• image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image

¡BASTA DE LINCHAMIENTO MEDIÁTICO CONTRA EL MOVADEF!

¡BASTA DE LINCHAMIENTO MEDIÁTICO CONTRA EL MOVADEF!

Pronunciamiento de nuestro Secretario General

Alfredo Crespo Bragayrac

Rechazamos enérgicamente el tendencioso libelo publicado el día 1º del mes en curso en el “Diario Perú 21”, uno de los voceros de la ultraderecha en el Perú bajo el título: “La red senderista detrás del pedido para tumbarse leyes antiterroristas” y que tiene como objetivos azuzar la persecución política contra nuestra organización y recurriendo al “terruqueo” estigmatizar a nuestros activistas buscando su exclusión de la sociedad peruana y presionar políticamente al Tribunal Constitucional buscando el rechazo de nuestra demanda, y que en un esfuerzo artero de periodismo de letrina han llegado al extremo de publicar los nombres de los diez mil ciudadanos que con sus firmas respaldan nuestra demanda ¿qué buscan? Obviamente su propósito es socavar la vinculación con nuestro pueblo intimidando a los firmantes.

 

Nuestra demanda de inconstitucionalidad se encuentra amparada por el inciso 5 del artículo 203 de la Constitución y lo que buscamos es que el Tribunal Constitucional derogue un conjunto de leyes que consideramos inconstitucionales porque criminalizan las luchas populares y decretan la muerte civil de ciudadanos excarcelados por el llamado delito de terrorismo y que no obstante haber cumplido penas de 20, 25 y hasta treinta años, en contra del principio constitucional de reincorporación a la sociedad, al salir están prohibidos de trabajar en el Estado, ejercer la docencia en instituciones públicas y privadas, fundar partidos políticos, ser candidatos y hasta postular a universidades configurando toda una legislación que se ubica dentro del derecho penal del enemigo de origen fascista que niega la condición de persona por motivos políticos buscando convertirlos en parias de la sociedad como ocurrió en la época más oscura de la humanidad con la persecución que hicieron los nazis contra los judíos para luego emprender su exterminio. A esto sirve el artículo de marras publicando los nombres de quienes ya han cumplido sus penas, pretendiendo así consagrar la persecución eterna y la venganza infinita preconizada por el Imperialismo norteamericano que aquí se repica, llegando incluso a publicar los nombres y difundir fotos de personas que tienen la condición de procesados sin respetar su derecho a la presunción de inocencia todo lo cual va en contra de la democratización de la sociedad peruana que nosotros propugnamos.

En la publicación que rechazamos se cita a Pedro Yaranga como un “experto en temas de terrorismo” que habría dicho que “el MOVADEF sigue creyendo que la guerra no ha concluido” ¡rechazamos tamaña falsedad! pues, como puede verse en nuestras publicaciones, reiteradamente venimos sosteniendo que la guerra terminó hace 28 años e insistimos que encontrándonos ad portas del bicentenario en que debemos de destacar que gracias a la lucha de nuestro pueblo vamos a celebrar 200 años de habernos independizado de España; debemos ingresar a un proceso de reconciliación nacional mediante una amnistía general para civiles, militares y policías que cierre definitivamente ese capítulo trágico de nuestra historia reciente y establezca un nuevo pacto social con una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente que decrete la abolición del régimen económico de corte neoliberal que sólo ha traído hambre, miseria, desocupación y se restablezcan los derechos fundamentales del pueblo.

Consideramos que así como antes un ministro y congresistas se pronunciaron a favor de la necesidad de una amnistía general, es bueno que recientemente el Señor Viceministro de Derechos Humanos, Daniel Sánchez el día 24 de febrero del año en curso haya declarado:

“Hay una práctica nociva de usar el miedo al terrorismo para difamar y descalificar a personas, lugares o acciones que buscan reflexionar críticamente sobre nuestra historia reciente de violencia".

"El terruqueo insulta la memoria de miles de víctimas civiles, policiales y militares y golpea a familiares que siguen sufriendo la indolencia de grupos que usan este término con fines políticos y sin sensibilidad humana. Así, no podemos construir ciudadanía”.

Reiteramos: no somos organismo político del Partido Comunista del Perú a quien llaman “sendero Luminoso”. El MOVADEF es una organización legal de hecho con un programa diferente y que existe al amparo de la Constitución y no existe ninguna resolución administrativa ni judicial que la haya ilegalizado.

Por otro lado, esperamos que el magno Tribunal Constitucional del Perú ampare nuestra demanda y no ceda ante la presión mediática ni del ex miembro de la DIRCOTE José Luis Gil Bonilla quien en evidente acción coordinada con el Diario “Perú 21” al día siguiente de la publicación que rechazamos y atacando nuestra demanda de inconstitucionalidad declaró en entrevista a ATV Noticias: “Hoy vamos a ver de qué está hecho el Tribunal Constitucional”.

Finalmente, agradecemos a nuestro querido pueblo por sus firmas respaldando nuestra demanda y a nuestros activistas por su denodado esfuerzo desplegado en su consecución.

Lima,10 de marzo de 2020

Alfredo Crespo Bragayrac

Sec. General-MOVADEF

 

¡Abajo la Persecución Política contra el MOVADEF!

¡Por un Perú Reconciliado rumbo al Bicentenario! ¡Amnistía General!


 

Lineamientos Programáticos

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook