Articles

Por Perú reconciliado

AMNISTÍA GENERAL, BOLETIN ESPECIAL - SETIEMBRE 2022

AMNISTÍA GENERAL,

BOLETIN ESPECIAL - SETIEMBRE 2022

ANUNCIAMOS la próxima publicación de nuestro periódico, dirigido a la opinión pública y en especial a nuestro querido pueblo:

A un año del Asesinato del Dr. Abimael Guzmán Reinoso y en un contexto de agravada crisis general de la sociedad peruana, en el que encontrarán importantes opiniones en torno a la denuncia por el asesinato del Dr. Abimael Guzmán Reinoso y la impunidad de su asesinato, acerca de la monstruosa ley de cremación, incineración de cadáveres de los prisioneros políticos , una crítica acerca de la política multisectorial de lucha contra el terrorismo, acerca de la legislación antiterrorista y el agravamiento por parte del Estado peruano en sus ilegales normas "antiterroristas".

Contrario sensu a lo exhortado por las Relatorías especiales de la ONU en Mandatos dirigidos al Estado peruano incluyendo llamados de atención por tener normas antiterroristas que violentan la legalidad.

Asimismo, encontrarán nuestra apreciación sobre la Coyuntura Nacional y nuestras críticas a criterios que se oponen a la necesidad de una Nueva Constitución.


¡NO A LA IMPUNIDAD DEL ASESINATO, INCINERACIÓN Y DESAPARICIÓN DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

¡ENTREGA DE LAS CENIZAS DEL DR. ABIMAEL GUZMAN REINOSO A SU ESPOSA, ELENA IPARRAGUIRRE REVOREDO!

¡LEY 31352, DE INCINERACIÓN Y DESAPARICIÓN DE CADÁVERES DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS, LEY MONSTRUOSA E ILEGAL!

¡EXIGIMOS A LA TERCERA FISCALÍA PENAL CORPORATIVA DEL CALLAO QUE FORMALICE LA DENUNCIA PENAL POR HOMICIDIO CALIFICADO CONTRA EL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

¡NO A LA IMPUNIDAD DE SU ASESINATO!

 


 

¡Libertad Inmediata para todos los presos políticos detenidos en el Operativo Olimpo !

¡Libertad Inmediata para todos los presos políticos detenidos en el Operativo Olimpo !

En los días previos a la resolución de ampliación de prisión preventiva de los 35 detenidos. Han salido a la prensa el General Tiburcio, el Ministro del Interior dando el respaldo a la policía política a la Dircote, al General Arriola.

En política no hay casualidades, y ajeno a lo establecido en el ordenamiento jurídico el Juez LITTMAN RAMIREZ con argumentos falsos, de manera ilegal y arbitraria respondiendo a presiones políticas ha resuelto ampliar la presión preventiva a 36 meses de luchadores sociales hijos del pueblo, sin importar el deteriorado estados de salud de algunos de los detenidos poniendo en riesgo su salud y vida.

Responsabilizamos al Estado Peruano por la vida de los luchadores sociales detenidos en el Operativo Olimpo.

 

 


 

ALGO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD PERUANA DE HOY

ALGO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD PERUANA DE HOY

La mujer sigue soportando una doble opresión en el sistema capitalista que se desenvuelve en el país.

En el aspecto económico, sabido es que la informalidad en el Perú, tiene rostro de mujer. La mujer sigue trabajando entre 10, 12 o hasta 14 horas por un mísero salario. Se le ha incorporado al sistema productivo para pagarle menos frente al varón y extraer mayor plusvalía.

En lo doméstico, sigue ejerciendo un trabajo monótono y degradante dentro del hogar que no es remunerado. Se le quiere responsabilizar erróneamente de la desprotección de los hijos, ocultando el abandono estatal contra la infancia. Asimismo, es víctima de violencia por su condición de mujer.

Que dicen los organismos internacionales para superar estos problemas que aquejan a la mujer?

Según el Fondo de población de las Naciones Unidas: “La definición de discriminación empleada en la Convención de la Mujer es amplia. A diferencia de la mayoría de los tratados, reconoce el carácter intrínseco de la subordinación y las estructuras económicas y sociales que la generan y perpetúan” (Cuellar. 2000. p46).

Además, se agrega:

Más adelante señala Cuellar (2000. p53) la importancia de la convención Nº 111 de la OIT, respecto de los derechos laborales de la mujer, al especificar que deben disfrutar de igualdad de oportunidades, ya que por tradición a la mujer se les ha pagado menos por una labor igual.

Declaraciones retóricas, pues lo mismo han dicho en sendos informes desde la década del 60. Señalan que la situación de la mujer tiene como trasfondo las estructuras sociales pero se han empeñado en las décadas posteriores en profundizar el dominio de la oligarquía y la explotación capitalista.

Hoy día que vivimos la cuarta revolución industrial como nuevo proceso de desarrollo económico mundial, en donde los más grandes empresarios y la oligarquía financiera han usado los más altos desarrollos de la ciencia y tecnología para su propio beneficio y perpetuar su sistema de explotación y opresión; llevará, como ya se ha visto en algunos países al despido de gran número de trabajadores, donde las más afectadas serán las mujeres.

Ssegún el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su informe “El futuro del trabajo en América Latina y el Caribe: ¿cómo será el mercado laboral para las mujeres?” en “un análisis de datos de Bolivia, Chile, Colombia y El Salvador, que es posible que un 21 % de las mujeres pierdan su empleo por la aparición de nuevos robots o algoritmos, frente a un 19 % de los hombres” (LA Network, octubre del 2019).

En nuestro país, sin que aun las consecuencias más funestas de la IV revolución industrial toquen las puertas, tenemos que

  • “el nivel socioeconómico (NSE) A tiene un 6% de ciudadanos que perdió su empleo,
  • el NSE B un 19%,
  • pero el NSE C (clase media) el 42%,
  • mientras que lo peor fue para los más pobres en el NSE D con un 61%
  • y el NSE E con un 75%” (Gestión, julio 2020). Según el INEI más del 50% de los empleos formales se perdieron a causa de la suspensión perfecta.

En el aspecto político, estos organismos internacionales mencionan que desde 1952 “… no ha cesado el interés por los derechos fundamentales de las mujeres en cuanto a su participación en la vida política.

Esa Convención fue implementada por algunos Estados de forma que fue letra muerta, para muchos Estados, tan es así fue necesario que en la Convención Sobre Toda Forma de Discriminación Contra la Mujer-CEDAW, se consignaran el artículo 7º invitando a los Estados a eliminar todas las formas de discriminación de las mujeres en la vida política y pública del país…”.

Otra vez, letra muerta.

En muchos países de América del Sur se viene privando a muchas mujeres de participar en política como en Colombia, Chile, y qué no decir de Perú, donde a muchas mujeres se les viene negando dicha participación política y el Estado ha desatado hace tiempo su persecución política que estigmatiza y encarcela a ciudadanas peruanas por expresar sus ideas, y se les abre juicios políticos como los Casos Perseo y Olimpo.

Más, ahora que se habla de querer cambiar la constitución a través de una asamblea constituyente.

¿Qué corresponde enarbolar desde los sectores del pueblo para cambiar la situación de la mujer del pueblo?

Como parte de su camino de emancipación, hoy corresponde desarrollar sus luchas contra la explotación capitalista en función de la recuperación de sus derechos fundamentales.

  • La mujer debe recuperar sus derechos laborales empezando por la estabilidad laboral, la jornada de 8 horas y un pago sin discriminación frente al varón.
  • Recuperar sus derechos laborales relacionados a su maternidad como lactarios y cunas para sus hijos.
  • Asimismo, debe eliminarse la deserción escolar femenina e incorporar masivamente a la mujer a las universidades para garantizar su independencia económica.
  • Debe ser política del Estado, el tratamiento de su salud mental y el apoyo en el cuidado de sus menores hijos.
  • Deben ser derechos constitucionales, el derecho a la vivienda, al agua, a la salud y a la alimentación.
  • Debe ser política del Estado, la promoción de la producción nacional y el desarrollo agrario, colocando a la mujer como agente de desarrollo de la nación peruana.

Hoy, la mujer esta llamada también a luchar por una Nueva Constitución, donde participe como tribuna del pueblo, elevando su papel político y en ese camino lograr su verdadera y real emancipación.

----------------------------------------

REFERENCIAS:

  • Belkys, A. (2012). La democracia de ciudadanía. Visiones y debates desde los derechos de las mujeres en las Américas. Estados Unidos: OEA.
  • Cuellar, R. (2000), “Derechos Humanos de las mujeres, paso a paso”, EDITORAMA. EEUU.
    INEI. (2020). Tasa de informalidad de mujeres y hombres, según ámbito geográfico. 2020, de INEI Sitio web: https://www.inei.gob.pe/buscador/?tbusqueda=informalidad
  • INEI. (2020). Informe técnico. Comportamiento de los indicadores de mercado laboral a nivel nacional. 2020, de INEI Sitio web: https://www.inei.gob.pe/.../empleo-a-nivel-nacional-9721/1/
    OEA-CIM. (2020). COVID-19 en la vida de las mujeres. Razones para diferenciar los impactos diferenciados. EE.UU.: OEA.
  • OXFAM INTERNACIONAL. 2020. El 1 % más rico de la población emite más del doble de carbono que la mitad más pobre de la humanidad. Publicado en https://www.oxfam.org/.../el-1-mas-rico-de-la-poblacion...
  • LW. (16 de abril del 2022). NASA: arrestan a científico por encadenarse frente a un banco, contra cambio climático. Marca. https://us.marca.com/.../04/17/625b788b46163f79a48b45c4.html
  • LA Network. (24 de octubre del 2019). MUJERES, LAS MÁS AFECTADAS POR LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LA REGIÓN. https://la.network/mujeres-las-mas-afectadas-por-la.../
  • Redacción Gestión. (08 de julio del 2020). El 75% de limeños más pobres perdió su empleo por una cuarentena que afectó solo al 6% de los más ricos. Gestión. https://gestion.pe/economia/coronavirus-el-75-de-limenos-ma des-pobres-perdio-su-empleo-por-una-cuarentena-que-afecto-solo-al-6-d xqe-los-mas-ricos-nndc-noticia/#:~:text=El%20NSE%20A%20solo%20ti

 

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL QUE SIRVA A DESARROLLAR LA NACIÓN!

HOY, EN AGUDIZADA CRISIS GENERAL DE LA SOCIEDAD PERUANA:

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL QUE SIRVA A DESARROLLAR LA NACIÓN!

A PROPÓSITO DE LA OPINÓN DEL EMBAJADOR DE URUGUAY EN NUESTRO PAÍS,

LUIS HIERRO LOPEZ, EX VICEPRESIDENTE DE URUGUAY

“Cada pueblo tiene derecho a resolver a su modo las cuestiones del pasado: enjuiciando a los responsables de enfrentamientos o amnistiándolos. Lo que no podrían hacer las sociedades es seguir enredándose en el pasado, dando lugar a sentimientos de venganza que empequeñecen los destinos. Uruguay, por ejemplo, ha optado por el camino del perdón.” 

Luis Hierro López, Embajador de Uruguay

(Diario El Comercio, 26 de marzo del 2022).

Hoy, en profunda y agravada crisis generalizada de la sociedad peruana y cuando ya pasaron los 200 años de la Independencia, aún nuestra sociedad sigue arrastrando problemas pendientes no resueltos, económicos, políticos y sociales, y aquellos derivados del conflicto armado interno del 80 al 92, que hoy en crisis global del sistema capitalista, se agudizan más recargándose sobre los hombros del pueblo y del proletariado.

Dentro de los años de historia republicana ha habido intentos de resolver aquellos problemas que postergan al pueblo peruano, y ha sido a través de su lucha que se ha buscado desarrollar el camino democrático, desde las huelgas por las 08 horas de trabajo, la toma de tierras del campesinado pobre, las guerrillas de los 60, y la lucha política en los 80s.

Todos estos procesos tuvieron como gran protagonista activo y transformador al pueblo peruano. Y el proceso más alto significando un hito popular de todos los tiempos, fue sin duda el de los 80s, de la guerra interna, donde la misma CVR señaló: “El conflicto interno que vivió el Perú entre 1980 y 2000 constituye el episodio de violencia más intenso, más extenso y más prolongado de toda la historia de la república”.

Es pues con toda claridad el proceso social más importante del siglo XX en nuestro país republicano, por ende, de gran repercusión sobre la sociedad peruana, de ahí necesario analizar sus reales causas, económicas, políticas y sociales que sirva a solucionar los problemas del hoy, en beneficio de la nación y sociedad peruana en su conjunto. 

No obstante, las clases explotadoras que mandan en nuestro país, después de terminado el conflicto armado en los 90s, no plantearon la necesidad de dar una salida política, sino que aplicaron una política militarista y persecutoria, siguen afanados en seguir destilando su odio, venganza y persecución contra los que se levantaron en armas, siendo que ese capítulo de nuestra historia terminó hace 30 años, no lo han querido cerrar ni mucho menos analizar sus causas.

Quieren mantenerlo abierto en beneficio de sectores como el servicio de inteligencia y grupos de ultraderecha, promoviendo campañas anticomunista con la pretensión de proscribir a los comunistas del Perú y a los marxistas en general, así seguir utilizando el fantasma del terrorismo y traficar con este, aplican la legislación antiterrorista en un contexto de no guerra y de evidente crisis social, ya no solo contra los que se guían por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, sino además extendiéndola contra el pueblo para contener sus luchas aplicando persecución y cárcel contra toda voz discrepante a la explotación y opresión capitalistas.

Allí vemos los juicios del Caso Perseo y Olimpo, que son persecución política, aplicación nítida del derecho penal del enemigo, donde decenas de ciudadanos que sin haber cometido delito alguno y por guiarse por el marxismo-leninismo-maoísmo, Pensamiento Gonzalo son estigmatizados con el único fin de enterrarlos de por vida en las cárceles, apuntando a que mueran en las cárceles con el riesgo de incinerarlos una vez mueran y desaparecer sus cenizas tal como lo hicieron impunemente con el doctor Abimael Guzmán Reynoso.

Entonces, frente a la aguda y carente situación del pueblo, el Estado aplica represión y persecución valiéndose de la lucha “antiterrorista”.

 

De ahí, es muy importante ver que las mismas causas que originaron el conflicto armado no han desaparecido hasta hoy, más aún, 30 años de neoliberalismo lo han agravado.

  • Por ejemplo, el problema del abandono del campo ¿sigue o no?

Continúa pues el campo está abandonado y la subida de los precios de los fertilizantes golpea al agricultor.

  • El proletariado ¿cómo sigue?

Sin derechos, con salarios congelados cuando el costo de vida está en alza y violentándose los derechos laborales y sindicales.

  • ¿El sistema de salud?

¡Abandonado por completo, negando el derecho fundamental a la salud del pueblo!

Sobre el tema de la estructura económica,

  • ¿No seguimos siendo un país primario-exportador sin desarrollo a la industria nacional?

¡Pues sí, seguimos siendo una economía extractivista, dependiente del imperialismo, relegada de los grandes avances a nivel mundial de la 4ª revolución industrial!

  • ¿No hay necesidad de industrializar el país?
  • ¿no hay condiciones?
  • ¿tenemos soberanía sobre nuestros recursos naturales?,

¡No!

  • ¿no nos serviría esta soberanía sobre nuestros recursos energéticos para enfrentar la crisis internacional dado el conflicto bélico en Ucrania?

Claro que sí.

Hay pues, álgidos y graves problemas que arrastramos como nación, problemas urgentes que no se han resuelto y que hoy en crisis se agravan.

Desde historiadores como Guillermo Lumbreras y hasta el mismo Premier Aníbal Torres lo reconocen.

Hoy, ya cerca de 30 años después de terminado el conflicto, y a un año pasado del Bicentenario, se hace más necesario desarrollar una política de una verdadera reconciliación nacional que sirva al desarrollo de nuestra nación a través de una Amnistía General.

Así, en la experiencia uruguaya, el embajador Luis Hierro López señala: “Lo que ocurre es que las amnistías no son solo legales, sino que responden a un ¨estado del alma¨, ... Un estado del alma que indica que son más fuertes y prósperas las sociedades que se dedican a construir sus futuros que a entreverarse una y otra vez en las trampas de sus pasados.”

El Perú necesita analizar objetivamente el proceso de guerra interna habido, ver las causas sociales que la originaron y cerrar esta etapa de nuestra historia.

Nuestro país en esta situación difícil y convulsa lo que necesita es Paz, Democracia y Desarrollo, así mismo, establecer una Asamblea Constituyente para redactar una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo sin persecución política alguna.

 

¡BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS ACTIVISTAS Y LUCHADORES SOCIALES DEL MOVADEF Y LA IZQUIERDA POPULAR, ABOGADOS DEMOCRÁTICOS, REVOLUCIONARIOS Y COMUNISTAS!

 

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL CONTRA LA POLÍTICA DE TERRUQUEO DE ODIO Y VENGANZA!

 

¡NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE POPULAR SIN PERSECUCIÓN POLÍTICA ALGUNA!

 

¡DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA SIN PRESOS POLÍTICOS!

Movadef,

8 de abril del 2022

 


 

¡SALUDO POR EL DÍA DEL ABOGADO!

Publicamos un mensaje de nuestro Secretario General el Dr. Alfredo Crespo B.

¡SALUDO POR EL DÍA DEL ABOGADO!

En este 2 de abril en que se celebra el Día del Abogado en el Perú hago llegar mi más caluroso saludo a todos mis colegas abogadas y abogados, especialmente a quienes consecuentemente defienden las causas justas de nuestro pueblo, particularmente a los abogados defensores de los presos políticos que hoy son objeto de persecución política por ejercer su profesión, como antes lo hicieron con los abogados de la prestigiada Asociación de Abogados Democráticos del Perú, entre ellos a los Doctores: Manuel Febres Flores, José Vásquez Huayca y Wilfredo Terrones Silva los que en el contexto del conflicto armado interno fueron perseguidos, encarcelados, desaparecidos y asesinados por el Estado peruano y a quienes rindo mis más profundo homenaje.

Un fortísimo abrazo y muchos éxitos a todas y a todos.

Lima, 02 de abril de 2022

Alfredo Crespo

-----------------

¡Exigimos respeto al derecho de defensa y al libre ejercicio profesional de los abogados en el caso “Perseo” contra el MOVADEF!

¡Exigimos la realización del juicio oral contra el MOVADEF en forma presencial, en audiencia pública y su transmisión por el Canal Justicia Tv en tiempo real y sin interrupciones!

¡Rechazamos al tribunal constituido para condenar al MOVADEF que preside la jueza ad hoc Celinda Segura Salas impuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial!

 


 

¡REPSOL ASUME TU RESPONSABILIDAD!

¡REPSOL ASUME TU RESPONSABILIDAD!

 

¡EXIGIMOS DESCONTAMINACIÓN INMEDIATA

  • CON LA TECNOLOGÍA NECESARIA,
  • REMEDIACIÓN DE LA ZONA DE IMPACTO Y
  • RESARCIMIENTO REAL,
  • PROPORCIONAL A LA MAGNITUD DEL DAÑO OCASIONADO, A TODOS LOS SECTORES AFECTADOS!

¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, LA SOBERANIA NACIONAL Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL!

¡NUEVA CONSTITUCION CON Y PARA EL PUEBLO MEDIANTE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA E IMPERIALISTA!

 


 

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA! ¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

 


 

¡POR PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO!

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVADEF!

¡SER DEL MOVADEF NO ES DELITO!

¡VIVA EL DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DEL MOVADEF!

¡VIVA LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO!

 


 

Carta al Presidente de la República del Perú - Relatoras y relatores miembros Consejo de Derechos Humanos de la ONU Operativo Olimpo - MOVADEF

Carta al Presidente de la República del Perú

Relatoras y relatores miembros del

Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Sobre el Operativo Olimpo - MOVADEF

Fionnuala Ní Aoláin

Relatora Especial sobre la promoción y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo

 

Miriam Estrada-Castillo

Vicepresidenta del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria

 

Morris Tidball-Binz

Relator Especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias

 

Michael Fakhri

Relator Especial sobre el derecho a la alimentación

 

Tlaleng Mofokeng

Relatora Especial sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel
posible de salud física y mental

 

Nils Melzer

Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o
degradantes

 

Pedro Arrojo-Agudo

Relator Especial sobre los derechos humanos al agua potable y el saneamiento

 

Elizabeth Broderick

Presidenta-Relatora del Grupo de Trabajo sobre la discriminación contra las mujeres y las niñas

 

 


 

Buscar

Amnistía General 28

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional