• image
  • image
  • image
  • image

Interesante articulo de Ideele - ¿Y el fantasma del terrorismo?

Interesante artículo Ideele:

Ya dejen de inventar, la subversión no existe más 

¿Y si pensamos, por un momento, que en el Perú ya no existe más subversión ni riesgo de esta?

De ser así, no tendría sentido todo el alboroto que hemos visto en los últimos días a raíz de la excarcelación de Maritza Garrido Lecca. Esa es la tesis que se plantea el autor de este artículo.

Interesante articulo donde se desenmascara la posición del Estado de querer revivir el fantasma del terrorismo

"Si es que en pleno apogeo optaron por dejar la lucha armada, ¿qué ha pasado en todo este tiempo que nos haga suponer que tienen intención de revocar esta decisión? Los indicios que tenemos van, más bien, en sentido contrario. El crear un organismo abierto con la persistente intención de participar en las elecciones, ¿de qué manera se articula con el voceado reagrupamiento armado?" 

"Lo que han hecho los exsubversivos hasta el momento es, más bien, generar una serie de espacios abiertos. Cuando el ministro del Interior exhibe en el Congreso un conjunto de organizaciones relacionadas con el Movadef, y lo presenta como fruto de un trabajo de inteligencia, en realidad insulta la inteligencia de los ciudadanos".

"Se ha presentado la liberación de Maritza Garrido Lecca y la de exdirigentes de Sendero como una amenaza contra la democracia. Sin embargo, los presos senderistas desde hace años han venido saliendo de las cárceles y no ha ocurrido ninguna acción violenta. La mayoría hace su vida dónde y cómo puede. Otros activan en el Movadef, y reclaman la dos veces negada inscripción electoral, a pesar de haber recolectado las firmas requeridas"

"Entonces, la pregunta es: ¿quién siembra el miedo y por qué? Eso es lo que nos debería llamar la atención. El Perú se desangró, producto de la guerra interna. Existen muchos familiares reclamando, aún, el cuerpo de sus hijos, hermanos y padres desaparecidos, pero ese es un tema que no parece importarle a quienes, hoy, siembran pánico. En el Perú no existe subversión. Hace tiempo ya que fue vencida y no hay ningún indicio que vuelva a surgir. Inventar situaciones de pánico en base a agendas particulares (sensacionalismo, cortinas de humo o rating) es irresponsable y perverso"

 

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook