• image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución

Apoyo solidario

Francia, pronunciamiento de MUJERES SOLIDARIAS

FRANCIA, PRONUNCIAMIENTO DE FEMMES SOLIDAIRES

(MUJERES SOLIDARIAS)

 

TRADUCCIÓN

Apoyo a mujeres peruanas privadas de sus derechos fundamentales

Femmes solidaires es una asociación feminista, laica y universalista.

Co-fundadora de la Red Internacional Feminista y laica, una de las asociaciones fundadoras es peruana.

 Femmes solidaires ha sido informada de hechos preocupantes.

 Dos activistas feministas y políticas, Evaliza Cano y Nastia del Pozo, han sido arrestadas y acusadas de terrorismo por distribuir folletos pidiendo una nueva constitución.

 A medida que se acercan las elecciones parlamentarias peruanas, los criterios para la participación impuesta por el gobierno impide la participación de varias fuerzas de oposición de izquierda.

 La solicitud de una nueva constitución es legítima y la prohibición de que estas dos mujeres ejerzan sus derechos civiles y políticos una violación grave de sus derechos fundamentales.

Son acusadas ​​de terrorismo, lo que induce un régimen de detención particularmente estricta, y limita a su abogado poder ayudarlas y defiénderlas.

Tener derecho a defenderse en un juicio justo es un derecho fundamental.

 Las defensoras de los derechos humanos son una vez más el blanco de

detenciones arbitrarias. 2020 marca el 25 aniversario de la Plataforma

Beijing, un gran avance para los derechos de las mujeres en todo el mundo. Este aniversario no debe hacernos olvidar que los derechos fundamentales de mujeres siguen amenazados en el mundo.

Femmes solidaires expresa su apoyo a estos dos activistas y a sus demandas e igualmente exige su liberación inmediata en nombre del respeto a sus derechos fundamentales y compromisos internacionales sucritos por Perú todo lo cual incluye el pleno respeto a los derechos de las mujeres.

 París, 23 de enero de 2020

 


 

 

Oaxaca de Juárez, México

Oaxaca de Juárez, México

El Comité Democrático y de Lucha de Oaxaca (CDLO), manifiesta su entera solidaridad con Nastia del Pozo Ramírez y Evalisa Cano Valencia, y su lucha democrática, que la Constitución de Perú respalda,pero la prensa Reaccionaria como “El Comercio”, así como las diferentes autoridades quieren hacer creer a la opinión pública que decir lo que un ciudadano, organizado o no, es terrorismo(sic).

Esta política del gobierno en turno lo dibuja de cuerpo completo, por un lado afirma que: “nuestro gobierno está comprometido a erradicar la violencia contra las mujeres”. Y por el otro a estas dos jóvenes mujeres se les detiene ejerciendo toda la violencia de un Estado que niega el derecho de la mujer a pensar, opinar y en el caso concreto de su detención arbitraria, ni siquiera indicarles la razón de su detención. Después seguir con esa política reaccionaria violentando su derecho a la defensa por medio de sus abogados. Posteriormente exhibirlas ante la opinión pública. Lo acepten o no señores del gobierno peruano, eso es violencia pura contra la mujer.

Desde Oaxaca México, Nuestro Comité exige la libertad inmediata para Nastia del Pozo Ramírez y Evalisa Cano Valencia, pues en ninguna parte del mundo el que se esté de acuerdo o no en ejercer su voto, no es delito, mucho menos terrorismo.

Al gobierno del Señor Vizcarra le planteamos que pare ya la persecución política para las organizaciones y ciudadanos en general que ejercen sus derechos constitucionales como la libre manifestación, expresión y de pensamiento, derechos conquistados en el ámbito mundial y que cualquier gobierno que se precie.

Por el Comité Democrático y de Lucha de Oaxaca:

Rojas Guzmán Jaime.

Licenciada Gabriela de la Luz Jiménez Rodríguez, maestra en la facultad de Derecho de la UABJO

Profesora Blanca Reina Canseco Méndez de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Rafael Barcelos Santiago integrante de la Sección 22

Profesora Irene Ortiz Pacheco. Del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM)

Se adhiere a este planteamiento el Bloque Estudiantil Anarquista y Socialista (BEAS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Enero de 2020

 

 


 

Nos envian cartas de solidaridad contra la persecución política

Nos envian cartas de solidaridad contra la persecución política

A la opinión pública

Desde Oaxaca, México, el comité magisterial-popular “TATU ÑUU”,se manifiesta enérgicamente en contra de la detención arbitraria que sufrieron dos mujeres jóvenes de Perú el día 11 de enero de 2020, ellas son: Evaliza Cano Valencia y Nastia del Pozo Ramírez,lo que demuestra, una vez más, la política represiva y antidemocrática de parte del gobierno peruano encabezado por el presidente Vizcarra. En Perú se violentan los derechos de las mujeres con total impunidad, no se respeta su derecho a la libertad de manifestación. Para el gobierno de Vizcarra el derecho a una defensa, no vale nada. Por eso permite que la prensa reaccionaria como “Perú 21” sin el debido proceso las exhiban y las declaren culpables. Para esos “periodistas” todo está permitido.

Recientemente el 30 de diciembre de 2019, el presidente Vizcarra del Perú ha manifestado públicamente que su gobierno está comprometido a erradicar la violencia contra las mujeres y algo similar manifestó el ministro del interior Carlos Morán, quien señaló que la “policía debería ser proactiva y más sensible” para prevenir la violencia contra la mujer. Pero en la práctica hacen todo lo contrario, detienen a dos mujeres jóvenes, sin que les den a conocer el motivo de su detención. Intentan amedrentar a los abogados para que no ejerzan su responsabilidad en la defensa de las dos mujeres. Así de violento se muestra el gobierno de Vizcarra contra la mujer que opina y respecto a la vida política de su país.

Por estos hechos el comité magisterial-popular “TATU ÑUU” se solidariza y se suma en la ¡exigencia de la libertad inmediata para Nastia y Evaliza!

¡Respeto a la mujer del pueblo!

¡Abajo la represión contra la mujer del pueblo!
¡Nastia y Evaliza, libertad!

COMITÉ MAGISTERIAL-POPULAR “TATU ÑUU”

Enero de 2020

 

 


 

¡VIVA LA HEROICA LUCHA DEL PUEBLO ECUATORIANO!

¡VIVA LA HEROICA LUCHA DEL PUEBLO ECUATORIANO!

La heroica lucha del pueblo Ecuatoriano, muestra una vez más que la lucha es el camino, ha mostrado asimismo su denunciadora y clamante pobreza, producto de la opresión y explotación capitalista que hunde a la clase y al pueblo en la más atroz precarización del empleo arrasando derechos conquistados con ardua lucha y alto costo en vidas de la clase y el pueblo. Expresamos nuestro pesar por los caídos en la lucha y nuestra solidaridad con la justa lucha del pueblo hermano.

Esta significativa lucha del pueblo de Ecuador, es parte de la protesta popular que se expresa extensa y masiva, contra su creciente empobrecimiento como resultado del oprobioso sistema impuesto por la gran burguesía, sus grupos y facciones al servicio de las diferentes expresiones del imperialismo en nuestro continente.

Es parte del conjunto de luchas que desenvuelven los pueblos de América contra la explotación capitalista y el dominio imperialista, y converge con las luchas del pueblo chileno por la gratuidad de la educación, el brasileño contra Bolsonaro y su política neoliberal y antipueblo; el argentino en contra de las leyes impuestas por Macri; en Colombia por la defensa de la Autonomía Universitaria, con el rechazo de nuestro pueblo a las leyes antilaborales y antipueblo, dictadas por los grupos económicos con poder en nuestro país, e impuestas a través del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, y hasta a través del JNE.

Sirvamos a construir la unidad revolucionaria de los pueblos de América, en esa lucha contra este inicuo sistema capitalista que mata de hambre, y a sangre y fuego a nuestros pueblos y contra el dominio imperialista, reivindicando nuestro sagrado derecho a un mundo nuevo sin explotación ni opresión.

¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA ANTICAPITALISTA DEL PUEBLO ECUATORIANO!

¡FMI FUERA DE AMÉRICA LATINA!

¡DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL Y LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

 

 


 

Trabajador ambulante ecuatoriano Alberto Picuasi fue asesinado el día de ayer en Santiago de Chile

Trabajador ambulante ecuatoriano Alberto Picuasi fue asesinado el día de ayer en Santiago de Chile

La imagen puede contener: una persona, texto

 

 

Convocatoria en Santiago de Chile:

El trabajador ambulante ecuatoriano Alberto Picuasi fue asesinado el día de ayer en Santiago de Chile. El hecho ocurrió cuando Carabineros (policía chilena) perseguía a Picuasi para quitarle violentamente su mercadería y lo atropelló un autobús.

Trabajar honestamente no es delito, migrar no es delito.

SOMOS COMERCIANTES, NO DELINCUENTES.

Alberto Picuasi migró desde Cotacachi, Ecuador, a Santiago de Chile, pues su territorio se quedó sin recursos tras ser devastado por el capitalismo. Se dedicaba, como muchos de su comunidad residente en Santiago, al comercio ambulante. Fue asesinado el día jueves 4 de abril, en las inmediaciones del metro ULA, en el contexto de persecución por parte de carabineros e inspectores municipales de Santiago, mandatados por el alcalde Felipe Alessandri.

Nuestro hermano y compañero, Alberto Picuasi, corrió para defender su paño, su familia y comunidad. Fue asesinado por unas instituciones opresivas que se niegan a la posibilidad de un permiso de venta municipal. Como Sindicato de Oficios Varios exigimos justicia y también el cese de las hostilidades y represión del Alcalde Felipe Alessandri por parte de sus inspectores municipales y carabineros.

Convocamos a protestar por Alberto Picuasi este martes 9 de abril a las 19:00 hrs en Alameda con Paseo Ahumada. A su vez, hacemos un llamado a todos los comerciantes ambulantes a sumarse, también a todo el movimiento sindicalista y anarquista. Y en general a todas las organizaciones que crean justo solidarizar en esta lucha de resistencia por nuestros territorios, por el derecho al trabajo y contra la represión de carabineros e inspectores municipales.

SOMOS COMERCIANTES, NO DELINCUENTES

FELIPE ALESSANDRI: ¡ASESINO!

MARTES 9 DE ABRIL, 19:00 HRS.

PASEO AHUMADA CON ALAMEDA

 

 


 

 

 

Bolivia: Rechazo a la persecución política contra el Movadef

Bolivia: Rechazo a la persecución política contra el Movadef

Infinitamente agradecidos con todas las organizaciones populares y personalidades democráticas bolivianas por sumarse al rechazo a la persecución política que la reacción peruana aplica contra el Movadef, ahora que preparan el inicio del juicio oral del denominado Caso Perseo.

Su solidaridad también será nuestra fortaleza para seguir persistiendo en nuestra lucha junto al pueblo.

¡Abajo la persecución política contra el Movadef!

¡Abajo la persecución política contra las luchas del pueblo peruano!

La imagen puede contener: texto

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: texto

Y siguen numerosas firmas .... ...

 


 

Solucion política a los problemas en Venezuela

Solucion política a los problemas en Venezuela

Abajo la intervención yanqui

Nos pronunciamos contra el golpe de Estado, injerencia política y amenaza de agresión armada comandados por el imperialismo norteamericano, hoy aún enemigo principal de los pueblos del mundo, contra Venezuela.

Denunciamos sus sistemáticos y negros planes en latinoamerica que buscan recuperar y consolidar su área de influencia, apuntando a someter a nuestros pueblos en un contexto de antesala a una tercera guerra mundial.

Nos solidarizamos con el pueblo venezolano, defendiendo su derecho a la soberanía y su libre autodeterminación y en ese sentido saludamos la valerosa resistencia del pueblo llanero.

Ver: El Comercio

Venezuela

EE.UU. pide votación en la ONU sobre Venezuela para este jueves

 


 

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook