CHILE - LLAMADO A LA SOLIDARIDAD URGENTE CON L@S REVOLUCIONARI@S DEL PERÚ

COMPARTIMOS DESDE CHILE

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD URGENTE CON L@S REVOLUCIONARI@S DEL PERÚ

Estimad@s Compañer@s y Amig@s:

Este 11 de Septiembre recién pasado, aciaga fecha para la Clase Trabajadora y los Pueblos que Vivimos en Chile (Chilenos, Indígenas y Migrantes) al Conmemorarse 48 Años del Golpe Fascista que derrocó al Gobierno Popular del Compañero Presidente, Salvador Allende, también ocurrió un hecho lamentable para los Revolucionarios y el Pueblo Peruanos.

Ese día falleció en circunstancias aún no debidamente aclaradas y tras 29 Años de Prisión Política en Aislamiento Perpetuo, el compañero Abimael Guzmán, máximo dirigente del Partido Comunista del Perú (que la Prensa Mercenaria del  Sistema llama "Sendero Luminoso").

Hablamos de circunstancias no aclaradas porque inexplicablemente el Estado Peruano se niega hasta hoy a entregarle el cuerpo a su viuda (la también Presa Política y Dirigenta del Partido Comunista del Perú, Elena Yparraguirre) para que pueda darle digna sepultura, como corresponde a todo ser humano.

E incluso pretende, según lo expresado por Anibal Torres, Ministro de "Justicia y Derechos Humanos" del actual gobierno peruano (Gobierno que se dice "Progresista y de Izquierda"), Arrojar  sus Restos al Mar , para que "Nadie pueda Rendirle Homenaje o Guardar un Recuerdo de él"

(Palabras textuales de dicho Ministro, que con esa visión  perfectamente podría haber sido Ministro de Pinochet).

Todo esto en un contexto en el cual el compañero Abimael Guzmán falleció dentro de una prisión militar (la Base Naval de El Callao, a cargo de la Marina de Guerra del Perú), misma prisión donde el Corrupto y Genocida, Vladimiro Montesinos, impunemente llamaba por celular  a sus compinches para intervenir en las pasadas elecciones presidenciales peruanas, con la complicidad de sus supuestos "carceleros".

De ahí las sospechas sobre las reales causas de su fallecimiento que ha expresado su viuda, a las que se une el hecho de que no se le ha practicado hasta ahora a su cadáver una autopsia por médicos independientes.

Ante esta irregular situación es que hemos recibido el Pedido de Solidaridad del "Comité de Familiares y Amig@s de l@s Pres@s Polític@s del Perú en Chile" para firmar una Carta al Presidente Peruano, Pedro Castillo, solicitándole permita la entrega del cuerpo del compañero Abimael Guzmán a su viuda para darle digna sepultura, tal como lo establece la misma ley peruana y además el Derecho Internacional Humanitario.

Les enviamos dicha Carta más abajo en un Formato de Google que permite firmarla de inmediato, ya sea como Persona u Organización.

Por último queremos precisar que, independientemente de las Diferencias Políticas o Ideologicas que cualquiera de Ustedes pueda tener legítimamente con el compañero Abimael Guzmán o con su orgánica, en momentos como este en que la Reacción se ensaña con l@s Revolucionari@s lo único que nos corresponde (si también lo somos) es la Solidaridad.

Y en esto también nuestro Compañero Presidente, Salvador Allende (a quien de  seguro tod@s ustedes  recordaron este 11 de Septiembre) nos dio ejemplos contundentes y de sobra, ya que pese a ser Allende mismo partidario de la "Vía Pacífica al Socialismo", no dejó nunca de practicar la Solidaridad Internacionalista con Revolucionari@s de otros países que impulsaban la Lucha Armada, como por ejemplo cuando (a fines de los años 60) acompañó en avión a Tahiti a los Sobrevivientes de la Guerrilla del Che Guevara en Bolivia para impedir que su avión fuera interceptado por el Imperialismo Yanqui y  ya como Presidente de Chile, otorgó generoso Asilo Político a numeros@s Revolucionari@s de otras naciones latinoamericanas integrantes de Organizaciones Armadas como los Tupamaros de Uruguay, el Ejército de Liberación Nacional de Bolivia y los Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo de Argentina (por nombrar sólo a los más conocidos), llegando incluso a enviar a Cuba a Guerrilleros Argentinos que llegaron a Chile escapando de las Prisiones de la Dictadura Fascista de su país en Aviones Secuestrados.

¡Que diferencia con la actitud miserable del actual Gobierno Peruano que se dice "Progresista y de Izquierda", mientras  actúa con los Revolucionarios ya fallecidos igual como la Dictadura Cívico-Militar Chilena, tratando de Arrojar sus Restos al Mar o de Hacerlos Desaparecer, tal como lo ordenó el Fascista Pinochet en nuestro país con la Operación "Retiro de Televisores".

Definitivamente con estos Seudo "Progresistas" y Falsos "Izquierdistas" como el Presidente, Pedro Castillo, y su Ministro de "Justicia y Derechos Humanos", Anibal Torres, parece que en el Perú no hace falta Fujimori en el Gobierno.

Ellos le hacen el Trabajo Sucio al Sistema como auténticos Buitres Carroñeros, cebandose en los cuerpos de Revolucionarios ya Fallecidos que no se pueden defender.

Esperando su comprensión y apoyo

Les Saluda Fraternalmente

COMITE DE SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS

(Organización integrante de la Base Chile de la Coordinadora Internacional por la Libertad de l@s Pres@s Polític@s Revolucionari@s del Mundo).

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional