• image
  • image
  • image
  • image
  • image

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL! - Enero 2018

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

En el contexto de la más grave crisis política de los últimos 17 años, de la evidente fragilidad estatal y cuando el gobierno evidencia una mayor debilidad, surgió en la política nacional el debate sobre si se concreta una reconciliación o no.

Diversas opiniones y gestos se han expresado. Desde el gobierno, luego del indulto concordado, se han afanado en bautizar el año y su gabinete como el del “dialogo y de la reconciliación”, agregando declaraciones con ese tono y sin ir más allá, han dejado de la lado a las grandes mayoría populares y a las fuerzas que en la años-80-90 del siglo pasado se vieron involucrados en los hechos dramáticos que le tocó vivir a nuestro país.

Por otro lado, están los autoproclamados “humanistas” oenegeros que encubriéndose tras los derechos de las víctimas, prosiguen traficando con la sangre de los hijos del pueblo, con el infame afán antihistórico de mantener las heridas de nuestro Perú abiertas por siempre.

En estas circunstancias, con mayor convicción nos pronunciamos por la necesidad de una VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL, implica pasar por una solución global, no parcial, mucho menos puede ser reconciliación la colusión transitoria de sectores de la ultraderecha, la reconciliación que propugna la ultraderecha no sirve a cerrar heridas. Sin embargo, creemos que sí es factible dar pasos en pro de una verdadera reconciliación que sirva al pueblo, la nación y la sociedad peruana.

Por lo dicho, demandamos que se atiendan las demandas básicas más urgentes de nuestro querido pueblo, pospuestas por años. Una verdadera reconciliación pasa por la aprobación y aplicación de planes de desarrollo y reconstrucción para los pueblos afectados por la guerra interna y los fenómenos de la naturaleza, que contemple salud, vivienda, educación, trabajo, servicios básicos como agua, luz, calefacción, carreteras, etc.

Pasa también por la restitución de derechos fundamentales conculcados al pueblo: derechos políticos, económicos, sociales, laborales; implica acabar con la criminalización de la protesta popular, así como con ajustar la legislación creada para una época de guerra a la situación de post-guerra que vivimos para que no penda como espada de Damocles contra nuestro pueblo.

Finalmente, reiteramos nuestro rechazo a la política de odio, venganza y persecución contrario a la necesidad de cerrar heridas para pasar a un nuevo momento que contemple paz, democracia y desarrollo para el pueblo.

 

¡BASTA DE ODIO Y VENGANZA!

¡CONTRA LA FALSA RECONCILIACIÓN, VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡PLANES DE DESARROLLO Y RECONSTRUCCIÓN PARA NUESTRO PUEBLO!

¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA, RESPETO A LOS DERECHOS DEL PROLETARIADO Y EL PUEBLO!

 

Enero,2018 MOVADEF

 

 

 


 

Dr. M. Fajardo - Secretario General

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook