¡Ley de apología, mordaza fascista!

¡ABAJO EL JUICIO POR APOLOGÍA, MORDAZA FASCISTA!

¡NO AL ENCARCELAMIENTO DE NUESTROS DIRIGENTES, MANUEL FAJARDO Y ALFREDO CRESPO!

Rechazamos el juicio contra nuestros dirigentes por ser ilegal e inconstitucional. En nuestro país, según la Carta Magna en su artículo 2° inciso 3 plantea, “no hay persecución por razón de ideas o creencias, no hay delito de opinión”, pero, para el MOVADEF no rige, porque no nos consideran ciudadanos peruanos, sino “enemigos”.

Por eso, en una clara y descarada injerencia, el Ejecutivo a través del Ministerio del Interior, su Procurador y un sector del Legislativo han venido presionando al Poder Judicial para que se inicie el juicio, y hoy buscan con el Procurador y la Fiscalía recusar a la Sala ¿y dónde quedó la independencia de poderes?, ¡en el tacho!, son pues falsos demócratas que usan al Poder Judicial como instrumento de la persecución política, que se ha extendido a los verdaderos demócratas y a las luchas populares.

 

Este juicio constituye un atropello al derecho a la libertad de pensamiento, expresión y opinión. Derecho que ejercemos como organización para denunciar la explotación capitalista, la negación sistematica de derechos a nuestro pueblo y la demanda, que en nuestro pais, se concrete una verdadera Reconciliación Nacional. El Estado peruano, sirviendo a los intereses de los explotadores, pretende silenciarnos para que no nos opongamos a sus negros planes contra el pueblo. ¡Esa es la verdadera razón de este juicio que es una mordaza fascista contra el pueblo!

Hacemos un llamado al pueblo peruano y a los verdaderos demócratas a rechazar este juicio que constituye claramente persecución política contra nuestra organización. Persecución política que viene extendiéndose a todos los sectores del pueblo que luchan, por ello consideramos es necesidad la unidad y lucha del pueblo en defensa de nuestro derecho a la libertad de pensamiento, expresión y opinión.

 


 

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook