• image
  • image
  • image
  • image

Por Perú reconciliado

Opinión del congresista Justiniano Apaza

Opinión del congresista

Justiniano Apaza

Derecho de la abogada Martha Huatay a reinsertarse en la sociedad

Exitosa 16/10/17

Legislador del Frente Amplio señala que Martha Huatay "tiene derecho a reinsertarse a la sociedad".

Congresista Apaza señala que Martha Huatay "tiene derecho a reinsertarse a la sociedad", opinión democrática en momentos que la prensa reaccionaria y vendida hace toda una campaña de persecución contra Martha Huatay, quien luego de haber cumplido su condena de 25 años, y ser duramente torturada, sale hoy en libertad.

Es necesaria una reconciliación en nuestros país, pero para ambos sectores del conflicto armado

Es necesaria una reconciliación en nuestros país, pero para ambos sectores del conflicto armado

La República, 12/10/17

http://larepublica.pe/poli…/1109239-indulto-y-reconciliacion

Dice Garcia Sayán analizando sobre el indulto a Fujimori, plantea que puede viabilizar "... un camino que cierre heridas y no las abra. En nuestra vecina Colombia, en estos tiempos muchos de los que cometieron serios crímenes ahora anuncian que nunca más cometerán hechos parecidos que han ensangrentado y llenado de muertos su país en las últimas cinco décadas.

Ese paso lo reclamaba, con razón, la sociedad en una perspectiva de reconciliación y poco a poco está dando sus frutos. ¿No podemos intentar caminar por una ruta parecida?".

Es necesaria una reconciliación en nuestros país, pero para ambos sectores del conflicto armado y no solo para un sector, tal como se hizo en Colombia. Decadas después del conflicto en nuestro país aun hay muchos problemas derivados, ¿por que no resolver? a vísperas del Bicentenario debemos ver nuestra sociedad en perspectiva, y no podemos seguir arrastrando problemas de décadas pasadas. 

¡Por un Perú reconciliado al Bicentenario!

El Ministro de Defensa Jorge Nieto plantea que el país necesita una autentica reconciliación

El Ministro de Defensa Jorge Nieto plantea que el país necesita una autentica reconciliación

El Perú necesita hoy una autentica reconciliación y voltear la página, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien precisó que hay deudos que aún buscan a sus familiares y personal de las Fuerzas Armadas procesados por acciones de guerra.

Dice: “La sociedad y el Estado nos merecemos una auténtica reconciliación […] necesitamos mirarnos a los ojos y decirnos las cosas que no nos gustan, hacer el duelo y voltear la página. Empezar hablando de las cosas que duelen”, “Hay un gran problema, no podemos seguir 30 años más volviendo a mirar el pasado, corremos el riesgo de convertirnos en estatuas de sal” 

Desde nuestro movimiento planteamos que esa autentica reconciliación debe contemplar a ambas partes del conflicto, y no solo aun sector.

Nos reafirmamos en nuestra política de amnistía y reconciliación nacional, planteamos que no es delito buscar una solución política a los problema derivados del conflicto armado, y más bien es una necesidad para nuestra nación cerrar heridas a puertas del Bicentenario.

Interesante articulo de Ideele - ¿Y el fantasma del terrorismo?

Interesante artículo Ideele:

Ya dejen de inventar, la subversión no existe más 

¿Y si pensamos, por un momento, que en el Perú ya no existe más subversión ni riesgo de esta?

De ser así, no tendría sentido todo el alboroto que hemos visto en los últimos días a raíz de la excarcelación de Maritza Garrido Lecca. Esa es la tesis que se plantea el autor de este artículo.

Interesante articulo donde se desenmascara la posición del Estado de querer revivir el fantasma del terrorismo

"Si es que en pleno apogeo optaron por dejar la lucha armada, ¿qué ha pasado en todo este tiempo que nos haga suponer que tienen intención de revocar esta decisión? Los indicios que tenemos van, más bien, en sentido contrario. El crear un organismo abierto con la persistente intención de participar en las elecciones, ¿de qué manera se articula con el voceado reagrupamiento armado?" 

"Lo que han hecho los exsubversivos hasta el momento es, más bien, generar una serie de espacios abiertos. Cuando el ministro del Interior exhibe en el Congreso un conjunto de organizaciones relacionadas con el Movadef, y lo presenta como fruto de un trabajo de inteligencia, en realidad insulta la inteligencia de los ciudadanos".

Leer más...

MOVADEF LAMBAYEQUE

MOVADEF LAMBAYEQUE

(pinta realizada por activistas del Movadef en Chiclayo, en la vía de evitamiento,

a dos cuadras del SENATI y SENCICO)

 Rechazamos la campaña de persecución política montada por la DINCOTE y cacareada desde algunas redacciones periodÍsticas; nos reafirmamos en nuestro derecho a la organización, expresión y difusión del pensamiento, porque servimos al pueblo de todo corazón y estamos en el fragor de su lucha contra el sistema capitalista, hambreador y explotador.

Leer más...

Llegar al bicentenario con un país reconciliado

Llegar al bicentenario con un país reconciliado

 

 

Entrevista al Dr. Alfredo Crespo. Viernes 15 de Setiembre, caso Frontón

 Entrevista al Dr. Alfredo Crespo. Viernes 15 de Setiembre, caso Frontón

 

Entrevista al Dr. Alfredo Crespo. Viernes 15 de Setiembre, caso Frontón: "(...) la solución es una amnistía general para civiles, militares y policías, y nosotros no estamos de acuerdo con los juicios eternos contra los militares, contra los civiles, porque esto tiene que terminar, tiene que cerrarse este capítulo de la historia del Perú, y marchar a una reconciliación nacional y acabar con la persecución, el odio y la venganza, eso es lo que propone el MOVADEF, (...) hay algunos que han dicho que aquí en el Perú hay 20,000 fosas comunes, y que esto duraría 200 años de juicios contra militares, entonces vamos a estar 200 años en juicios eternos? eso a que afecta? no afecta a la paz?, no afecta a la moral de las fuerzas armadas? afecta, entonces tiene que haber una amnistía general para civiles, militares y policías, Colombia ya lo hizo, (...) 50 años de combates muy cruentos en Colombia y ya llegaron a un acuerdo de paz y el Papa ha venido a olear y sacramentar ese acuerdo, y yo espero que la venida del Papa en Enero, que la saludo, saludamos al pueblo católico por la venida del Papa a nuestro país, y que su visita sirva a la reconciliación nacional, a acabar con la persecución, el odio, civiles y militares tienen que salir en libertad, tienen que cortarse los juicios y tenemos que pasar esta página; los únicos que se benefician con que esto siga es los que trafican con los muertos de la guerra y se llenan de plata, esos son los que se benefician y no quieren una amnistía, los únicos que se benefician son los que tienen el poder económico, que quieren mantener en la división y el enfrentamiento al pueblo, porque los militares y los policías también son parte del pueblo, pero quieren mantener ese enfrentamiento y tener el cuco del terrorismo para no atender las demandas sociales y perseguir y encarcelar, (...)"

Publicado por Percy Mendoza Mateo en viernes, 15 de septiembre de 2017
Viernes 15 de Setiembre, caso Frontón:
 
"(...) la solución es una amnistía general para civiles, militares y policías, y nosotros no estamos de acuerdo con los juicios eternos contra los militares, contra los civiles, porque esto tiene que terminar, tiene que cerrarse este capítulo de la historia del Perú, y marchar a una reconciliación nacional y acabar con la persecución, el odio y la venganza, eso es lo que propone el MOVADEF,
(...)
hay algunos que han dicho que aquí en el Perú hay 20,000 fosas comunes, y que esto duraría 200 años de juicios contra militares, entonces vamos a estar 200 años en juicios eternos? eso a que afecta? no afecta a la paz?, no afecta a la moral de las fuerzas armadas? afecta, entonces tiene que haber una amnistía general para civiles, militares y policías, Colombia ya lo hizo,
(...)
50 años de combates muy cruentos en Colombia y ya llegaron a un acuerdo de paz y el Papa ha venido a olear y sacramentar ese acuerdo, y yo espero que la venida del Papa en Enero, que la saludo, saludamos al pueblo católico por la venida del Papa a nuestro país, y que su visita sirva a la reconciliación nacional, a acabar con la persecución, el odio, civiles y militares tienen que salir en libertad, tienen que cortarse los juicios y tenemos que pasar esta página; los únicos que se benefician con que esto siga es los que trafican con los muertos de la guerra y se llenan de plata, esos son los que se benefician y no quieren una amnistía, los únicos que se benefician son los que tienen el poder económico, que quieren mantener en la división y el enfrentamiento al pueblo, porque los militares y los policías también son parte del pueblo, pero quieren mantener ese enfrentamiento y tener el cuco del terrorismo para no atender las demandas sociales y perseguir y encarcelar, (...)"

¡POR UN PAÍS RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO: AMNISTÍA GENERAL!

¡POR UN PAÍS RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO: AMNISTÍA GENERAL! 

Nos reafirmamos en nuestra posición de seguir luchando por la defensa de los derechos, conquistas, beneficios y libertades democráticas para las amplias mayorías populares negadas por más de 25 años de explotación capitalista neoliberal.

Nuestro pueblo necesita paz, democracia y desarrollo y en ese sentido venimos trabajando, por eso persistimos también en la necesidad de cerrar heridas. En ese sentido, condenamos la política reaccionaria de la gran burguesía que a través del Estado comandado hoy por la ultraderecha neoliberal, sigue utilizando los problemas no solucionados de la guerra interna para estigmatizar a nuestra organización, para perseguir al pueblo tras la sindicar a aquel que lucha como "terrorista" y tapar que son ellos los responsables directos de la crisis económica, política y social que atraviesa en estos momentos nuestro país.

Estamos contra la persecución, el odio y la venganza, por el desarrollo de la nación peruana, por un país reconciliado hacia el bicentenario.

 

¡Abajo la política de odio, venganza y persecución contra el MOVADEF!

¡Abajo la política de odio, venganza y persecución contra el MOVADEF!

A 25 años de concluido el proceso de guerra interna en nuestro país es totalmente evidente que hay un conjunto de problemas derivados sin resolver.

A 25 años, se sigue levantando el cuco del "terrorismo", se sigue desenvolviendo psicosociales de "rebrote". Asimismo, a los excarcelados se les niega su derecho CONSTITUCIONAL a reincorporarse plenamente a la vida social prohibiéndoles ejercer su profesión o participar en elecciones. Se sindica a organizaciones como la nuestra de "violentista", o de pertenecer al PCP, ¡infamia y falsedad que rechazamos tajantemente! Se realiza constantes campañas mediáticas donde se apunta a imponer el pensamiento único del Estado sobre la guerra. Sus plumiferos dicen estar por el "debate ideológico" pero lo real es que acaban de aprobar una nueva Ley de Apología que niega el derecho a la libre opinión. ¡¿Con esa ley se promueve el debate o se impone una mordaza fascista?! ¡Son pues falsos demócratas!

Leer más...

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook