EUU-CHINA,ONE BELT ONE ROAD: BIPOLARIDAD QUE EMPIEZA A ANTAGONIZARSE

EUU-CHINA,ONE BELT ONE ROAD:

BIPOLARIDAD QUE EMPIEZA A ANTAGONIZARSE


El frente asiático se está calentando con la intensificación de la guerra comercial como expresión de una guerra total. El propio Trump ha señalado recientemente que la amenaza principal para EEUU ya no está en el Medio Oriente sino que es China.

Se viene poniendo en cuestión la hegemonía del imperialismo norteamericano que sigue siendo el enemigo principal de los pueblos del mundo, pero su supremacía viene siendo disputada por China que está aplicando un plan sistemático con el que busca erigirse en el nuevo gendarme mundial en perspectiva.

Long Guoqiang, vicepresidente del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo del Estado, escribió "La guerra comercial no es sólo una medida para que EEUU consiga más beneficios económicos, también es una estrategia importante para frenar a China", además señaló que la guerra comercial derivará en "profundos cambios estructurales" en las relaciones bilaterales.

Wang Yong, director del Centro Internacional de Política Económica de la Universidad de Pekín opinó "China ya no ve esta cuestión como un conflicto comercial sino como una competición estratégica.

Por eso se está preparando para una batalla de larga duración y para el peor escenario: una nueva guerra fría o incluso una guerra caliente"

 


 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook