Por Perú reconciliado

Entrevista al Dr. Alfredo Crespo. Viernes 15 de Setiembre, caso Frontón

 Entrevista al Dr. Alfredo Crespo. Viernes 15 de Setiembre, caso Frontón

 

Entrevista al Dr. Alfredo Crespo. Viernes 15 de Setiembre, caso Frontón: "(...) la solución es una amnistía general para civiles, militares y policías, y nosotros no estamos de acuerdo con los juicios eternos contra los militares, contra los civiles, porque esto tiene que terminar, tiene que cerrarse este capítulo de la historia del Perú, y marchar a una reconciliación nacional y acabar con la persecución, el odio y la venganza, eso es lo que propone el MOVADEF, (...) hay algunos que han dicho que aquí en el Perú hay 20,000 fosas comunes, y que esto duraría 200 años de juicios contra militares, entonces vamos a estar 200 años en juicios eternos? eso a que afecta? no afecta a la paz?, no afecta a la moral de las fuerzas armadas? afecta, entonces tiene que haber una amnistía general para civiles, militares y policías, Colombia ya lo hizo, (...) 50 años de combates muy cruentos en Colombia y ya llegaron a un acuerdo de paz y el Papa ha venido a olear y sacramentar ese acuerdo, y yo espero que la venida del Papa en Enero, que la saludo, saludamos al pueblo católico por la venida del Papa a nuestro país, y que su visita sirva a la reconciliación nacional, a acabar con la persecución, el odio, civiles y militares tienen que salir en libertad, tienen que cortarse los juicios y tenemos que pasar esta página; los únicos que se benefician con que esto siga es los que trafican con los muertos de la guerra y se llenan de plata, esos son los que se benefician y no quieren una amnistía, los únicos que se benefician son los que tienen el poder económico, que quieren mantener en la división y el enfrentamiento al pueblo, porque los militares y los policías también son parte del pueblo, pero quieren mantener ese enfrentamiento y tener el cuco del terrorismo para no atender las demandas sociales y perseguir y encarcelar, (...)"

Publicado por Percy Mendoza Mateo en viernes, 15 de septiembre de 2017
Viernes 15 de Setiembre, caso Frontón:
 
"(...) la solución es una amnistía general para civiles, militares y policías, y nosotros no estamos de acuerdo con los juicios eternos contra los militares, contra los civiles, porque esto tiene que terminar, tiene que cerrarse este capítulo de la historia del Perú, y marchar a una reconciliación nacional y acabar con la persecución, el odio y la venganza, eso es lo que propone el MOVADEF,
(...)
hay algunos que han dicho que aquí en el Perú hay 20,000 fosas comunes, y que esto duraría 200 años de juicios contra militares, entonces vamos a estar 200 años en juicios eternos? eso a que afecta? no afecta a la paz?, no afecta a la moral de las fuerzas armadas? afecta, entonces tiene que haber una amnistía general para civiles, militares y policías, Colombia ya lo hizo,
(...)
50 años de combates muy cruentos en Colombia y ya llegaron a un acuerdo de paz y el Papa ha venido a olear y sacramentar ese acuerdo, y yo espero que la venida del Papa en Enero, que la saludo, saludamos al pueblo católico por la venida del Papa a nuestro país, y que su visita sirva a la reconciliación nacional, a acabar con la persecución, el odio, civiles y militares tienen que salir en libertad, tienen que cortarse los juicios y tenemos que pasar esta página; los únicos que se benefician con que esto siga es los que trafican con los muertos de la guerra y se llenan de plata, esos son los que se benefician y no quieren una amnistía, los únicos que se benefician son los que tienen el poder económico, que quieren mantener en la división y el enfrentamiento al pueblo, porque los militares y los policías también son parte del pueblo, pero quieren mantener ese enfrentamiento y tener el cuco del terrorismo para no atender las demandas sociales y perseguir y encarcelar, (...)"

¡POR UN PAÍS RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO: AMNISTÍA GENERAL!

¡POR UN PAÍS RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO: AMNISTÍA GENERAL! 

Nos reafirmamos en nuestra posición de seguir luchando por la defensa de los derechos, conquistas, beneficios y libertades democráticas para las amplias mayorías populares negadas por más de 25 años de explotación capitalista neoliberal.

Nuestro pueblo necesita paz, democracia y desarrollo y en ese sentido venimos trabajando, por eso persistimos también en la necesidad de cerrar heridas. En ese sentido, condenamos la política reaccionaria de la gran burguesía que a través del Estado comandado hoy por la ultraderecha neoliberal, sigue utilizando los problemas no solucionados de la guerra interna para estigmatizar a nuestra organización, para perseguir al pueblo tras la sindicar a aquel que lucha como "terrorista" y tapar que son ellos los responsables directos de la crisis económica, política y social que atraviesa en estos momentos nuestro país.

Estamos contra la persecución, el odio y la venganza, por el desarrollo de la nación peruana, por un país reconciliado hacia el bicentenario.

 

¡Abajo la política de odio, venganza y persecución contra el MOVADEF!

¡Abajo la política de odio, venganza y persecución contra el MOVADEF!

A 25 años de concluido el proceso de guerra interna en nuestro país es totalmente evidente que hay un conjunto de problemas derivados sin resolver.

A 25 años, se sigue levantando el cuco del "terrorismo", se sigue desenvolviendo psicosociales de "rebrote". Asimismo, a los excarcelados se les niega su derecho CONSTITUCIONAL a reincorporarse plenamente a la vida social prohibiéndoles ejercer su profesión o participar en elecciones. Se sindica a organizaciones como la nuestra de "violentista", o de pertenecer al PCP, ¡infamia y falsedad que rechazamos tajantemente! Se realiza constantes campañas mediáticas donde se apunta a imponer el pensamiento único del Estado sobre la guerra. Sus plumiferos dicen estar por el "debate ideológico" pero lo real es que acaban de aprobar una nueva Ley de Apología que niega el derecho a la libre opinión. ¡¿Con esa ley se promueve el debate o se impone una mordaza fascista?! ¡Son pues falsos demócratas!

Leer más...

! LA LIBERTAD ES UN DERECHO!

 ! LA LIBERTAD ES UN DERECHO! 

!BASTA DE ODIO Y VENGANZA! 

!POR UN PERÚ RECONCILIADO AL BICENTENARIO!

Movadef Villa El Salvador

Los diferentes medios de comunicación nacionales. Con una línea periodística dirigida y parametrada, destilando odio y venganza, haciendo eco a la imputación de la policía política que por seguir recibiendo el financiamiento del estado y traficar con ello como se denunció hace tres años por el robo sistemático de combustible para las unidades motorizadas de la policía ; justifican su existencia inventando crímenes al MOVADEF. Claro está no somos el PCP, tampoco cometemos ningún delito por denunciar la explotación capitalista, y defender los derechos fundamentales del pueblo. Nos reafirmamos en amnistía general y reconciliación Nacional. 

Por otro lado, imputan la conducta de los condenados y excarcelados por el llamado delito de terrorismo como psicopática,¿quién lo hace? la DIRCOTE, participantes directos en el Conflicto armado vivido en nuestro país ¿qué no van a decir ellos para justificar las atrocidades que cometieron contra los detenidos que cayeron en sus manos?. Una idea de su forma de urdir y difundir "supuestos terroristas, con actitudes características" lo tenemos en la triada MINEDU-MININTER-DIRCOTE y sus infundios en la reciente huelga magisterial. 

Leer más...

Walter Gutierrez, Defensoría del Pueblo

Walter Gutierrez, Defensoría del Pueblo:

"No pueden haber juicios eternos, ni odios eternos" 

 

 

"El necesario proceso de madurez que demanda, que reclama el país implica hacernos cargo de nuestro pasado y eso implica reconciliar al país. No pueden haber esos juicios eternos, y no pueden haber esas polarizaciones permanentes ni esos odios permanentes. De cara al bicentenario el Perú tiene la obligación y nuestra generación y la que viene tiene la obligación de reconciliar al país y llegar al bicentenario reconciliado y eso significa resolver todos estos problemas, no podemos llegar con juicios de 20, 30 años, no podemos llegar con odios. El país, una sociedad madura, tiene que hacerse cargo,de ese pasado y descarnadamente mirarlo y encontrarse. Eso no estamos haciendo somos una sociedad todavía enconada.
(...)
No podemos reeditar una y otra vez esta situación y como defensor me parece que no debe existir el "anti-nada", el "anti" no es democrático"

Sub Secretario General del Movadef en la Sesion de la CIDH en Lima

 Palabras del Dr. Alfredo Crespo, Sub Secretario General del Movadef en la Sesion de la CIDH en Lima

Denuncia el ensañamiento del Estado peruano contra el Dr. Abimael Guzman que se encuentra en un penal militar siendo un civil y en un regimen de tortura de aislamiento absoluto por mas de 25 de años, asi como la persecución política hacia sus abogados para dejarlo sin defensa en los nuevos juicios que el Estado peruano viene montando como es el caso Tarata.

Pedimos difusion.

163º Periodo de Sesiones de la CIDH, Diálogo de la CIDH con la Sociedad Civil, miércoles 5 de Julio de 2017

 

 

 

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook