REFLEXIONES DEL DOCTOR CESAR NAKASAKI Y EL ESTADO DE DERECHO

REFLEXIONES DEL DOCTOR CESAR NAKASAKI

DESTACADO ABOGADO PENALISTA Y PROFESOR UNIVERSITARIO

 

Traemos a colación las reflexiones del abogado penalista Cesar Nakasaki, pues consideramos  son opiniones ajustadas a un Estado de derecho y respeto a la ley, aun con las discrepancias fundamentales que podamos tener con él sobre el calificativo de delincuentes a quienes nosotros consideramos presos políticos.

Desde el MOVADEF planteamos que se cumpla la ley y la Constitución, Osman Morote Y Margot Liendo, fueron sentenciados a las penas más altas al momento de su detención: 25 años,  y las cumplieron sin ningún beneficio, sin derecho a trabajo, a estudio, en aislamiento, y en penales de máxima seguridad. Hace 5 años cumplieron su pena, y debieron salir, sin embargo para impedir su salida les han abierto nuevos juicios de hechos que ocurrieron cuando ellos ya estaban presos, han extendido ilegalmente una prisión preventiva por 5 años, en total llevan 30 años presos. ¡TODA UNA VIDA!. ¡SU LIBERTAD ES UN DERECHO!

Rechazamos la campaña mediática a través de los medios de comunicación levantando un peligro inexistente de "rebrote de terrorismo" cuando la realidad muestra que hace 25 años no hay acciones armadas. ¿Con qué moral han salido ministros y congresistas a rechazar el fallo de la Sala penal donde ilegalmente dan arresto domiciliario? cuando lo que corresponde es ¡LIBERTAD!

 Rechazamos  que la ultraderecha neoliberal explotadora en el ejecutivo y legislativo una vez más ejerzan presión política sobre el poder judicial, ¿dónde quedó el discurso del Señor Vizcarra? ¿Acaso no dijo que respetaría la independencia de poderes?, solo palabras huecas. Pues le están enmendando la plana al fallo de los jueces, ya que con el uso de artimañas impiden hasta hoy que Osman Morote y Margot Liendo salgan de prisión, aducen que las casas no reúnen las condiciones, para arresto domiciliario, eso es falso.

Rechazamos la campaña mediática a través de los medios de prensa defensores del sistema de explotación y corrupción, quienes desdiciéndose de su profesión de forma vergonzante viene impulsando el odio, el apedreamiento, la persecución, propugnando el linchamiento, ¿eso es la democracia? Es una farsa de democracia, es democracia para los que mandan y garrote para los que discrepan del sistema y para el pueblo.

Por eso llamamos a nuestro golpeado pueblo peruano a los más humildes, a los que soportan la crisis y el desempleo agobiante, no permitan el apedreamiento público y la persecución.

Hoy lo hacen con los prisioneros políticos que ya cumplieron su pena a quienes les impiden su reinserción a la sociedad, luego seguirán con los luchadores sociales, sindicales, como ya lo estamos viendo. 

Nuestro compromiso es de persistir al lado del pueblo en la defensa y reconquista de sus derechos fundamentales conculcados y por un Perú reconciliado hacia el Bicentenario.

MOVADEF     
                                                    

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook