Por libertad asociación

DENUNCIAMOS LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DE LA ONG WAYNAKUNA CONTRA EL MOVADEF

DENUNCIAMOS LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DE LA ONG WAYNAKUNA CONTRA EL MOVADEF

¡SER MIEMBRO DEL MOVADEF NO ES DELITO!

 

https://waynakuna.blogspot.com

"Movadef realizó campaña de propaganda terrorista en el país"

 

Como ya es costumbre, la ONG Waynakuna, organización amparada por la policía política y por la ultraderecha neoliberal, arremete contra nuestra Movimiento planteando que su accionar es "terrorista".

Rechazamos tajantemente la imputación que lanza sistematicamente WAYNAKUNA que dice ser una ONG a favor de los jóvenes cuando su único fin de existencia es repicar la persecución política que aplican los sectores más reaccionarios de la política peruana contra nuestra organización planteando falsamente que nuestra actividad es ilegal y que nuestros activistas deben ser impedidos de participar en la vida política del país.

Salimos en defensa de nuestro derecho a existir, pues como ciudadanos peruanos tenemos el pleno derecho a la organización en el marco del Art. 35 de la Constitución vigente. Así como tenemos derecho a la libertad de pensamiento y opinión que lo ejercemos y lo seguiremos ejerciendo denunciando la grave crisis general de la sociedad peruana, producto de casi 3 décadas de explotación capitalista neoliberal de la corrupta gran burguesía peruana; demandando la recuperación de los derechos conculcados al pueblo en una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente; planteando la necesidad de que se concrete en el país una verdadera reconciliación nacional y una amnistía general. Todas estas banderas de lucha, son parte de nuestro programa, que seguiremos enarbolando pues no son delito.

El accionar de Waynakuna no es más que la expresión de la persecución que la ultraderecha neoliberal, especialmente la fujimorista autoritaria, ejerce contra los comunistas revolucionarios y contra el pueblo. Y como ya lo hemos planteando, son los mismos que valiéndose de su poder han creado una falsa realidad de una supuesta inminente amenaza terrorista, para criminalizar las luchas populares, criminalizar las ideas discrepantes y perseguir , son los que han creado la farsa de nuevos juicios como un instrumento político de prevención en defensa de un sistema injusto y corrupto y los que se aprestan a condenar soñando con hundir por siempre en la prisión a los que se mantienen firmes en sus convicciones y en sus luchas por un porvenir mejor, situación que denunciamos y rechazamos.

Reiteramos

¡No es delito ser del MOVADEF!

¡No es delito enarbolar su programa!

Nuestras actividades son públicas y legales.

Frente a la persecución política, nuestra posición es firme

¡Seguir luchando junto al pueblo, denunciando la persecución política, defendiendo el derecho a la libertad de pensamiento, expresión, opinión y organización como parte de luchar por la democratización de la sociedad peruana!

Hacemos un llamado al pueblo peruano a luchar por una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente que estampe nuestros derechos negados por el capitalismo neoliberal.

 

 


 

Y ya salió nuestro primer folleto especializado sobre temas de coyuntura

Y ya salió nuestro primer folleto especializado sobre temas de coyuntura

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Este primer numero lo dedicamos al análisis del Derecho Penal Del Enemigo, doctrina jurídica que a nivel mundial viene aplicándose para criminalizar las justas luchas de los pueblos.

El Perú no es la excepción, es así que desde los 80's se viene negando la condición de seres humanos a distintos tipos de luchadores sociales que han expresado su rechazo al sistema de explotación capitalista.

Pero aun más, esta doctrina sigue aplicándose en este contexto específico de crisis económica y crisis política donde para resolver sus problemas las clases dominantes levantan odios, venganzas, y negación de derechos fundamentales.

Entonces, el DPE no es ajeno a esta tendencia en marcha de una Dictadura Encubierta a una Dictadura Abierta más autoritaria y negadora de derechos...

Esto y más en nuestro primer numero.

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LAS JUSTAS LUCHAS DEL PUEBLO!

 


 

COMUNICADO ¡RECHAZAMOS LA PATRAÑA ARMADA POR EL GOBIERNO Y SU POLICÍA POLÍTICA!

COMUNICADO

¡RECHAZAMOS LA PATRAÑA ARMADA POR EL GOBIERNO Y SU POLICÍA POLÍTICA!

 

EL DÍA 28 DE JUNIO EN EL DIARIO PERU 21 HA SALIDO PUBLICADO UN PANFLETO APÓCRIFO, QUE TOMA EL NOMBRE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL MOVADEF. DONDE SE NOS ATRIBUYE FINANCIAR LA HUELGA MAGISTERIAL QUE SE VIENE LLEVANDO ADELANTE POR UN SECTOR DE MAESTROS.

DENUNCIAMOS Y ACLARAMOS QUE NUESTRA ORGANIZACIÓN NUNCA HA EMITIDO DOCUMENTO ALGUNO DE ESE TIPO, DE UN SOLO ANÁLISIS SE PUEDE COMPROBAR QUE NO ES NUESTRO.

ALERTAMOS QUE LA POLICÍA POLÍTICA Y EL GOBIERNO TRAMAN LA MUERTE DE PROFESORES TAL COMO ESTA ESCRITO EN ESE BURDO PANFLETO.

RECHAZAMOS QUE EL GOBIERNO EN LUGAR DE SOLUCIONAR LA DEMANDA DE LOS MAESTROS, USANDO MÉTODOS DESPRECIABLES CREE PSICOSOCIALES PARA GENERAR ZOZOBRA Y ENTURBIAR EL AMBIENTE CON OSCUROS Y NEFASTOS OBJETIVOS.

COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEL MOVADEF

29 DE JUNIO DEL 2018

 -----------------------------

NOTA: NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE EFECTUAR LAS ACCIONES LEGALES NECESARIAS CONTRA QUIENES CONSIDERAMOS RESPONSABLES DE ESTE NUEVO ACTO DE DIFAMACIÓN Y PERSECUCIÓN EN CONTRA DEL MOVADEF


 

 

 

¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR AL MOVADEF!

¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR AL MOVADEF!

¡No, no es delito defender el programa político del Movadef!

 

La corrupta ultraderecha neoliberal apunta a acallar nuestra voz y frenar nuestra acción aperturando el Juicio por el Caso Perseo porque somos una organización cuyo programa político defiende los intereses del pueblo. Nosotros planteamos que no es delito denunciar la profunda crisis general que atraviesa la sociedad peruana, producto de casi tres décadas de explotación capitalista neoliberal, donde la corrupta gran burguesía se ha llenado los bolsillos a costa del sudor, esfuerzo y vida del pueblo.

No es delito enarbolar la democratización de la sociedad peruana que implica la restitución de derechos del pueblo arrasados por el neoliberalismo. No es delito luchar hoy por una Nueva Constitución.

Aun menos es delito expresar nuestra posición sobre la solución de los problemas pendientes de la Guerra Interna y afirmar que es necesaria una verdadera reconciliación nacional.
Todo ello ¡No es delito! Pero los explotadores prosiguen con su persecución, tachando a quien luche contra sus intereses, de "peligro" o de "terrorista". ¡Desean que nadie se oponga a sus negros planes contra el pueblo! Y por ello, no solo persiguen al MOVADEF sino que extienden su persecución a todos los sectores del pueblo en lucha. Nosotros reafirmamos que nuestra organización no es ilegal y rechazamos que pretendan encarcelar a 25 años de cárcel a nuestros activistas y dirigentes por defender un programa político al servicio de las necesidades de nuestro pueblo y de la nación peruana, programa político que nada tiene de ilegal.

¡Basta de persecución! ¡Rechazamos energicamente los juicios que se les viene aperturando a nuestra organización!

Nos reafirmamos en seguir luchando junto al pueblo y reiteramos nuestro llamado a todos los sectores populares a unirnos en defensa del derecho del pueblo a la libertad de pensamiento, expresión, opinión y organización y contra la criminalización y persecución política a las luchas populares.

La imagen puede contener: texto

 


 

MOVADEF - Pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional

MOVADEF - Pronunciamiento del

Comité Ejecutivo Nacional

¡COMPAÑERO MANUEL FAJARDO, PRESENTE!

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales(MOVADEF) expresa su más profundo pesar por la partida de nuestro secretario general Manuel Augusto Fajardo Cravero, destacado abogado y dirigente social, en quien resaltamos su profundo amor y compromiso por las causas del pueblo, abogado popular quien puso a disposición de los más necesitados su profesión, haciendo suya la causa de los trabajadores que demandaban reposición laboral, contra los despidos masivos, asesoró sindicatos de trabajadores y docentes, buscando siempre que prevalezcan los derechos de los trabajadores.

Pero su labor profesional no solo la dedicó a la causa de los trabajadores sino también a defender a quienes por causales de la guerra interna se encontraban décadas presos, es así que cuando parecía que nadie osaría mirar a esos presos que habían sido enterrados vivos en las cárceles por sentencias de jueces sin rostro y jueces militares, el doctor Manuel Fajardo tomó la decisión de asumir la defensa del doctor Abimael Guzmán, es que así era Manuel, de firmes decisiones e iba contra la corriente.

Su vocación de hombre de leyes y democrática le llevó a impulsar una demanda de inconstitucionalidad contra la legislación antisubversiva que regía en el 2002, cuando ya hacía 10 años la guerra había acabado, la presentación de esta demanda y posterior sentencia permitió que se dieran los nuevos juicios logrando la libertad de muchos prisioneros y prisioneras, desde ahí ha continuado defendiendo a los prisioneros políticos, ha insistido y empeñado su vida porque en el país se pueda concretar una amnistía general para civiles, policías y militares.

Fundó junto a otras personas el MOVADEF, con el objetivo de participar en las elecciones y bregar por la amnistía general. Ha venido enfrentado la persecución política del Estado desde que asumió la defensa del doctor Abimael Guzmán y demás prisioneros, pero esta persecución se intensificó cuando fundó el MOVADEF, por lo cual fue arrestado en el operativo “Perseo“ a pesar de estar convaleciente de neumonía, pero no solo esto, hace unos meses le iniciaron un juicio por apología el cual ha venido afrontando denunciando la persecución por ideas y la ley de mordaza fascista.

Hoy nos ha dejado muy tempranamente, sí porque tenía mucho por qué vivir todavía, mucho que ver aún, mucho que enseñar, pero él no se ha ido nos seguirá acompañando en cada lucha que emprendamos y persecución que enfrentemos, la pena es grande pero más grande es el agradecimiento de haberte conocido vivido y luchado a tu lado.

¡Compañero Manuel Fajardo, Presente!

¡Ahora y siempre!

Comité Ejecutivo Nacional

MOVADEF JUNIO 2018

 

 


 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook