Luchas del pueblo

¡POR PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡POR PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

30 años de neoliberalismo han entregado nuestro mercado nacional a las garras del gran capital extranjero y los grandes burgueses cual rapiñas la han saqueado y depredado.

La Constitución del 93' desprotege al mercado nacional y permite que productos de afuera ingresen más baratos y "compitan" con productos nacionales y lleven a que las empresas nacionales quiebren: allí vemos los ejemplos de Gamarra con los textiles asiáticos que ingresan de China, Taiwán, Indonesia a precios ganga; también vemos cómo el Mercado Mayorista de Santa Anita se ve perjudicado con la importación de papa precocida congelada que representa el 14% del consumo nacional que vienen de Holanda y Bélgica; y de miles de productos más que perjudican al mercado nacional.

Vemos también como se han mantenido unos Contrato-Ley a favor de las transnacionales imoerialistas en detrimento de nuestra soberanía; así siguen rapiñando nuestros recursos naturales dándole las preferencias y garantizándoles las grandes ganancias a la empresas norteamericanas, chinas e inglesas, etc. Al igual esos Tratados de Libre Comercio que son lesivos para la producción nacional.

Mientras que EE. UU.,China y la Unión europea toman medidas dentro del comercio internacional para porteger su producción, aquí los gobiernos neoliberales que han sucedido desde el 90' hasta la actualidad han dado carta blanca para que saqueen y depreden nuestros recursos naturales, vuelen nuestra poca o casi nada industria y golpeen nuestra producción nacional.

La señora K ha salido a prometer que va centrar en la pequeña empresa y microempresarios, lo cual es completamente falso, porque el neoliberalismo que propugna y defiende es el capitalismo salvaje que ha permitido y va a seguir permitiendo que los monopolios y grandes transnacionales imperialistas dominen la economía y destruyan el poco o casi nada industria, mercado y producción nacional.

Ya mismo también ha señalado la señor K que va a centrar en la minería como rumbo de la economía para hacer crecer el PBI según ella al 6%.

¿Y la diversificación productiva o la industrialización en pleno Bicentenario?

¡Pues a la borda, eso no les interesa en absoluto a estos explotadores y opresores!

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

¡ULTRADERECHA NUNCA MÁS!

¡NEOLIBERALISMO NUNCA MÁS!

 


 

¡ABOLICIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

¡ABOLICIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

Con respecto a esto queremos señalar, que la Constitución del 93’ nació producto del golpe de Estado que la dictadura del genocida y vendepatria de Fujimori y la impuso a sangre y fuego, con su MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL.

He ahí la Constitución actual que tenemos y la señora K y Luis Carranza -herederos de la dictadura fujimorista-, se ufanan de defensores de la democracia, cuando lo que quieren es mantener una Constitución y un modelo económico de engendro golpista, antidemocrática y antipueblo.

Y ahora, con gran cinismo, su plan “Rescate 2021” para solucionar la crisis económica, política, social y sanitaria, propugnan el continuismo neoliberal de la Constitución, promoviendo su mantención, aplicando en toda su extensión el capítulo económico.

Lo que los fujimoristas, contrarios al avance de la historia - como ya lo han señalado, economistas como Félix Jiménez, Pedro Francke, Humberto Campodónico, Alejandro Narváez - se empecinan en defender un neoliberalismo que ha fracasado estrepitosamente en el orbe.

Y con respecto, a la “ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO”, en el plan “Rescate 2021”, señalan que es “recuperar el bienestar de todos los peruanos mediante el desarrollo de una verdadera Economía Social de Mercado”, “generar oportunidades de empleo formal, simplificar los procesos para el emprendimiento, promover las asociaciones público-privadas y generar confianza a los inversionistas”.

¿Y qué tipo de empleo se ha generado en los últimos 30 años, con base en la Constitución?

Primero, se ha impuesto la flexibilización laboral, contrario a la estabilidad laboral, que fomenta el desempleo y una redoblada explotación de los obreros y trabajadores, asimismo empleos precarios, sin derechos o con el recorte de los mismos, con salarios de miseria que no están acordes al costo de vida, que se ha ido incremente década tras década, que hoy no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Luego, siguen fomentando la privatización de los derechos fundamentales del pueblo, por ejemplo, la implementación de las asociaciones público-privadas (APP) en el sector salud, que solo contribuye a que la salud, como otros derechos, sigan siendo mercancía dentro de este modelo neoliberal; así, el Estado se exime de su responsabilidad social, pues bajo el modelo económico de la constitución, en educación salud y otros sectores, primero viene la actividad privada y de manera subsidiaria o el Estado, esto es pues, un problema medular. 

Todo esto demuestra que para los fujimoristas la “economía social de mercado” es santificar el mercado, y lo de “social” queda en el papel, han usado esta denominación para encubrir sus verdaderos protervos intereses de explotadores.

Por eso que se jalan de los cabellos y se matan diciendo: “el mercado es el mejor sistema para propiciar el progreso económico”, pero después dicen “el Estado no debe meterse para nada, es un mal inversor en la economía” “el privado lo sabe todo”.

En nuestro país lo que se ha aplicado ha sido una economía de mercado a secas.

Lo único necesario para los fujimoristas neoliberales es la libertad de mercado, entonces, la mano invisible smithiana gobernará. Hemos visto, que con esa “mano invisible”, Intercorp (dueña de cadena de farmacias de InRetail) que controla el 83% de participación en el mercado de distribución de farmacéuticos, subió los precios de los medicamentos en plena pandemia a costos elevadísimos,

¿Dónde quedó el llamado “bienestar general” del neoliberalismo, de la mano invisible? si hoy contamos con aproximadamente 200mil muertes por la mercantilización de la salud, durante 30  años y en plena pandemia.

Ya Alejandro Narváez en Plan “Rescate 2021” fujimorista: Más de lo mismo señaló: “El coronavirus ha puesto en evidencia que nuestro país nunca estuvo preparado para nada. Ha puesto al desnudo nuestras miserias más profundas”.

De igual forma, los dueños de las plantas de oxígeno, que elevaron por los cielos los precios del oxígeno o como las grandes mineras que teniendo plantas de oxígeno en sus fundiciones no las pusieron a disposición de la salud del pueblo.

Al igual que las clínicas particulares, llegando a cobrar sumas espantosas de más de un millón de soles., ya ni hablar de los precios de los alimentos que están controlados por los grupos económicos como Gloria y Alicorp, que con esa “mano invisible” hacen y deshacen de los precios y juegan con el hambre y las vidas de las masas populares. Igual tenemos con el gas, donde siendo un recurso estratégico, la gran burguesía y el imperialismo deciden sobre este y “el Estado no debe inmiscuirse porque tiene un rol subsidiario”. ¿Dónde queda lo cierto que el mercado genera “bienestar”?

Bienestar para los explotadores sí, pero no para el pueblo.

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

 


 

¡LA POBREZA LA PRODUCE ESTE MALDITO SISTEMA CAPITALISTA NEOLIBERAL!

¡LA POBREZA LA PRODUCE ESTE MALDITO SISTEMA CAPITALISTA NEOLIBERAL!

En cuanto a la pobreza, las cifras han sido groseramente manipuladas, para hacernos creer que hoy que existe 20 % de pobres en el país, (cifra que además es preocupante), cuyo gasto per cápita mensual es menor a S/ 352, y que hay otro grupo “vulnerable” que no es pobre porque tiene ingresos de hasta 584 soles mensuales.

Nos preguntamos:

  • ¿Cómo esa población vulnerable va a poder vivir si su ingreso es mucho menor que la RMV?
  • ¿Cómo va a cubrir sus primeras necesidades y servicios básicos?

Según la Cámara de Comercio de Lima, señala en el 2018

  • que la clase pobre alcanzaba 29.5% de la población peruana (o sea, más de 8 millones),
  • la clase vulnerable el 34,2 %, (o sea, más de 10.8 millones),
  • la clase media 34,8 %
  • y la clase alta 1,5 %. 

Un puñado de explotadores 1.5% se han enriquecido a costa del resto de 98,5 %; y por más que lo oculten con la denominación de “vulnerables” o “en condición precaria” no se puede negar lo evidente, lo que han hecho es enmascarar y ocultar la pobreza que su modelo neoliberal ha generado, y que incluso, ahora, ellos mismos han tenido que reconocer con el llamado “incremento de la brecha de desigualdad”.

A la actualidad, en medio de la feroz pandemia, la pobreza se ha acrecentado y ha sido Lima la más afectada, de eso deben responder: Los Fujimori, Toledo, García, Humala, Kuczynski, Vizcarra, implementadores del capitalismo neoliberal, todos ellos representantes de la gran burguesía y el imperialismo; todos ellos defensores de la explotación y opresión del capitalismo neoliberal.

Por otro lado, nuestro país ha tenido la cuarentena más rígida del mundo, como señalaron varios especialistas, confinamiento en la cual el Estado repartió bonos que no lograron resolver ni mitigar las necesidades y hambre del pueblo. En esta pandemia las masas han salido a ganarse la vida arriesgando su propia vida para llevar un pan a su casa.

Porque en medio de estas crisis, las masas de los asentamientos humanos, pueblos jóvenes, barrios pobres, de los cerros, con el fin de paliar el hambre han organizado ollas comunes, para poder sobrevivir.

Se vio que: ¡solo el pueblo salva al pueblo!

El propio pueblo, en su angustia, manifestó en los medios de comunicación: “La mayoría en mi barrio perdió su trabajo estable, hoy salen a buscar objetos para reciclaje o como vendedores ambulantes, pero la Municipalidad los bota de la calle”.

Entonces, ¿qué pobreza ha podido disminuir el modelo económico?

¡Ninguna!, y que no vengan a pretender sorprendernos con sus cifras falsas,  y esto el pueblo lo sabe, porque lo palapa, lo vive a diario.

¿Acaso esto no es producto del capitalismo neoliberal que los grandes burgueses y la señora K pretenden perpetuar por 30 años más?

Rechacemos la vil explotación y opresión a la que quieren seguir sometiendo al pueblo,

con la lucha por una

Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo a través de una Asamblea Constituyente.

 


 

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

 

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

 

 

¡ABOLICIÓN DEL REGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

¡PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!

 

 


 

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

 

 

¡ABOLICIÓN DEL REGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

¡PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!

 

 


 

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

 

 

¡ABOLICIÓN DEL REGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

¡PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!

 

 


 

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

 

 

¡ABOLICIÓN DEL REGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

¡PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!

 

 


 

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

 

¡ABOLICIÓN DEL REGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

¡PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!

 

 


 

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

 

¡ABOLICIÓN DEL REGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

¡PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!

 

 


 

"No podemos entonces pensar solo en medidas inmediatas para paliar el sufrimiento sino las ponemos en proyección a un futuro distinto.

Un interesante artículo de Nicolás Lynch:


"No podemos entonces pensar solo en medidas inmediatas para paliar el sufrimiento sino las ponemos en proyección a un futuro distinto.

De allí, el título de este artículo, que a algunos les pudiera parecer descabellado: el balón de oxígeno es la nueva constitución.

En otras palabras, la solución de las urgencias del día a día, deben presagiar los cambios para el mañana.

En este sentido lo primero es explicar las carencias en el contexto neoliberal y pasar luego a afirmar el protagonismo ciudadano para enfrentarlas que debe proyectarse como la energía democrática de una nueva constitución.

Es cierto, las constituciones por si solas no cambian las cosas y pueden a veces sonar muy lejanas, pero sirven de cartas de navegación, como principios y diseño institucional, para orientarnos en el futuro que queremos construir.

No por gusto los neoliberales se aferran con uñas y dientes a su constitución de 1993, porque les ha permitido las tropelías que sufrimos hasta hoy, por ello debemos aspirar a una carta distinta que nos incluya a todos y no solo a una pequeña minoría."

 


 

¡POR PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡POR PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

30 años de neoliberalismo han entregado nuestro mercado nacional a las garras del gran capital extranjero y los grandes burgueses cual rapiñas la han saqueado y depredado.

La Constitución del 93' desprotege al mercado nacional y permite que productos de afuera ingresen más baratos y "compitan" con productos nacionales y lleven a que las empresas nacionales quiebren:

  • allí vemos los ejemplos de Gamarra con los textiles asiáticos que ingresan de China, Taiwán, Indonesia a precios ganga;
  • también vemos cómo el Mercado Mayorista de Santa Anita se ve perjudicado con la importación de papa precocida congelada que representa el 14% del consumo nacional que vienen de Holanda y Bélgica;
  • y de miles de productos más que golpean al mercado nacional.

La señora K ha salido a prometer que va centrar en la pequeña empresa y microempresarios, lo cual es completamente falso,  porque el neoliberalismo que propugna y defiende es el capitalismo salvaje que ha permitido que los monopolios y grandes transnacionales imperialistas dominen la economía y destruyan el poco o casi nada mercado y producción nacional.

Ya mismo también ha señalado la señora K que va a centrar en la minería como rumbo de la economía para hacer crecer el PBI segpun ella al 6%.

¿Y la diversificación productiva o la industrialización en pleno Bicentenario?

¡Pues a la borda, eso no les interesa en absoluto a estos explotadores y opresores!

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

¡ULTRADERECHA NUNCA MÁS!

¡NEOLIBERALISMO NUNCA MÁS!

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional