Por Perú reconciliado

MOVADEF - Base Parinacochas

MOVADEF - Base Parinacochas

¡AMNISTÍA GENERAL PARA CIVILES, POLICIAS Y MILITARES!

¡BASTA DE ODIO Y VENGANZA! 

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡POR PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO PARA EL PUEBLO!

 

 


 

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL! - Enero 2018

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

En el contexto de la más grave crisis política de los últimos 17 años, de la evidente fragilidad estatal y cuando el gobierno evidencia una mayor debilidad, surgió en la política nacional el debate sobre si se concreta una reconciliación o no.

Diversas opiniones y gestos se han expresado. Desde el gobierno, luego del indulto concordado, se han afanado en bautizar el año y su gabinete como el del “dialogo y de la reconciliación”, agregando declaraciones con ese tono y sin ir más allá, han dejado de la lado a las grandes mayoría populares y a las fuerzas que en la años-80-90 del siglo pasado se vieron involucrados en los hechos dramáticos que le tocó vivir a nuestro país.

Por otro lado, están los autoproclamados “humanistas” oenegeros que encubriéndose tras los derechos de las víctimas, prosiguen traficando con la sangre de los hijos del pueblo, con el infame afán antihistórico de mantener las heridas de nuestro Perú abiertas por siempre.

En estas circunstancias, con mayor convicción nos pronunciamos por la necesidad de una VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL, implica pasar por una solución global, no parcial, mucho menos puede ser reconciliación la colusión transitoria de sectores de la ultraderecha, la reconciliación que propugna la ultraderecha no sirve a cerrar heridas. Sin embargo, creemos que sí es factible dar pasos en pro de una verdadera reconciliación que sirva al pueblo, la nación y la sociedad peruana.

Por lo dicho, demandamos que se atiendan las demandas básicas más urgentes de nuestro querido pueblo, pospuestas por años. Una verdadera reconciliación pasa por la aprobación y aplicación de planes de desarrollo y reconstrucción para los pueblos afectados por la guerra interna y los fenómenos de la naturaleza, que contemple salud, vivienda, educación, trabajo, servicios básicos como agua, luz, calefacción, carreteras, etc.

Pasa también por la restitución de derechos fundamentales conculcados al pueblo: derechos políticos, económicos, sociales, laborales; implica acabar con la criminalización de la protesta popular, así como con ajustar la legislación creada para una época de guerra a la situación de post-guerra que vivimos para que no penda como espada de Damocles contra nuestro pueblo.

Finalmente, reiteramos nuestro rechazo a la política de odio, venganza y persecución contrario a la necesidad de cerrar heridas para pasar a un nuevo momento que contemple paz, democracia y desarrollo para el pueblo.

 

¡BASTA DE ODIO Y VENGANZA!

¡CONTRA LA FALSA RECONCILIACIÓN, VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡PLANES DE DESARROLLO Y RECONSTRUCCIÓN PARA NUESTRO PUEBLO!

¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA, RESPETO A LOS DERECHOS DEL PROLETARIADO Y EL PUEBLO!

 

Enero,2018 MOVADEF

 

 

 


 

En el Callao, el pueblo esta luchando

En el Callao, el pueblo esta luchando

¡Por una Verdadera Reconciliación Nacional!

 

 

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡POR TRABAJO PARA EL PUEBLO!

En Ventanilla, el pueblo expresa su total acuerdo a la lucha por una ¡Verdadera Reconciliación Nacional!

que contemple planes de desarrollo y la restitución de sus derechos conculcados.

 

 


 

Acertada opinión del Psicoanalista Max Hernández

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Acertada opinión del Psicoanalista Max Hernández miembro del comité consultivo del Acuerdo Nacional desde el 2002 en la revista Somos del periódico El Comercio:

"Necesitamos procesar todo lo que pasó en el último cuarto del siglo XX en el Perú."

"La reconciliación que creo que necesitamos es del Estado con sus diversos integrantes, del estado y la Nación. Cómo se produce la reconciliación entre el universo afectado por las violaciones de los DDHH, que afectó fundamentalmente a nuestro mundo campesino y andino? Esa reconciliación es mucho más importante que una reconciliación entre dos fuerzas políticas."

https://elcomercio.pe/somos/max-hernandez-cosa-perdon-olvido-noticia-486712

La imagen puede contener: una persona, sentada y primer plano

 

 


 

Compartimos la publicación de MOVADEF VILLA EL SALVADOR - pronunciamiento AFADEVIG

Compartimos la publicación de MOVADEF VILLA EL SALVADOR - pronunciamiento AFADEVIG

¡POR UN PAÍS RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!


A nuestros queridos familiares y a nuestro pueblo les deseamos muchos éxitos en este año nuevo.

Y, ya cerrando el 2017, conviene reflexionar acerca de lo ocurrido en nuestro país en los últimos días, a raíz de la guerra política entre las dos facciones de la ultraderecha.

Pensamos que ha demostrado a los ojos del pueblo peruano que sólo gobiernan para sus intereses de grupo, han negociado pensando en ellos solamente, y han generado inestabilidad política, incertidumbre que traerá una repercusión negativa en la economía que afectará principalmente al pueblo peruano.

Estamos viendo que sólo hablan de democracia de acuerdo a su conveniencia, las necesidades del pueblo no les importa: los hospitales están en una situación tan precaria que parecen de una situación de guerra; la educación pública no da perspectiva para nuestros hijos; los derechos laborales han sido arrasados desde la aplicación del neoliberalismo como se ha demostrado con los jóvenes muertos en el incendio de las Malvinas que trabajaban (como también trabajan miles de jóvenes) en condiciones de esclavitud; con los desastres naturales se ha evidenciado en qué condiciones vive el grueso de la población peruana; así como también las cargas impositivas a la pequeña empresa; a los que se suman los cada vez mayores problemas de inseguridad ciudadana que afectan al pueblo.

Leer más...

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook