• image
  • image
  • image
  • image
  • image

Por Perú reconciliado

MOVADEF CALLAO ¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL! En el contexto de la llegada del Papa Francisco a nuestro país, elevamos nuestra voz planteando la necesidad de cerrar heridas, de resolver los problemas que ha dejado pendiente la Guerra Interna.

MOVADEF CALLAO

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

En el contexto de la llegada del Papa Francisco a nuestro país, elevamos nuestra voz planteando la necesidad de cerrar heridas, de resolver los problemas que ha dejado pendiente la Guerra Interna.

Hoy los pueblos afectados por tal dramatico episodio en nuestra historia siguen sin planes de desarrollo, sin atención de parte del Estado, de sus necesidades básicas. Asimismo, al termino de la Guerra y con la aplicación del neoliberalismo, se han arrasado derechos fundamentales para las masas populares . Se sigue utilizando una legislación de tiempos de guerra para aplacar las luchas del pueblo llegando a consecuencias indignantes como es el encarcelamiento de dirigentes populares por defender a sus pueblos.

Frente a tales problemas planteamos que debe concretarse una ...

¡Verdadera Reconciliación Nacional!

¡Que cese el odio, la venganza, la persecusión y que se resuelvan verdaderamente los problemas del pueblo!

¡Nuestro pueblo necesita paz, desarrollo y democracia!

 

 


 

MOVADEF Independencia En el cono norte el pueblo agita: ¡Por una verdadera reconciliación nacional!

MOVADEF Independencia

En el cono norte el pueblo agita:

¡Por una verdadera reconciliación nacional!

Consideramos que nuestro país debe darse una verdadera reconciliación nacional, que contemple planes de desarrollo para el pueblo y políticas de producción nacional, para que así nuestra nación pueda desarrollarse. Un claro ejemplo es Colombia, donde la política de reconciliación nacional esta dando paso a una política de reformas en el campo, y ello porque la reconciliación tiene que abarcar a todo el pueblo. Como diría el Papa Francisco sobre el proceso de paz en Colombia: “Es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias. Es la hora para desactivar los odios, renunciar a las venganzas... Sin la reconciliación la paz sera un fracaso".

¡Por una verdadera reconciliación nacional!

¡Salud, vivienda, trabajo y educación para el pueblo!

¡Planes de desarrollo y reconstrucción para nuestro pueblo!

 


 

¡RECHAZAMOS LAS MENTIRAS DE WAYNAKUNA!

¡RECHAZAMOS LAS MENTIRAS DE WAYNAKUNA!

En los últimos tiempos, ha aparecido una ONG llamada Waynakuna integrada por el “señor” Luis Alberto Sánchez y al parecer amparada por la policía política y por los sectores más recalcitrantes de la prensa que hacen eco a sus desvaríos.

Ahora, igual que en anteriores oportunidades ha vuelto a difundir mentiras, con respecto a la llegada del Papa Francisco diciendo: “Movadef en evento anuncia que pedirá indulto para terroristas” y en referencia a la carta de la profesora Elena Yparraquirre al Papa, dice: “carta que pide el indulto para Abimael Guzmán”, y para justificar su infundio señala que “aún siguen investigando”, al respecto señalamos lo siguiente:

1.- El afán de promocionarse, sumado a su incapacidad política, su odiosidad y sed de venganza hacen al “señor” Sánchez desvariar y ampararse en la falsedad para seguir propugnando la persecución, odio y venganza de la mano con la policía política. Es evidente que su interés personal, su falta de conocimiento de la historia, le impide tener la visión histórica para entender la necesidad de una verdadera reconciliación nacional que sirva a la nación, el pueblo y la sociedad peruana.

2.-Los informes que tiene y que tergiversa, no se basan en ninguna investigación, pues es conocido que los organizadores del Evento en mención se han encargado de difundir el contenido del mismo por las redes. Todos los que desean pueden ver y escuchar las ponencias en donde nuestro Sub Secretario General en ningún momento solicita indulto alguno, por eso afirmamos que es totalmente falso que nuestra organización este solicitando indulto, pues no es nuestra posición.

3.-Es de conocimiento público la carta de la profesora Elena Yparraguirre publicado también en las redes, y ahí, en ninguna parte se solicita indulto alguno. Esa es otra falsedad, propia de la ONG Waynakuna.

4.- Las tergiversaciones que denunciamos son repicadas por algunos mercenarios de la pluma, que dejando de lado la investigación, objetividad y veracidad, se han convertido en verdaderos ganapanes al servicio de la persecución inquisitorial contra nuestra organización.

5.- En estas circunstancias, reiteramos nuestra posición en pro de una verdadera reconciliación que atienda las demandas más urgentes de nuestro pueblo; pasa por la aplicación de planes de desarrollo y reconstrucción para los pueblos afectados por la guerra interna y los fenómenos de la naturaleza, que contemple salud, vivienda, educación, trabajo, servicios básicos como agua, luz, calefacción, carreteras, etc., es apoyar a los pequeños y medianos empresarios y a la producción agrícola nacional, con subsidios, fertilizantes y préstamos con bajos intereses. Pasa también por la restitución de derechos fundamentales conculcados al pueblo: derechos políticos, económicos, sociales y laborales. Implica acabar con la criminalización de la protesta popular, así como derogar la legislación creada para una época de guerra a la situación de pos guerra que vivimos, para que no se siga aplicando contra el pueblo.

¡BASTA DE ODIO Y VENGANZA!

¡CONTRA LA FALSA RECONCILIACIÓN, VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡SALUD, VIVIENDA, TRABAJO Y EDUCACIÓN PARA EL PUEBLO!

¡POR PAZ DEMOCRACIA Y DESARROLLO PARA EL PUEBLO¡

ENERO 2018

MOVADEF

 

 


 

MOVADEF CALLAO Contra la falsa reconciliación que plantea la ultraderecha neoliberal

MOVADEF CALLAO

¡Contra la falsa reconciliación que plantea la ultraderecha neoliberal! 

 

 

Contra la falsa reconciliación que plantea la ultraderecha neoliberal, el pueblo expresa su rechazo y enarbola la necesidad de una Reconciliacion Nacional verdadera; que implique planes de desarrollo para las zonas afectadas por la Guerra Interna y los desastres naturales, que restituyan derechos fundamentales y que cese la criminalización a sus luchas. 

 

¡Luchemos por una Verdadera Reconciliación Nacional!

 

 


 

FUDEPP Villa María del Triunfo

FUDEPP Villa María del Triunfo

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡DEFENDER LA PRODUCCIÓN NACIONAL!

 

La imagen puede contener: cielo y exterior

 

 


 

Dr. M. Fajardo - Secretario General

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook