Reproducimos el comunicado del Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú - 3 de diciembre de 2020

Reproducimos el comunicado del Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú - 3 de diciembre de 2020

ABAJO LA REPRESIÓN, ODIO Y VENGANZA CONTRA EL PUEBLO POR PARTE DEL ESTADO PERUANO

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS ABOGADOS, MAESTROS, ARTISTAS, ESTUDIANTES, AMBULANTES, LUCHADORES SOCIALES APRESADOS EN EL PERÚ

LUCHAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN Y POR EL SOCIALISMO NO ES DELITO

En una gigantesca redada policial en el Perú, cerca de un centenar de personas acusadas falsamente del delito de terrorismo han sido detenidas en medio del estado de emergencia por la pandemia que por principal responsabilidad del Estado ha segado más de 80 mil vidas del pueblo.

La repetida y pérfida persecución por terrorismo es totalmente falsa porque hace más de 25 años terminó la guerra interna y no hay acciones armadas ni menos terroristas de ninguna organización como imputan las fuerzas represivas.

El Partido Comunista del Perú ha entrado a lucha política desde el año 1993 y se ha mantenido y mantiene en su política fundamental de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional.

El Movadef, el Fudep y otras organizaciones perseguidas son organizaciones populares que luchan por los derechos del pueblo, demandan una nueva Constitución con Asamblea Constituyente, rechazan el capitalismo y bregan por el socialismo. Nada eso es delito en el Perú ni en otras partes.

El comunicado difundido por el Ministerio del Interior afirma sin ninguna prueba que han detenido “a 72 integrantes de Sendero Luminoso”, entre ellos a los abogados defensores de sindicatos, presos políticos y del Dr. Abimael Guzmán, violando flagrantemente la presunción de inocencia y el derecho a la defensa.

Miente descaradamente cuando dice que los detenidos iban a “realizar actividades terroristas en Lima y Callao”, balbucea incoherencias afirmando que el conocido Comité Ejecutivo Nacional del Movadef es parte de la dirección de Sendero Luminoso, ridículamente alega que algunos son combatientes del Ejército Guerrillero Popular que sostienen a Sendero vendiendo “cigarrillos, ropa, gelatina”, desvaría afirmando que “Filas Proletarias” , “Jóvenes del Pueblo”, “Hijas del Pueblo”, son parte del “denominado Ejército Guerrillero Popular”.

Y como no podía faltar, afirma perversamente que “obedecían las directivas y consignas” de Abimael Guzmán.

Luego el sombrío ministro del Interior Rubén Vargas declaró obtusamente que el “Movadef ha sido derrotado”, que “este es un día histórico porque estamos terminando completamente con la estructura política que era la que faltaba y ahora podemos decir: ´tarea cumplida’. La policía, en defensa de la democracia, ha terminado por derrotar militar y políticamente este grupo criminal.” A las dos horas este pobre señor renunció, solo duró 14 días en el cargo.

Esta siniestra redada antipopular muestra claramente los infames planes del imperialismo y la reacción nativa, su defensa acérrima del capitalismo, su odio y venganza a las organizaciones más avanzadas del pueblo, en especial a los comunistas marxistas-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo.

Es además venganza derechista por el estallido popular que desenmascaró la crisis general y descomposición del Estado peruano, combatió al capitalismo y demandó perentoriamente una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

Con profunda indignación rechazamos estos arteros y provocadores ataques al pueblo, este ya conocido terruqueo que usan para desviar la atención y buscar desprestigiar a los luchadores sociales para defender el sistema de explotación y opresión capitalista.

Exigimos la libertad de todos los detenidos, respeto a los derechos fundamentales de opinión, organización y participación política, condena al abuso.

Y si han pretendido golpear la moral revolucionaria en fecha previa al 3 de diciembre, aniversario del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, los prisioneros políticos y de guerra del PCP salimos al frente más fortalecidos, puño en alto, defendiendo al más grande marxista-leninista-maoísta, nuestra jefatura, que hoy cumple 86 años en su brega invicta de servicio al pueblo como inquebrantable comunista hasta el fin.

Reclamamos la solidaridad internacional inmediata de las organizaciones populares y personalidades del Perú y el mundo condenando el vil atropello al pueblo peruanos y por la libertad de los detenidos, destacados hijos e hijas del pueblo que luchan por un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo.

CONDENA Y OPROBIO A LOS EXPLOTADORES Y OPRESORES DEL PUEBLO PERUANO

LIBERTAD A LOS HIJOS DEL PUEBLO QUE LUCHAN CONTRA LA OPRESIÓN CAPITALISTA

SOLIDARIDAD MUNDIAL CONTRA LA REPRESIÓN EN EL PERÚ

 

3 de diciembre de 2020

Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional