Luchas del pueblo

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, como parte organizada del pueblo peruano, alza su voz y se pronuncia

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales,

como parte organizada del pueblo peruano, alza su voz y se pronuncia

 

SOLUCIÓN A LA CRISIS DE HOY :

 

¡NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE POPULAR SIN PERSECUCIÓN POLÍTICA ALGUNA!

¡30 AÑOS DE NEOLIBERALISMO CAPITALISTA CON LA CONSTITUCIÓN FUJIMORISTA DE 1993 DEBEN TERMINAR!

¡NI LA VACANCIA PRESIDENCIAL NI EL CIERRE DEL CONGRESO RESOLVERÁN LA CRISIS!

¡CONFLUYAMOS LOS SECTORES POPULARES EXIGIENDO ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS ACTIVISTAS Y LUCHADORES SOCIALES DEL MOVADEF Y LA IZQUIERDA POPULAR, ABOGADOS DEMOCRÁTICOS, REVOLUCIONARIOS Y COMUNISTAS!

¡DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA SIN PRESOS POLÍTICOS!

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL CONTRA LA POLÍTICA DE TERRUQUEO DE ODIO Y VENGANZA!

¡DESENVOLVER EL CAMINO DEL PUEBLO HACIA EL SOCIALISMO!

 

Movadef,

7 de abril del 2022

 

 


 

¡VIVAN LAS INTENSAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO POR SUS DERECHOS FUNDAMENTALES Y CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y OPRESIÓN CAPITALISTA!

¡VIVAN LAS INTENSAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO

POR SUS DERECHOS FUNDAMENTALES

Y CONTRA

LA EXPLOTACIÓN Y OPRESIÓN CAPITALISTA!

 

 

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON Y PARA EL PUEBLO!

¡POR LA CONFORMACIÓN DE UN FRENTE NACIONAL POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO! ¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!

¡ABOLIR EL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

 


 

Conferencia de Prensa - 6 de abril 2022 Abogados de la defensa del Caso Perseo

Conferencia de Prensa - 6 de abril 2022

Abogados de la defensa del Caso Perseo

 

Abogados de la defensa del Caso Perseo en Conferencia de Prensa con motivo de exponer acerca de la situación actual del Caso Perseo así como cuestiones trascendentales sobre el derecho de defensa y puntos controversiales e  incidencias en el proceso de las audiencias iniciadas desde el 10 de marzo del presente año.

MIÉRCOLES 6 DE ABRIL DEL 2022 // 4PM

EN AV. NICOLÁS DE PIEROLA 986 (PLAZA SAN MARTÍN), OF. 202, SEGUNDO PISO

 


 

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO MEDIANTE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO MEDIANTE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡ABOLIR EL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

 


 

La Constitución del 93' representa una traba gigantesca frente a las demandas y necesidades del pueblo, frente a la necesidad de Paz, Democracia y Desarrollo; traba que es responsabilidad de la corrupta y explotadora gran burguesía peruana que en estas últimas décadas se ha enriquecido con los oligopolios y monopolios de alimentos, medicamentos, con el abandono de la producción nacional, con la expoliación de nuestros recursos naturales, beneficiando al imperialismo y negando un futuro de vida a las amplias masas populares.

De allí que las masas empobrecidas por estos 30 años de aplicación del capitalismo neoliberal salen a mostrar su rechazo a esa espuria Constitución fujimontesinista y ven como necesidad el cambiar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente para dar un paso en favor de sus demandas y sus derechos fundamentales conculcados y desarrollar su propio camino opuesto al de los explotadores y opresores capitalistas.

 


 

¡FRENTE AL FRACASO DEL CAPITALISMO NEOLIBERAL, NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE AHORA!

¡FRENTE AL FRACASO DEL CAPITALISMO NEOLIBERAL, NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE AHORA!

¡VIVAN LAS INTENSAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO POR SUS DERECHOS FUNDAMENTALES!

 

La profundización de la crisis generalizada de la sociedad peruana, particularmente la crisis económica que golpea cada vez más a nuestro pueblo, lo lleva a salir a las calles a oponerse resueltamente al capitalismo neoliberal, con mayor conciencia, organización y respuesta frente a la mayor y redoblada explotación y opresión, así vemos intensas y masivas luchas, protestas del proletariado, campesinado y masas populares con paros, movilizaciones masivas de masas empobrecidas, bloqueos de carreteras en el norte, centro y sur del país contra la gran minería, frente al alza de combustibles, al alza del costo de vida, al alza del precio de los alimentos por parte de la gran burguesía que con sus monopolios de alimentos (ejemplo Gloria o Alicorp) encarece el precio de los productos de primera necesidad, también vemos al pueblo luchar contra el cobro excesivo de peajes por las abusivas concesionarias extranjeras, contra el desabastecimiento de fertilizantes, contra el abandono de los ganaderos, etc., etc.

¡EL GOBIERNO DEBE ATENDER LAS DEMANDAS DE LOS DIVERSOS SECTORES DE LAS MASAS POPULARES!

Luchas masivas y extensas por derechos fundamentales, cuyas reivindicaciones tienen en común los perjuicios que el régimen económico neoliberal les ha generado, por lo que corresponde exigir que el Estado peruano asuma su responsabilidad con el pueblo, pues sigue desatendiendo y posponiendo largamente sus demandas.

Los grupos y facciones de la gran burguesía, quienes comandan el Estado peruano, centran en sus pugnas por el poder, manteniendo y agravando la crisis política, guardando gran indolencia frente a las necesidades del pueblo, esa es su verdadera cara de esencia explotadora.

Lo que vemos hoy son las graves consecuencias de 30 años de explotación capitalista neoliberal que se agudiza con las consecuencias de la guerra en Ucrania, donde los imperialistas han implementado medidas económicas que perjudican principalmente a los pueblos del mundo incluido el nuestro.

La Constitución del 93 representa una traba gigantesca frente a las demandas y necesidades del pueblo, frente a la necesidad de Paz, Democracia y Desarrollo; traba que es responsabilidad de la corrupta y explotadora gran burguesía peruana que en estas últimas décadas se ha enriquecido con los oligopolios y monopolios de alimentos, medicamentos, con el abandono de la producción nacional, con la expoliación de nuestros recursos naturales, beneficiando al imperialismo y promoviendo su mayor injerencia en nuestro país.

He ahí la necesidad de cambiar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente para dar un paso en favor de las demandas del pueblo, así, en mejores condiciones, pueda desarrollar su propio camino.

Como se ve, el pueblo con sus justas luchas brega por arrancar sus derechos, de lo contrario sería ignorado.

Corresponde al pueblo articular sus luchas en un solo torrente para abolir el régimen económico neoliberal; confluir en un Frente Nacional por Nueva Constitución, luchando por su derecho a participar en el poder, en una Asamblea Constituyente que redacte una Nueva Constitución con y para el pueblo.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRANSPORTISTAS, AGRICULTORES Y MASAS POPULARES CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA NEOIBERAL!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN YA!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!

¡ABOLICIÓN DEL REGIMÉN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

 


 

CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS ABOGADOS DE LA DEFENSA DEL CASO PERSEO

CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS ABOGADOS DE LA DEFENSA DEL CASO PERSEO

 

 

Abogados de la defensa del Caso Perseo convocan a Conferencia de Prensa a todos los medios periodísticos, nacionales e internacionales con motivo de exponer acerca de la situación actual del Caso Perseo así como cuestiones trascendentales sobre el derecho de defensa.

Se convoca también a abogados de todas las especialidades en particular a abogados penalistas y estudios de abogados,  a dar su opinión jurídica sobre los puntos controversiales y las incidencias en el proceso de las audiencias iniciadas el 10 de marzo del presente año.


MIÉRCOLES 6 DE ABRIL DEL 2022  a las 4PM.

SITO EN AV. NICOLAS DE PIEROLA 986

(PLAZA SAN MARTÍN),

OF. 202, SEGUNDO PISO

 

TRANSMISIÓN EN VIVO EN ESTA PAGINA:

PERSECUCIÓN POLÍTICA:CASO PERSEO


FACEBOOK LIVE

 


 

¡ABAJO EL JUICIO VIRTUAL IMPUESTO POR EL ACTUAL COLEGIADO DE LA SALA PENAL DESCONOCIENDO LA RESOLUCIÓN Nº17 Y VULNERANDO ABIERTAMENTE LAS GARANTÍAS PROCESALES Y CONSTITUCIONALES DE LOS PROCESADOS!

¡ABAJO EL JUICIO VIRTUAL IMPUESTO POR EL ACTUAL COLEGIADO DE LA SALA PENAL DESCONOCIENDO LA RESOLUCIÓN Nº17 Y VULNERANDO ABIERTAMENTE LAS GARANTÍAS PROCESALES Y CONSTITUCIONALES DE LOS PROCESADOS!

Esta es la resolución Nº 017 que señaló que el juicio del caso Perseo contra el MOVADEF debía ser presencial por la naturaleza compleja del caso, y hoy esta sala anuló ilegalmente dicha resolución omitiendo tendenciosamente sus fundamentos; donde impone un juicio virtual en el que se señala que se hará presencial progresivamente.

No obstante, ya hay con gran conjunto de vicios procesales que se están dando y que invalidan todo este proceso, la pretensión de la sala es apresurar todo el proceso para condenar a como dé lugar así sea volando la propia Constitución vigente, por ello las interrupciones abruptas de la jueza a los abogados defensores en sus intervenciones, por ello la limitada cantidad de tiempo que les ofrece para oralizar, por ello se siguen programando las audiencia los días jueves cuando es un día de visita de abogados a los penales de Chorrillos y Virgen de Fátima, es decir, ese día ya no pueden visitar a sus patrocinados para preparar su defensa, que está totalmente restringida.

¡CASO PERSEO CONTRA EL MOVADEF ES PERSECUCIÓN POLÍTICA!

¡EXIGIMOS LA SEPARACIÓN DE LA JUEZA CELINDA SEGURA SALAS Y LOS VOCALES DEL CASO PERSEO POR ESTAR PARCIALIZADOS AL PLAN DE CONDENAR AL MOVADEF!

 


 

¡JUICIO VIRTUAL ATROPELLA GARANTIAS PROCESALES Y DERECHO A LA DEFENSA DE LOS PROCESADOS!

¡JUICIO VIRTUAL ATROPELLA GARANTIAS PROCESALES Y DERECHO A LA DEFENSA DE LOS PROCESADOS!

 

Anulando ilegalmente la resolución que la Sala Penal que presidia el caso Perseo en el 2020 emitió donde establecía que el juicio debería ser PRESENCIAL por su complejidad, la nueva Sala puesta a dedo y presidida por la Jueza Segura Salas lo viene desarrollando de forma virtual atropellando las garantías procesales y el derecho a la defensa de los procesados.

¡EXIGIMOS JUICIO PRESENCIAL EN EL CASO PERSEO!

 


 

Buscar

Amnistía General 28

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional