• image
  • image
  • image
  • image

El Ministro de Defensa Jorge Nieto plantea que el país necesita una autentica reconciliación

El Ministro de Defensa Jorge Nieto plantea que el país necesita una autentica reconciliación

El Perú necesita hoy una autentica reconciliación y voltear la página, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien precisó que hay deudos que aún buscan a sus familiares y personal de las Fuerzas Armadas procesados por acciones de guerra.

Dice: “La sociedad y el Estado nos merecemos una auténtica reconciliación […] necesitamos mirarnos a los ojos y decirnos las cosas que no nos gustan, hacer el duelo y voltear la página. Empezar hablando de las cosas que duelen”, “Hay un gran problema, no podemos seguir 30 años más volviendo a mirar el pasado, corremos el riesgo de convertirnos en estatuas de sal” 

Desde nuestro movimiento planteamos que esa autentica reconciliación debe contemplar a ambas partes del conflicto, y no solo aun sector.

Nos reafirmamos en nuestra política de amnistía y reconciliación nacional, planteamos que no es delito buscar una solución política a los problema derivados del conflicto armado, y más bien es una necesidad para nuestra nación cerrar heridas a puertas del Bicentenario.

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook