Por Perú reconciliado

Acertada opinión del Psicoanalista Max Hernández

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Acertada opinión del Psicoanalista Max Hernández miembro del comité consultivo del Acuerdo Nacional desde el 2002 en la revista Somos del periódico El Comercio:

"Necesitamos procesar todo lo que pasó en el último cuarto del siglo XX en el Perú."

"La reconciliación que creo que necesitamos es del Estado con sus diversos integrantes, del estado y la Nación. Cómo se produce la reconciliación entre el universo afectado por las violaciones de los DDHH, que afectó fundamentalmente a nuestro mundo campesino y andino? Esa reconciliación es mucho más importante que una reconciliación entre dos fuerzas políticas."

https://elcomercio.pe/somos/max-hernandez-cosa-perdon-olvido-noticia-486712

La imagen puede contener: una persona, sentada y primer plano

 

 


 

Compartimos la publicación de MOVADEF VILLA EL SALVADOR - pronunciamiento AFADEVIG

Compartimos la publicación de MOVADEF VILLA EL SALVADOR - pronunciamiento AFADEVIG

¡POR UN PAÍS RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!


A nuestros queridos familiares y a nuestro pueblo les deseamos muchos éxitos en este año nuevo.

Y, ya cerrando el 2017, conviene reflexionar acerca de lo ocurrido en nuestro país en los últimos días, a raíz de la guerra política entre las dos facciones de la ultraderecha.

Pensamos que ha demostrado a los ojos del pueblo peruano que sólo gobiernan para sus intereses de grupo, han negociado pensando en ellos solamente, y han generado inestabilidad política, incertidumbre que traerá una repercusión negativa en la economía que afectará principalmente al pueblo peruano.

Estamos viendo que sólo hablan de democracia de acuerdo a su conveniencia, las necesidades del pueblo no les importa: los hospitales están en una situación tan precaria que parecen de una situación de guerra; la educación pública no da perspectiva para nuestros hijos; los derechos laborales han sido arrasados desde la aplicación del neoliberalismo como se ha demostrado con los jóvenes muertos en el incendio de las Malvinas que trabajaban (como también trabajan miles de jóvenes) en condiciones de esclavitud; con los desastres naturales se ha evidenciado en qué condiciones vive el grueso de la población peruana; así como también las cargas impositivas a la pequeña empresa; a los que se suman los cada vez mayores problemas de inseguridad ciudadana que afectan al pueblo.

Leer más...

¡FELIZ AÑO 2018 A TODO NUESTRO PUEBLO!

 ¡FELIZ AÑO 2018 A TODO NUESTRO PUEBLO!

¡Que este nuevo año sea aún mejor que el que nos deja, de mayor reafirmación y lucha por concretar una verdadera reconciliación nacional! 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 


 

Nuestro Secretario General Dr. Manuel Fajardo en el plantón frente a la Sala Penal Nacional

 Nuestro Secretario General Dr. Manuel Fajardo en el plantón frente a la Sala Penal Nacional

 

Plantón frente a la Sala Penal Nacional y palabras de nuestro Secretario General Dr. Manuel Fajardo rechazando el plan de encarcelar al Movadef y negar el derecho a la participación política del pueblo.

Nosotros hemos demostrado que somos una organización política del pueblo que lucha por los derechos fundamentales del pueblo contra la explotación capitalista y por una verdadera reconciliación nacional mediante una Amnistía General.


¡RECHAZAMOS EL JUICIO CONTRA NUESTROS DIRIGENTES!

¡POR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESION Y OPINIÓN!

¡JUICIOS CONTRA EL MOVADEF ES PERSECUCIÓN POLITICA!

¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR AL MOVADEF!

¡ABAJO LA LEY DE APOLOGIA, MORDAZA FASCISTA!

¡ABAJO LA POLÍTICA DE ODIO, VENGANZA Y PERSECUCIÓN!

¡DELITO DE OPINIÓN ES INCONSTITUCIONAL!

¡RESPETO AL DERECHO PLENO DE DEFENSA!

¡POR UN PAÍS RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!

¡POR UN PAÍS RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO! 25-12-2017

¡POR UN PAÍS RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!

 

En nuestro país se ha vivido la más grave crisis política de los últimos 17 años, donde todo el pueblo ha sido testigo de la dura contienda entre grupos de la ultraderecha por sus intereses particulares, por sus ganancias, sin tener en cuenta para nada la solución de las necesidades fundamentales del pueblo que por largo tiempo vienen siendo pospuestas; crisis política que en su solución, ha evidenciado el fraccionamiento de los partidos políticos dando lugar a una nueva composición de las fuerzas políticas parlamentarias, crisis que para su solución pasó evidentemente por un acuerdo político en función de la libertad del ex presidente Alberto Fujimori.

En estas circunstancias ya de la aplicación de dicho acuerdo, concretado en indulto, señalamos una vez más que los momentos actuales de nuestra patria exigen analizar sus necesidades con visión de país y su perspectiva histórica, en ese sentido, constatamos que estando hace buen tiempo en un periodo de pos guerra, existen diversos problemas derivados de ella que aún se mantienen sin solución por la obcecación anti histórica de los que mandan en nuestro país a los que se les suma oenegeros que han vivido traficando con los muertos de la guerra, sembrando el encono, la venganza y propugnando la persecución política contra la necesidad de cerrar heridas para pasar a un nuevo momento de nuestro país.

Nuestra organización, desde su fundación ha mantenido una posición coherente levantando la bandera de la Amnistía General para entrar a una verdadera Reconciliación Nacional, creemos que las circunstancias actuales confirman la vigencia de nuestro planteamiento, por ello señalamos que la situación de los prisioneros por causales de la guerra interna, su necesaria solución política no debe reducirse a una sola persona, sino debe ser amplia, que contemple a civiles, policías y militares concretada en ¡AMNISTÍA GENERAL PARA CIVILES, POLICÍAS Y MILITARES!.

En momentos difíciles como los que vivimos, corresponde ponderar más aún las necesidades del pueblo y de la nación peruana, por ello nos reafirmamos en la necesidad de cerrar heridas, rechazando la política de odio, venganza, persecución y el ensañamiento político.

Con la comprensión de que nuestro pueblo necesita paz, democracia y desarrollo, que nuestra nación requiere desarrollarse reiteramos nuestra posición de seguir bregando por un país reconciliado hacia el bicentenario.

 

¡AMNISTÍA GENERAL PARA CIVILES, POLICIAS Y MILITARES!

¡BASTA DE ODIO Y VENGANZA!

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡POR PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO PARA EL PUEBLO!

25 de diciembre 2017 MOVADEF

 

 

Cartas sobre la Mesa en Lima

Cartas sobre la Mesa en Lima

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

25 años después de la captura del lider de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, Cartas sobre la Mesa junta a:

  • Guillermo Bonilla (ex agente del GEIN, que capturó a Abimael Guzmán hace 25 años)
  • Alfredo Crespo (Abogado de Guzmán y vocero del MOVADEF)
  • Carlos Paredes (autor del libro La Hora Final).

Quienes junto a Luis Castro nos hablan de la actualidad en Perú tras la salida de la cárcel de dos ex integrantes de Sendero.

No te pierdas este candente episodio desde Lima, pronto por RT en Español

Intervención de Nora Alva en Consulta Pública sobre la Unidad Temática sobre el Adulto Mayor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos- Montevideo - Uruguay, 24 de octubre del 2017.

Intervención de Nora Alva en Consulta Pública sobre la Unidad Temática sobre el Adulto Mayor

Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Montevideo - Uruguay, 24 de octubre del 2017

“(…) Quiero hablar de la situación de los adultos mayores en las cárceles, principalmente en su condición de prisioneros políticos, en ese sentido para dar una referencia concreta en el 92, en la década del 80 al 92 se dieron hechos dramáticos y que derivado de ello hubieron 10000 prisioneros políticos, con condenas de 20, 25, 35 años y cadena perpetua, hoy han pasado 25 años y muchos de ellos ya tienen 60, 65 y 70 años, dentro de la población penitenciaria son una minoría y además de ser sentenciados por el delito llamado de terrorismo, enfrentan un trato discriminatorio y altamente restrictivo.

En nuestro país hay una total desatención a la condición de adulto mayor y principalmente de quienes están en prisión, nuestro país no ha firmado la Convención Internacional sobre protección de derechos humanos y también instamos a la CIDH llame al Estado peruano a firmar, aun no lo ha concretado, pero a la vez hay otros tratados que si están vigentes y leyes en específico para el adulto mayor y en el sistema penitenciario que se están violentando.

Leer más...

Opinión del congresista Justiniano Apaza

Opinión del congresista

Justiniano Apaza

Derecho de la abogada Martha Huatay a reinsertarse en la sociedad

Exitosa 16/10/17

Legislador del Frente Amplio señala que Martha Huatay "tiene derecho a reinsertarse a la sociedad".

Congresista Apaza señala que Martha Huatay "tiene derecho a reinsertarse a la sociedad", opinión democrática en momentos que la prensa reaccionaria y vendida hace toda una campaña de persecución contra Martha Huatay, quien luego de haber cumplido su condena de 25 años, y ser duramente torturada, sale hoy en libertad.

Es necesaria una reconciliación en nuestros país, pero para ambos sectores del conflicto armado

Es necesaria una reconciliación en nuestros país, pero para ambos sectores del conflicto armado

La República, 12/10/17

http://larepublica.pe/poli…/1109239-indulto-y-reconciliacion

Dice Garcia Sayán analizando sobre el indulto a Fujimori, plantea que puede viabilizar "... un camino que cierre heridas y no las abra. En nuestra vecina Colombia, en estos tiempos muchos de los que cometieron serios crímenes ahora anuncian que nunca más cometerán hechos parecidos que han ensangrentado y llenado de muertos su país en las últimas cinco décadas.

Ese paso lo reclamaba, con razón, la sociedad en una perspectiva de reconciliación y poco a poco está dando sus frutos. ¿No podemos intentar caminar por una ruta parecida?".

Es necesaria una reconciliación en nuestros país, pero para ambos sectores del conflicto armado y no solo para un sector, tal como se hizo en Colombia. Decadas después del conflicto en nuestro país aun hay muchos problemas derivados, ¿por que no resolver? a vísperas del Bicentenario debemos ver nuestra sociedad en perspectiva, y no podemos seguir arrastrando problemas de décadas pasadas. 

¡Por un Perú reconciliado al Bicentenario!

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook