones y durante los últimos meses, con una negación sistemática de sus derechos fundamentales y como adulto mayor, que pese a haber exigido el respeto de los mismos durante los casi 30 años de aislamiento, la Marina de Guerra se ha opuesto a atender.

Estas cuestiones pues, no están acordes con el objetivo de la pena impuesta y configuran más bien la más vil política de odio y venganza contra los alzados en armas en la guerra interna vívida en nuestro país del 80 al 92.

Prisioneros políticos que enfrentan con suma entereza y moral elevadas las más adversas condiciones de prisión, dentro de ello, principalmente el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, con 86 años de edad y con múltiples enfermedades agravadas por el aislamiento absoluto y agudizadas hoy, por las medidas impuestas en el contexto de pandemia mundial, que han sido usadas de excusa para negarle su derecho a la visita familiar, la única que recibía una vez al año, de su esposa, la profesora Elena Iparraguirre Revoredo, quien ha presentado sendas cartas y solicitudes para ser trasladada a donde se encuentra su esposo, pues dada su avanzada edad, este requiere de cuidados permanentes y directos que su esposa se ha ofrecido a brindar y que debido a la falta de respuesta, que en concreto son negativas a sus solicitudes, realizó una denuncia penal  por maltrato y tortura contra el Penal Militar de la Base Naval del Callao, la cual respaldamos por ser de justicia.

Asimismo, se le niega el derecho a la comunicación y a la información, negándole el acceso a diarios o periódicos, a televisión o radio, además de que se han apresado a sus abogados, cuestiones que configuran un ensañamiento sistemático, pues aislarlo de dicha manera solo busca matarlo en vida y dejarlo en la indefensión, y no aceptamos como justificación la furibunda grita reaccionaria de la ultraderecha que usa el falaz adjetivo de “genocida” para buscar justificar una política de exterminio cuyo propósito político es acallar la necesaria voz de quienes participaron de un capítulo trascendente de la historia de nuestro país, a ello debemos preguntarnos querido pueblo ¿Por qué se busca acallar ennegreciendo, estigmatizando y anulando en vida a los prisioneros políticos? La respuesta cae por su propio peso.

Asimismo, rechazamos la furibunda grita reaccionaria de la mas recalcitrante ultraderecha de nuestro país, que frente al necesario traslado del Dr. Abimael Guzmán a un penal civil que además respete sus derechos fundamentales, saltaron oponiéndose señalando que “porque el Movadef lo pedía, esto no debía darse”, tal argumento carente de legalidad y solidez no hace mas que evidenciar que nuestros planteamientos de cese a la política de odio y venganza, de una Amnistía General y Reconciliación Nacional son certeros y vigentes, pues lejos de tratar políticamente los problemas derivados de la guerra interna, como es el de la situación de todos los presos políticos, hoy todos ellos adultos mayores, se promueve el odio y la venganza cuando la guerra interna terminó en el 92, pero se usa hoy para terruquear a diestra y siniestra a los opositores, para escarmentar y que nadie mas se atreva siquiera a tener una opinión crítica contra la opresión y la explotación de un Estado corrupto y policiaco, de un Estado en descomposición que es el que realmente agrava la situación del pueblo y que tiene a nuestra sociedad en crisis generalizada.

Tenemos, además, que el comité contra la tortura de la ONU en su quinto y sexto informe sobre el Perú del año 2012, calificó al Penal Militar de la Base Naval del Callao como un Penal de Tortura, expresando su preocupación por el aislamiento sensorial y confinamiento solitario que allí se aplica, siendo así, su cierre definitivo e inmediato es muy necesario, preguntamos ¿también se calificará a este comité de terrorista?

Asimismo, rechazamos enfáticamente que en las últimas semanas medios “periodísticos” nefastos y serviles a la gran burguesía peruana hayan propalado noticias falsas acerca de una supuesta muerte del Dr. Abimael Guzmán, pero que de fondo desnuda las negras intenciones de propugnar su muerte, de esto debe responder enteramente la Marina de Guerra, el Estado peruano y todos los que según su competencia corresponda, ellos responderán por cualquier circunstancia a más de los 30 años de agravamiento de su salud, mas aún, ¿se piensa esperar más tiempo para su traslado cuando su avanzada edad y enfermedades diversas ocasionadas por el aislamiento sistemático han agravado su salud? ¿no deberían mínimamente mejorar sus condiciones de prisión? eso es lo que corresponde al respeto de sus derechos fundamentales.

¡Exigimos respeto a sus derechos fundamentales, cese del aislamiento del Dr. Abimael Guzmán!

¡Respeto a su derecho a visita familiar!

Por último, rechazamos que estando nuestro país dentro del año de su Bicentenario y a casi 30 años del fin de la guerra interna, fuerzas oscuras ajenas al desarrollo de nuestra nación sigan actuando con anteojeras antihistóricas y obcecada visión de país, promoviendo odios y venganzas.

Nos reafirmamos en la necesidad de una solución política a los problemas derivados de la guerra interna y se ponga fin a un capítulo cruento de nuestra historia republicana, así llegar a una Verdadera Reconciliación Nacional, la que debe pasar por una Amnistía General para civiles, policías y militares.

¡CIERRE INMEDIATO DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

¡EN DEFENSA DE LA VIDA Y SALUD DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

¡CESE DEL AISLAMIENTO DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACÓN NACIONAL!

¡AL BICENTENARIO CON AMNISTIA GENERAL!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

 

Movadef

30 de agosto 2021


 

Juez Martinez, ¡ Exigimos la transcripción completa de las audiencias del caso Olimpo!

Compartimos y hacemos nuestra la denuncia de los familiares de los detenidos en el caso Olimpo

------------------------------------------

Juez Martinez ¡Exigimos la transcripción completa de las audiencias del caso Olimpo!

Denunciamos ante la opinión pública la nefasta política de odio y venganza que viene aplicando desde hace décadas el Estado peruano y su policía política, DIRCOTE, quienes además, en su afán de justificar su presupuesto, por demás innecesario, vienen realizando actos de hostigamiento contra los familiares de los injusta y arbitrariamente detenidos  en el llamado operativo Olimpo del 2 de diciembre del 2020.

Nuestros familiares detenidos vienen enfrentando una prisión preventiva arbitraria e ilegal, que además, en contexto de pandemia, pone en peligro sus vidas, pues decenas de ellos son mayores de 60 años, o tienen alguna comorbilidad del grupo de riesgo para la COVID 19, cuestión que pone en grave peligro su vida y salud, a más, que hemos venido denunciando constantemente, que nuestros familiares no han cometido delito alguno y es el juzgado del señor Rafael Martinez, quien vulnerando el estado de derecho y las normas jurídicas, ha vuelto lo legal en ilegal con el fin de encarcelar a nuestros familiares por el solo hecho de tener una opinión crítica de la explotación y opresión capitalista y que cuestiona las políticas de Estado y planes antipueblo que vienen aplicando desde hace décadas.

Asi, los familiares de los detenidos nos organizamos constantemente para luchar por sus libertades y sus vidas, en esta ocasión, denunciamos, que la familia del detenido Sermin Trujillo Ramos, esforzándose por realizar el día sábado 14 de agosto, una actividad económica para cubrir sus gastos de su detención y de su proceso judicial, tuvieron el intempestivo ingreso a su hogar, de un agente extraño que tomó fotos a su vivienda, pues ingresó al interior, aprovechando la actividad economica que realizaban, estos hechos no son para nosotros los familiares extraños, pues han venido sucediendo constantemente con toma de fotos, grabaciones en las puertas de nuestros hogares, seguimientos abusivos a diversos familiares y tomas fotográficas de las fachadas de nuestros hogares, por lo que no sería raro que luego usen esto para sindicarnos de terroristas; señalamos enfáticamente que la lucha de los familiares de los detenidos en el operativo olimpo es una lucha legítima, pues la libertad es su derecho y no cejaremos en esa lucha.

Llamamos a la diversas organizaciones de nuestro pueblo y personas democráticas a rechazar estos actos hostiles propios de un Estado de policía, donde la ultraderecha rancia y con nulo espíritu de nación busca usar el fantasma del terrorismo en nuestro país para seguir dividiendo al pueblo con el objetivo de seguir explotandolo.

Por ello, los familiares de los detenidos nos adherimos a:

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACION NACIONAL!

¡ABAJO LA POLITICA DE ODIO Y VENGANZA!

¡AL BICENTENARIO CON AMNISTÍA GENERAL!

¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA JUSTA LUCHA DE LOS FAMILIARES DE LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO!

15 de agosto del 2021

Comité de familiares de los detenidos en el operativo Olimpo

 


 

¡AMNISTIA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡AMNISTIA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

En pleno Bicentenario, encontramos a un país fragmentado, donde la ultraderecha peruana sigue levantando el “cuco del terrorismo” y el “terruqueo” para seguir sembrando odio, venganza, zozobra y persecución.

“AHORA VIENEN POR MÍ,

PERO ES DEMASIADO TARDE”

 

«Primero se llevaron a los judíos,

pero como yo no era judío, no me importó.

Después se llevaron a los comunistas,

pero como yo no era comunista, tampoco me importó.

Luego se llevaron a los obreros,

pero como yo no era obrero, tampoco me importó.

Mas tarde se llevaron a los intelectuales,

pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.

Después siguieron con los curas,

pero como yo no era cura, tampoco me importó.

Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde.»

 

Bertolt Brecht

En estos últimos día hemos visto cómo un sector más reaccionario de la ultraderecha peruana ha salido con su grita y linchamiento contra el señor Héctor Béjar, por el simple hecho de haber tenido una opinión discrepante con la verdad oficial del Estado peruano en torno a la confrontación bélica que vivió nuestro país del 80 al 92.

La gran burguesía con su política reaccionaria de seguir oprimiendo y explotando al pueblo sigue utilizando los problemas no solucionados de la guerra interna vivida en nuestro país para estigmatizar, discriminar y perseguir de por vida a ciudadanos peruanos e imputarle el mote de “terroristas”.

Frente a esas anteojeras antihistóricas y obcecada visión de país de la gran burguesía, reiteramos la necesidad histórica que se dé una solución política a los problemas derivados de la guerra interna vivida en nuestro país y se ponga fin a un capítulo cruento de nuestra historia republicana y llegar a una Verdadera Reconciliación Nacional, la que debe pasar por una Amnistía General para civiles, policías y militares; porque, lo que nuestro país necesita es: paz, democracia y desarrollo; y se acabe con esa política persecutorial en la que a cualquier idea discrepante es vilipendiada de modo inquisitorial, retrayéndonos a épocas bárbaras y oscuras de la historia de la humanidad.

Nos solidarizamos con el señor Héctor Béjar frente a la persecución política de la ultraderecha antidemocrática que pretende socavar y obstruir la marcha del actual gabinete que no se acomodaría a los intereses de la gran burguesía de nuestro país, buscando obstaculizar asimismo al actual gobierno.

Llamamos a las organizaciones de izquierda, populares y democráticas a mostrar su solidaridad de clase y no permitir estas actitudes antidemocráticas y autoritarias que nada sirven para reconciliarnos como peruanos.

 

¡POR UN PAÍS RECONCILIADO EN EL BICENTENARIO!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN!

¡AMNISTIA GENERAL!

¡LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE AYER Y HOY!

¡RESPETO IRRESTRICTO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, OPINIÓN Y EXPRESIÓN, NUEVA CONSTITUCION!

 

 

 


 

¡Libertad a los detenidos en el operativo Olimpo!

Comité de familiares de detenidos en el Operativo Olimpo

¡Libertad a los detenidos en el operativo Olimpo! 

 

A casi nueve meses de las detenciones, dictamen de prisión preventiva, hasta el momento, el juez de la investigación preparatoria, Rafael Martínez Vargas a cargo del caso «Olimpo», no ha cumplido con notificar, menos elevar a la Sala Penal la Resolución transcrita, a la instancia superior tal como la Constitución establece. De esa manera, está impidiendo que los argumentos de defensa contra las prisiones preventivas se puedan exponer en la instancia superior.

Se impide el derecho para que un organismo superior pueda revisar y corregir el mandato.

El Código Procesal Penal, en su Artículo 278, inciso 1, le obliga a hacerlo dentro de las 24 horas luego del dictado de la Resolución, más de medio año sin elevar lo actuado viola, también, el derecho al plazo razonable que el Código Procesal Penal reconoce en el título Preliminar en su Artículo 1.1, lo que también esta reconocido en el Artículo 8.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos, así como en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en su Artículo 14 normas internacionales que el Estado peruano está obligado a cumplir.

----------------------------------

Código Procesal Penal 

Artículo 278.

- Apelación

1. Contra el auto de prisión preventiva procede recurso de apelación. El plazo para la apelación es de tres días. El Juez de la Investigación Preparatoria elevará los actuados dentro de las veinticuatro horas, bajo responsabilidad. La apelación se concede con efecto devolutivo.

2. La Sala Penal se pronunciará previa vista de la causa, que tendrá lugar, dentro de las setenta y dos horas de recibido el expediente, con citación del Fiscal Superior y del defensor del imputado. La decisión, debidamente motivada, se expedirá el día de la vista de la causa o dentro de las cuarenta y ocho horas, bajo responsabilidad.

3. Si la Sala declara la nulidad del auto de prisión preventiva, ordenará que el mismo u otro Juez dicte la resolución que corresponda con arreglo a lo dispuesto en el artículo 271.

 


 

CARTA DE NUESTRO COMPAÑERO VANGOH LEONARDO

CARTA DE NUESTRO COMPAÑERO VANGOH LEONARDO

  Artista popular detenido por sus ideas

Su mente no deja de producir con lo que haya a la mano, a pesar de tantos vejámenes.

Luego de varios meses de detención arbitraria, ilegal y abusiva, exigimos:

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA VANGOH

PARA TODAS y TODOS LOS DETENIDOS EL 02 DE DICIEMBRE EN EL NEFASTO OPERATIVO OLIMPO!

¡PEDIR NUEVA CONSTITUCIÓN NO ES DELITO!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA!

 


 

¡EXIGIMOS RESPETO A LOS DERECHOS DE NUESTROS FAMILIARES DETENIDOS!

De Comité de Familiares de los detenidos en el operativo Olimpo

¡EXIGIMOS RESPETO A LOS DERECHOS DE NUESTROS FAMILIARES DETENIDOS!

Los familiares de los presos políticos -Caso Olimpo- nos dirigimos al pueblo peruano y a la opinión pública nacional e internacional, decimos:

El 2 de diciembre del año pasado, en un ilegal operativo policial conocido como «Olimpo», fueron detenidos nuestros familiares imputándolos sin razón el delito de pertenencia a organización terrorista.

Lo real es que se trata de un acto arbitrario, expresión de la persecución macartista montado por la policía política -DIRCOTE- propio de un Estado explotador, corrupto y policiaco, incapaz de tolerar la pluralidad de ideas, menos de permitir voces discrepantes, situación que en los últimos tiempos se ha impuesto en nuestro país por el impulso de los sectores más recalcitrantes de la derecha peruana, expertos en negar derechos económicos, laborales, políticos y fundamentales, y en crear riesgos, armando inestabilidades y creando supuestas personas peligrosas, terruqueándolos, lo que han extendido a otros sectores del pueblo, tal como se ha podido constatar, principalmente, a lo largo de la segunda vuelta de las recientes elecciones presidenciales, donde no vacilaron en montar el burdo y siniestro psicosocial del VRAEM con la complicidad de los captores de nuestros familiares para levantar un supuesto peligro terrorista, tan usado por la corrupta ultraderecha en su negra campaña electoral a falta de argumentos; lo que también prueba la crisis de la democracia, manifestación de la crisis general que afecta a la sociedad peruana.

Con la detención de nuestros familiares, también se buscó ocultar la grave crisis política que se vivía por las pugnas de los que mandan en nuestro país, así como ocultar las luchas y demandas del pueblo por sus derechos conculcados y por la satisfacción de sus demandas básicas como salud, educación, vivienda, trabajo y alimentación pospuestos por décadas; se buscó ocultar el clamor del pueblo por el cambio, el pueblo no quiere seguir viviendo con hambre, miseria y explotación, quiere cambio, lo que ha quedado perennizado en la reciente lid electoral ¡clamor vigente y vivo!

Entonces, sin duda, la detención de nuestros familiares es derivado de la persecución política contra el MOVADEF; el Autoapertorio de instrucción penal que, posteriormente, ordenó el juez violando principios judiciales, el principio de legalidad y el debido proceso, pretendiendo convertir el ejercicio de derechos constitucionales en ilícitos, convertir actos atípicos en típicos, respondieron a consideraciones políticas discriminatorias antes que a razones jurídicas.

Con el mismo criterio y posición política se ha actuado en los mandatos de detenciones preventivas dictadas contra la mayoría de los 77 detenidos, generalizando dicha medida cautelar, es decir, asumiéndolo como una regla, cuando es la excepción, para lo cual, con planteamientos ajenos a los exigidos por la norma, inventó supuestos peligros procesales, cuando no lo había, con el claro objetivo de encarcelar a nuestros familiares, plan de encarcelamiento que ya se venía denunciando.

De esa manera, un órgano jurisdiccional del desprestigiado Poder Judicial a cargo del juez Rafael Martínez Vargas, aplicando el Derecho Penal del Enemigo envió ilegalmente a nuestros seres queridos a la cárcel, mandato impugnado por la defensa, pues, asiste el derecho para que un organismo superior pueda revisar y corregir el ilegal mandato de prisión preventiva.

Denunciamos que, a ocho meses de las detenciones, hasta el momento, el juez de la investigación preparatoria a cargo del caso «Olimpo», no ha cumplido con notificar, menos elevar la Resolución transcrita, tal como la Constitución establece.

De esa manera, también impide que una instancia superior pueda revisarla, atentando contra los derechos constitucionales de la pluralidad de instancias y el derecho de defensa, ya que con premeditación e injustificadamente está impidiendo que los argumentos de defensa contra las prisiones preventivas se puedan exponer en la instancia superior.

Consideramos que no existe razón para que, a ocho meses de las detenciones no se haya elevado los actuados de la apelación, cuando el Código Procesal Penal, en su Artículo 278, inciso 1, le obliga a hacerlo dentro de las 24 horas luego del dictado de la Resolución, más de medio año sin elevar lo actuado viola, también, el derecho al plazo razonable que el Código Procesal Penal reconoce en el título Preliminar en su Artículo 1.1, lo que también esta reconocido en el Artículo 8.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos, así como en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en su Artículo 13.3, normas internacionales que el Estado peruano está obligado a cumplir.

Denunciamos la persistente negación de los derechos constitucionales que le asisten a nuestros familiares, ya que se les concibe como personas sin derechos, como no-ciudadanos, sin dignidad, a quienes se les debe discriminar y marginar manteniéndolos fuera de la vida social cotidiana.

Con ese afán de mantenerlos en prisión, el juez Rafael Martínez, no ha vacilado en violar el Artículo 139, inciso 5,6 y 14 de la Constitución, el Código Procesal Penal, normas internacionales, incumpliendo, también, con el mandato constitucional Artículo 138 que ordena a todo órgano jurisdiccional actuar «con arreglo a la Constitución y a las leyes», lo que el juez del caso no hace, deviniendo en persistente prevaricador.

En nuestra condición de familiares, con justa preocupación y derechos persistiremos en nuestra lucha por la libertad de nuestros seres queridos, sabiendo que se encuentran detenidos por causas políticas, por haber asumido posiciones contrarias a los intereses de los explotadores, corruptos y vende patria que han entregado nuestros recursos naturales a la voracidad de los monopolios transnacionales.

Nuestros familiares son del pueblo y siempre se han identificado con sus demandas e intereses, son los gestores de la lucha por la democratización de la sociedad peruana, por una Nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente, torrente que creció hasta convertirse en un clamor mayoritario que asusta a sus detractores neoliberales que buscan ensombrecerlo, cuestionándolo, usando el apoyo de una prensa totalmente para metrada; pero, en contrario, el clamor existe, es vigente y las mayorías populares exigen su concreción.

En el bicentenario de nuestro país, cuando es evidente la fragmentación de nuestra sociedad, atizada por fuerzas oscuras y antihistóricas que actúan con anteojeras y sin ninguna visión de nación, replicamos los planteamientos de nuestros seres queridos que propugnan cerrar heridas del pasado en función de una verdadera Reconciliación Nacional, para que nuestro país se desenvuelva en el Bicentenario sin políticas de odio, venganza ni persecución.

Finalmente, llamamos a nuestro querido pueblo, a las organizaciones y personas progresistas, democráticas y de recta conciencia a solidarizarse con nuestra demanda:

¡Por la libertad de nuestros seres queridos!

¡Abajo la política de odio, venganza y persecución contra nuestros familiares!

¡Exigimos respeto a los derechos de nuestros familiares!

¡Libertad para los detenidos del Caso Olimpo!

 

27 de julio del 2021

Comité de Familiares de los detenidos en el operativo Olimpo

 

 


 

¡POR EL DERECHO POLÍTICO DEL PUEBLO A REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡POR EL DERECHO POLÍTICO DEL PUEBLO A REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡NO A LAS MANIOBRAS ANTIDEMOCRÁTICAS DE LA ULTRADERECHA CONTRA LA NECESIDAD DE UNA  ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

En 30 años de neoliberalismo en nuestro país, amparados en la Constitución del 93’, los grandes burgueses se han enriquecido a costa de la explotación, sufrimiento y muertes del pueblo.

Y para ello, salen a defender a diestra y siniestra su antidemocrática y vendepatria Constitución del 93’, utilizando formas ruines y execrables como el de estar obligando y coaccionando a los obreros de construcción civil y de agroexportadoras a que firmen planillones para impedir y negar el derecho político del pueblo peruano a establecer un nuevo pacto social en una nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente.

El pueblo tiene el derecho soberano a cambiar la Constitución Política a través de una Asamblea Constituyente con participación popular y sin discriminación alguna, y que se deseche un modelo económico que ha fracasado en el mundo y que solo ha traído hambre, miseria y postergación de las masas populares de nuestro país.

 

¡POR EL DERECHO DEL PUEBLO A EJERCER SU PODER SOBERANO MEDIANTE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE QUE REDACTE UNA NUEVA CONSTITUCION CON Y PARA EL PUEBLO!

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional