Luchas del pueblo

¡INMEDIATA LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CASO OLIMPO, NO HAN COMETIDO DELITO!

¡INMEDIATA LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CASO OLIMPO, NO HAN COMETIDO DELITO!


¡ABAJO LA APLICACIÓN DEL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO CONTRA LOS DIRIGENTES Y ACTIVISTAS DEL MOVADEF!

¡SER DEL MOVADEF, NO ES DELITO!

¡POR PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO!

¡PEDIR NUEVA CONSTITUCIÓN, NO ES DELITO!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!


¡POR UN VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL, AMNISTÍA GENERAL!

 


 

¡INMEDIATA LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CASO OLIMPO, NO HAN COMETIDO DELITO!

 ¡INMEDIATA LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CASO OLIMPO, NO HAN COMETIDO DELITO!

 

¡ABAJO LA APLICACIÓN DEL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO CONTRA LOS DIRIGENTES Y ACTIVISTAS DEL MOVADEF!

¡SER DEL MOVADEF, NO ES DELITO! ¡POR PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO!

¡PEDIR NUEVA CONSTITUCIÓN, NO ES DELITO! ¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR UN VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL, AMNISTÍA GENERAL!


 

¡ABAJO LA PROLONGACIÓN DE LA PRISION PREVENTIVA DE LOS INJUSTAMENTE DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO!

Del Comité de familiares de los presos políticos del Caso Olimpo

¡ABAJO LA PROLONGACIÓN DE LA PRISION PREVENTIVA DE LOS INJUSTAMENTE DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO!

Luego de que el Estado peruano impuso illegal y arbitrariamente 18 meses de prisión preventiva contra los detenidos en el nefasto y arbitrario operativo olimpo desde el 2 de diciembre del 2020, recientemente la fiscalía ha solicitado la prolongación de la prisión preventiva por 18 meses más contra 35 de los procesados, quienes se encuentran en situación de prisión (27 en centros penitenciarios y 8 en prisión domiciliaria que se cumplen el 2 de Junio del presente año), por lo que nuevamente se llevarán a cabo audiencias en las que se resuelva el pedido arbitrario y abusivo de la fiscalía, las mismas que iniciarán el jueves 19 de mayo. 

 Denunciamos que el Estado peruano, a través de su policía política DIRCOTE y la fiscalía, continúa con su negro plan de persecución y encarcelamiento en contra de nuestros seres queridos, quienes se han atrevido a tener una opinión discrepante contra las injusticias sociales, contra la explotación y los abusos de los poderosos, expresando sus ideas sin cometer delito alguno, pues participar en eventos sobre temas sociales, actividades económicas profondos, actividades deportivas, movilizarse pidiendo Nueva Constitución u organizarse en movimientos, frentes o colectivos no es delito.

Rechazamos que los derechos constitucionales

  • de libertad de expresión, pensamiento,
  • a la protesta,
  • de organización,
  • a la participación política, etc.

hayan sido convertidos en delitos por la fiscalía, avalado esto por los jueces que han seguido viendo el proceso y decidido, en su transcurso,

  • que 35 de nuestros familiares afronten el proceso privados de su libertad durante 18 meses desde el 2 de diciembre del 2020,
  • basándose en supuestas “sospechas fuertes”
  • sin hechos concretos que lo corroboren,

argumentando además que la pena a imponerse es alta, siendo estos los justificantes para pedir hoy se prolongue la prisión impuesta, guiándose por criterios políticos discriminatorios y no por lo que dictan las normas y leyes establecidas, convirtiendo a la prisión preventiva en norma siendo que debería ser una medida excepcional como indica el Derecho.

El pedido de prolongación de la prisión preventiva por 18 meses más, responde a la necesidad que tienen los sectores más recalcitrantes de la derecha peruana de acallar las voces críticas a su modelo explotador y opresor contra el pueblo, por ello estigmatizan a nuestros familiares como peligrosos, “terroristas”, considerándolos enemigos de la sociedad, no reconociéndoles sus derechos fundamentales,

aplicándoles el derecho penal del enemigo,

  • un tipo de derecho penal muy peligroso
  • que niega las garantías de un debido proceso,
  • vulnera el derecho a la defensa, entre otros,
  • un derecho penal contrario a la pluralidad de ideas, siendo esta última la base de la democracia en una sociedad que se precie de tal.

Peor aún,

  • no hay hechos concretos que demuestren que nuestros familiares pertenecen a una organización terrorista,
  • pues tendrían que haber cometido actos terroristas,
  • es evidente que ello no se ha expresado
  • y la propia fiscalía lo ha reconocido.

Asimismo, el poder judicial y el ministerio público, meros instrumentos del Estado peruano, con evidente pérdida de su independencia, vienen atentando contra la vida, la salud y la libertad de nuestros familiares, pues en todo el proceso desde la detención el 2 de diciembre del 2020, han buscado, a como de lugar, encarcelar sin importar la vida y la salud de los procesados, cometiendo repudiables abusos

  • tal es así que en el operativo del 2 de diciembre, encarcelaron a una madre con su bebé de 8 meses,
  • sometiendo al bebé a tratos traumáticos como el de tomarle las huellas dactilares en la dependencia de la Dirincri,
  • un hecho entre varios, que develan una vez más el carácter abusivo y autoritario de este caso,
  • asimismo,  se detuvo a mas de una decena de adultos mayores con dolencias y enfermedades,

luego, posterior a la vista de la causa del pedido de prisión preventiva a nivel del juzgado,

  • postergaron por casi 10 meses la vista de la apelación a la resolución que dictó prisión contra aproximadamente la mitad de la cantidad total de procesados (85)
  • cuando la ley establecía que debía realizarse dentro del plazo de 24 horas.

Asimismo, la sala penal, instancia que atendió la apelación por la libertad de nuestros familiares, resolvió prisión domiciliaria para 4 de ellos, sin embargo, casi 5 meses después de dictada la resolución, esos 4 procesados recién fueron trasladados a sus domicilios, siendo todos ellos adultos mayores de más de 65 años con enfermedades graves.

Sumado a este conjunto de abusos, el 7 de diciembre del 2021 la Sala Penal emite resolución de comparecencia restringida a favor de 4 procesados que se encontraban en prisión domiciliaria, sin embargo, la resolución recién fue debidamente notificada el 12 de abril del 2022, es decir, mas de 4 meses después, tiempo que mantuvieron en prisión domiciliaria a quienes ya tenían mandato de libertad, varios de ellos con enfermedades médicas de consideración que no fueron atendidas oportunamente y se agravaron, otros que perdieron oportunidades de trabajo en momentos de crisis económica.

Todo un conjunto de abusos, y solo hemos mencionado algunos,  que atentan contra la vida y la integridad de los procesados;

¡Responsabilizamos al Estado peruano, poder judicial, ministerio público y Dircote por los daños contra la vida y salud que vienen infringiendo contra nuestros familiares injustamente detenidos!

Todo esto evidencia la saña, el odio y la venganza, política del Estado peruano, en contra de nuestros familiares, sumándose a esto el actual pedido de prolongación de prisión preventiva, arbitrario y abusivo.

Señalamos además, que quienes obtuvieron su libertad no se han opuesto a las diligencias de la investigación del caso, no se han fugado como argumentó la fiscalía justificando así su pedido de encarcelamiento, por lo que no corresponde que sigan en prisión los 35 procesados que aún quedan detenidos.

Son los sectores ultraderechistas de nuestro país, aquellos que usan el terruqueo para estigmatizar y encarcelar, son ellos quienes verdaderamente causan daño contra nuestra sociedad, con su accionar antipueblo que arrasa con sus derechos.

Nuestros familiares están por Paz, democracia y desarrollo, están por una Verdadera Reconciliación Nacional, eso no es delito y más bien consideramos sirve a la resolución de los graves problemas que enfrenta nuestra sociedad.

Finalmente, llamamos a nuestro querido pueblo, a las organizaciones y personas progresistas, democráticas y de recta conciencia a solidarizarse con nuestra demanda.

¡INMEDIATA LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CASO OLIMPO, NO HAN COMETIDO DELITO!

¡ABAJO LA APLICACIÓN DEL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO CONTRA QUIENES PIENSAN DISTINTO!

¡EXIGIMOS RESPETO A LOS DERECHOS DE LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN Y ORGANIZACIÓN DE NUESTROS FAMILIARES DETENIDOS!

¡ABAJO EL TERRUQUEO QUE PROMUEVEN LOS EXPLOTADORES DE NUESTRO PAÍS!


¡PEDIR NUEVA CONSTITUCIÓN NO ES DELITO!

¡POR LA DEMOCRATIZACION DE LA SOCIEDAD PERUANA!

16 de mayo del 2022

Comité de familiares de los presos políticos del Caso Olimpo

 


 

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOSPRESOS POLÍTICOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

Esta semana dará inicio a las audiencias de ampliación de prisión preventiva solicitada por la fiscalía contra legítimos ciudadanos peruanos, entre los cuales se encuentran activistas de nuestra organización, además de obreros, dirigentes magisteriales y populares, jóvenes trabajadores y estudiantes.

La fiscalía solicita la ampliación por 18 meses más a quienes fueron detenidos en el operativo Olimpo, pedido arbitrario, injusto y antidemocrático. Se les viene procesando por supuestamente pertenecer a una organización terrorista, sin haber cometido delito alguno ni algún acto considerado como terrorista.

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡RECHAZAMOSEL PEDIDO DE LA FISCALÍA DE AMPLIAR LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA!

 


 

La necesidad de una Nueva Constitución mediante Asamblea Constituyente con el pueblo y para el pueblo

La necesidad de una Nueva Constitución mediante Asamblea Constituyente con el pueblo y para el pueblo

La necesidad de una Nueva Constitución mediante Asamblea Constituyente con el pueblo y para el pueblo viene siendo y será producto, principalmente de las luchas del pueblo peruano.

Debe ser además una espacio donde participen todas las voces sin discriminación ideológica ni persecución política algunas.

 


 

¡CONTRA EL PLAN DE LARGO PLAZO DE LA ULTRADERECHA, PERSISTIR EN LA LUCHA POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡CONTRA EL PLAN DE LARGO PLAZO DE LA ULTRADERECHA, PERSISTIR EN LA LUCHA POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!


Hemos visto cómo la ultraderecha desató una ofensiva sistemática en las elecciones que perdió el 2021.

Después, salió a imputar escandalosamente de fraude, y desde el control del Congreso, desató su ofensiva obstruccionista conjuntamente con su maquinaria propagandística a su servicio.

Utilizando a la DIRCOTE y su corrupto jefe Arriola en campaña mediática de terruqueo imputando a todo aquel de terrorista y pidiendo furibundamente cárcel; todo esto enmarcado con el fin de conseguir su ansiada ‘vacancia’ o la ‘renuncia del presidente’ con el único objetivo político de: recuperar el Ejecutivo.

Así viene actuando recalcitrantemente la ultraderecha con el objetivo de preservar su sistema de opresión y explotación capitalista, claro está, también, defender su neoliberalismo a ultranza que ha aplicado a rajatabla en tres décadas.

Por eso vemos oponerse desbocadamente al cambio de constitución y pugna por contener el avance de posiciones de izquierda y proletarias que luchan por la defensa y recuperación de los derechos fundamentales, participación del pueblo en el poder y por transformar la sociedad.

¡POR ESO, APUNTAN A LOS DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO!

Por un lado, a los comunistas, revolucionarios y maoístas: se los estigmatiza, persigue, encarcela y con patrañas de juicios se los quiere encarcelar ilegalmente de por vida y proscribirlos en el terreno político.

A la izquierda popular igualmente: persecución e impedimento de participar en elecciones.

Al partido del actual gobierno: cárcel, persecución y juicios para encarcelarnos también.

La ultraderecha no ha depuesto en maquinar falseades y urdir intrigas y su plan en marcha de largo plazo es un plan anticomunista financiado por rabiosas organizaciones anticomunistas y por la corrupta gran burguesía que promueven desbocadamente el desprestigio a sus oponentes.

Como controlan el Poder Judicial aplican su cacería persecutoria y encarcelan a sus opositores, generan boicot económico y aprovechando los deslices del Ejecutivo se montan en las justas luchas populares para crear disturbios, pillaje y sabotajes a las mismas instituciones estatales con el fin de concretar su objetivo de recuperar el Ejecutivo tal como lo perpetraron en países vecinos en Chile con Salvador Allende, en Brasil con Lula Da Silva o en Bolivia con Evo Morales.

Y este plan anticomunista de la ultraderecha no ha cesado. Ahora mismo reviven nuevamente el refrito del ‘posible fraude’ con la manifestación del Zamir Villaverde. Vemos cómo la ultraderecha le da uso político a la figura de colaboración eficaz y a través de sus medios propagandísticos crean una opinión pública contraria a sus opositores políticos.

La ultraderecha -quien controla el Poder Judicial y Ministerio Público-, utiliza la colaboración eficaz cuando le conviene, pues si tomara como verdadero lo que dice un colaborador eficaz muchos fujimoristas estuvieran presos y ¡no es así!

Aquí en nuestro país la ultraderecha, usa la prisión preventiva como método de investigación y presión política y psicológica al procesado, el cual se le empuja a colaborar con el sistema de justicia para recobrar su libertad a como dé lugar.

Frente al plan de largo plazo de la ultraderecha, corresponde:

¡PERSISTIR EN LUCHAR POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA! ¡NI VACANCIA, NI CIERRE DEL CONGRESO!

No se trata de “renovar” personas donde la ultraderecha pugna por recuperar el Ejecutivo, sino de abolir el régimen económico neoliberal para que se restituyan y amplíen los derechos, conquistas, beneficios y libertades.

Para ello, el pueblo organizado debe seguir emplazando al Ejecutivo a que se convoque a elecciones generales para una Asamblea Constituyente ahora.

La concreción de ese objetivo no caerá del cielo, sino que será el fruto denodado de la lucha de los sectores populares por arrancar esa Asamblea Constituyente, y en perspectiva, viabilice el camino del pueblo hacia el socialismo que, será la verdadera solución real a los problemas del proletariado y el pueblo.

 


 

¡FELÍZ DÍA MADRE DEL PUEBLO, MADRE CORAJE DE A VERDAD!

¡FELÍZ DÍA MADRE DEL PUEBLO,

MADRE CORAJE DE A VERDAD!

Expresamos un efusivo saludo en este día tan especial, a todas las madres de nuestro pueblo, cuya fuerza inquebrantable es el sostén de su familia en la durísima batalla cotidiana para salir adelante.

Saludamos también a las madres perseguidas políticas, las de ayer con penas carcelarias inhumanas por levantarse en acción de rebelión por transformar la sociedad. Y las de hoy, a quienes se les niega su derecho a pensar diferente y denunciar este sistema de explotación y opresión capitalista. Quiénes en momentos adversos son ejemplo de convicción y consecuencia de lucha.

En estos momentos difíciles de crisis, las madres de nuestro pueblo son un gran ejemplo de lucha denodada, saliendo a levantar su voz de protesta contra el hambre que azota a sus familias.

Allí los ejemplos de las miles de ollas comunes erigidas por la mdres del pueblo con su esfuerzo para alimentar al pueblo hambriento y abandonado.

Asimismo se las ve luchando contra la indolencia estatal en estos tiempos de postpandemia, que quita diariamente la vida y salud de ellas mismas y la de sus hijos postrándolos en la desnutrición y anemia, pero cuya raíz de todos los males recide en la aplicacón de 30 años de explotación capitalista neoliberal, donde los ricos se han hecho más ricos a costa de una redoblada explotación, especialmente contra las millones de madres trabajadoras de nuestro pueblo que laboran más de 08 horas, en condiciones deplorables y salarios de hambre.

En este día, nos unimos a sus protestas y rechazamos que se cargue sobre sus hombros las consecuencias de esta crisis, exigiendo la atención urgente al hambre de sus hijos, a la desocupación que enfrenta y al abandono del sistema de salud.

A todas las madres del pueblo a lo largo y ancho de nuestro país, les hacemos un llamado a seguir organizándonos y uniéndonos por seguir luchando por la Democratización de la sociedad peruana lo que hoy día implica luchar por una Nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente para recuperar los derechos y libertad perdidas en estos últimos 30 años, de participar en el poder para desarrollar nuestros derechos y por el derecho a transformar el futuro de nuestros hijos:

¡A seguir bregando por el socialismo, única perspectiva factible y real de armonía y libertad para el pueblo!

 


 

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN! EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN POR EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL, HACIENDO UN GRAN ESFUERZO ESTAREMOS COMPARTIENDO EL BOLETÍN ESPECIAL PREPARADO EN TORNO A LA FECHA Y EL CONTEXTO ACTUAL

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN POR EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL,  HACIENDO UN GRAN ESFUERZO ESTAREMOS COMPARTIENDO EL BOLETÍN ESPECIAL PREPARADO EN TORNO A LA FECHA Y EL  CONTEXTO ACTUAL

¡¡No te lo pierdas!!

 

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE POPULAR SIN PERSECUCIÓN POLÍTICA ALGUNA!

¡30 AÑOS DE NEOLIBERALISMO CAPITALISTA CON LA CONSTITUCIÓN FUJIMORISTA DE 1993 DEBEN TERMINAR!

¡NI LA VACANCIA PRESIDENCIAL NI EL CIERRE DEL CONGRESO RESOLVERÁN LA CRISIS, ELECCIONES PARA ASAMBLEA CONSTITUYENTE AHORA!

¡CONFLUYAMOS LOS SECTORES POPULARES EXIGIENDO ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA POR IDEAS!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA SIN PERSECUCIÓN POLÍTICA NI PRESOS POLÍTICOS!

 

 


 

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

 

En este primero de mayo, día del proletariado internacional, rendimos homenaje a la brega incesante de la última clase de la historia que en su largo caminar, en medio de fracasos y grandiosos avances, ha logrado concretar los hitos más altos de lucha por la emancipación de la humanidad del yugo del capital.

En este día, nos reafirmamos en su inmarcesible ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, tantas veces atacada por la reacción mundial pero nunca jamás derrotada y que sigue dando luz en el camino hacia su emancipación.

Hoy, en medio de una crisis estratégica y global del capitalismo que demuestra su caducidad, donde los imperialistas se preparan para una conflagración mundial para un nuevo reparto del mundo y alargar la agonía de su sistema, donde la explotación capitalista se profundiza y profundizará por el desenvolvimiento de la IV Revolución Industrial que, comandado por la oligarquía financiera solo traerá mayor desocupación y miseria a la clase obrera, nos reafirmamos en que

¡El proletariado no necesita al imperialismo!

Por lo que debe oponerse a esos planes de guerra de rapiña imperialista y a sus planes de redoblada explotación capitalista a nivel mundial.

En nuestro país, en medio de una crisis generalizada que tiene como raíz el sistema de explotación capitalista, el sometimiento al imperialismo y tres décadas de aplicación del fracasado neoliberalismo, denunciamos esa ofensiva económica, política e ideológica que se ha aplicado en los últimos años contra el proletariado y pueblo peruano, que ha precarizado su vida, arrasando sus derechos fundamentales, acrecentando la pobreza y miseria de sus hijos.

Que, además, ha pretendido, con persecución política, anular las voces revolucionarias y contestatarias que denuncian a los corruptos explotadores que mandan en el país, criminalizando sus luchas, imponiendo leyes de excepción fascista, lanzando sistemáticas campañas mediáticas anticomunistas y antipueblo y encarcelando a dirigentes populares.

Es el caso de nuestros activistas que, hasta el día de hoy, se encuentran en penales de máxima seguridad, presos políticos de hoy, acusados de “terrorismo” solo por levantar su voz y luchar consecuentemente en defensa de los derechos fundamentales del pueblo y por desarrollar el camino del pueblo hacia una sociedad sin explotación y opresión.

Así como ellos, existen decenas en el país y miles en el mundo, presos políticos de ayer y hoy con quienes nos solidarizamos, persistiendo en la lucha por su libertad.

Pero, frente a esos planes de los explotadores capitalistas,

¡El proletariado sigue respondiendo con más lucha!

Lo vemos hoy en un nuevo momento de la lucha popular, donde se coloca como bandera principal la lucha por abolir el régimen económico neoliberal en la consigna por una Nueva Constitución con y para el pueblo.

Esta lucha debe servir para recuperar lo perdido y desarrollar y estampar nuevos derechos fundamentales que el proletariado y el pueblo necesitan en estos tiempos en donde nos enfrentamos a nuevos problemas.

Por ello, ¡Llamamos a la más amplia unidad para forjar un frente por una Nueva Constitución con participación genuina del pueblo y sin discriminación! Y en esa lucha seguir desarrollando su camino, pues

¿Cuál es la meta del proletariado?

  • La de acabar con la explotación capitalista, la de construir una sociedad de armonía y libertad,
  • ¡La de hacer realidad el socialismo!

Que tiemblen si quieren ante esa perspectiva necesaria y real, las clases dominantes, pues como nos enseñara Marx,

«los proletarios no tienen nada que perder más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar».

En este día de honor y gloria del proletariado internacional, desde el Movimiento por Amnistía por Derechos Fundamentales (MOVADEF), nos reafirmamos en seguir sirviendo al pueblo de todo corazón, pues a pesar de la persecución, hemos aprendido de la clase, que la sistemática represión del Estado jamás ha podido frenar su avance.

Tal freno solo existe en los sueños de los explotadores.

¡A persistir en la lucha por la emancipación del proletariado internacional y de los pueblos en el mundo!

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡DESARROLLAR EL CAMINO DEL PUEBLO HACIA EL SOCIALISMO!

¡ABOLICIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

¡DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA SIN PERSECUCIÓN POLÍTICA ALGUNA!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN MEDIANTE ASAMBLEA CONSTITUYENTE SIN PRESOS POLÍTICOS NI PERSECUCIÓN POLÍTICA!

 


 

¡RECHAZAMOS LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL EN APURÍMAC!

¡RECHAZAMOS LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL EN APURÍMAC!

 

Desde el Movadef, rechazamos enérgicamente la represión violenta de las fuerzas policiales contra las comunidades campesinas que en Apurímac vienen exigiendo el cumplimiento de los acuerdos con el gran capital minero de MMB Las Bambas.

Saludamos la lucha del pueblo apurimeño contra la explotación imperialista del gran capital chino, que viene profundizando su presencia en el país, confirmando la bipolaridad que se expresa en el mundo y en donde China avanza en sus posiciones en América Latina.

En nuestro país, ya pasó a ser el primer socio comercial, desplazando a EEUU en ese puesto. ¿Qué implica ello?

Que EEUU sigue siendo el enemigo principal de nuestro pueblo, pero que, constatando el avance de China, ¡debemos combatirlos también!

Asimismo, estas luchas se dan en el contexto donde se ha abierto ya una nueva etapa en la lucha del pueblo que ha tomado como bandera principal, la de luchar por una Nueva Constitución que recupere los derechos fundamentales negados en 30 años de neoliberalismo y que coloque el desarrollo y la soberanía de la nación como pilar y fundamento de un necesario proceso de democratización de la sociedad peruana.

Bandera que fue acogida por el propio gobierno cuando se encontraba en elecciones, luego dejada de lado, para hoy retomarla vía referéndum, en un manejo y uso para quedarse en el poder político que hoy pugna con la ultraderecha en el país.

Sin embargo, a los días, envía a reprimir al pueblo en Apurímac, defendiendo los intereses del gran capital chino.

Situación con la que deslindamos y emplazamos a que cese el estado de emergencia y la suspensión de garantías, política típica de los gobiernos neoliberales frente a la protesta popular.

Se hace necesario el fin del régimen neoliberal en el país, que tanto defienden hoy los neoliberales, principalmente la ultraderecha que con sus campañas sistemáticas pugna porque nada cambie.

Pero quien le pondría fin es el pueblo, pues ha quedado totalmente demostrado que solo ha traído sometimiento de la nación, esquilmación de los recursos naturales, negación de derechos y planes de desarrollo.

En Apurímac, corresponde la renegociación completa de esos contratos lesivos que el Estado explotador avala, imponiendo condiciones favorables al pueblo.

Contratos lesivos que son problema común de nuestros pueblos y comunidades y que nos reafirman que en conjunto se debe eliminar el régimen económico neoliberal en la Constitución vigente que es su sostén.

Y por ello, es necesario seguir desarrollando la lucha popular por una Nueva Constitución con y para el pueblo a través de una Asamblea Constituyente donde participen los representantes de nuestro pueblo y nuestras comunidades campesinas para así seguir abriendo brecha, recuperando lo perdido, desarrollando sus luchas reivindicativas a nivel político, preparándonos para las jornadas por venir hacia la meta de la emancipación del pueblo y su justo derecho de luchar por un mundo sin explotación imperialista.

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional