Mundo

El asesinato del general iraní Soleimaní por parte del imperialismo yanqui, agudiza todas las tensiones en Medio Oriente

El asesinato del general iraní Soleimaní por parte del imperialismo yanqui, agudiza todas las tensiones en Medio Oriente

Ya el gobierno de Irán ha declarado que tomara represalias ante este ataque, mientras EE.UU se prepara para enviar 3500 soldados más en la región por "seguridad".

A días de iniciarse la tercera década del siglo XXI, se expresa toda la complejidad que se viviría en los próximos años en todo el mundo, siendo la antesala de una Tercera Guerra Mundial cada vez más palpable.

elcomercio.pe

Tensión extrema entre Estados Unidos e Irán: posibilidad de un nuevo conflicto en Medio Oriente tras asesinato de general.

RT

Rusia y China acuerdan tomar medidas conjuntas para asegurar la paz en Oriente Medio tras el asesinato de Soleimani por EE.UU.

 


 

EEUU al nivel más bajo de la década en manufactura

EEUU al nivel más bajo de la década en manufactura

"La actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo por quinto mes consecutivo en diciembre y llegó a su menor nivel desde junio de 2009"..

Ni con su política de "América primero", EE.UU ha podido impulsar su industria, alcanzando la manufactura su nivel mas bajo en una década. Evidentemente, van a buscar resolver con otros medios (guerras de rapiña, etc.) para garantizar sus intereses.

 larepublica.pe

Estados Unidos: Actividad manufacturera cayó en diciembre al nivel más bajo en una década

El índice manufacturero ISM cayó a 47,2% tras perder casi un punto porcentual, cuando los analistas esperaban que aumentase.

 


 

¡PRESOS POLÍTICOS DE CHILE, LIBERTAD! COMUNICADO PÚBLICO

¡PRESOS POLÍTICOS DE CHILE, LIBERTAD!

COMUNICADO PÚBLICO

Los Prisioneros Políticos recluidos en la Unidad Especial de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad, comunicamos al Pueblo de Chile, al Pueblo Mapuche y a la comunidad internacional, que hoy martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, hemos iniciado una Huelga de Hambre Líquida Indefinida.

Exigimos:

- Libertad Inmediata a los Prisioneros Políticos de la Revuelta Popular del Pueblo de Chile.

- Reconocimiento de nuestra condición de Prisioneros Políticos por parte de organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales, como también de las autoridades políticas del país.

- Garantía de Juicios Justos. Retiro de las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado que pretenden condenarnos a penas desproporcionadas, arbitrarias e injustas; Revisión de los casos y de las medidas cautelares que nos mantienen en Prisión Preventiva.

Leer más:¡PRESOS POLÍTICOS DE CHILE, LIBERTAD! COMUNICADO PÚBLICO

Francia: Lucha contra disminución de pensiones de jubilación

Francia: Lucha contra disminución de pensiones de jubilación

Huelga en Francia contra la reforma de pensiones

Dice la BBC: "Con París bloqueado y la mayor parte del transporte público paralizado en Francia, el país europeo vive la mayor huelga de las últimas décadas".

El pueblo francés rechaza un posible aumento de la edad de jubilación.

La Gran Burguesía no contenta con vivir de apropiarse de la plusvalía de millones de personas, busca alargar la edad de jubilación para así explotar más al pueblo.

bbc.com

Huelga en Francia: qué hay detrás del mayor paro en el país en décadas (y qué tiene en común con las movilizaciones en América Latina).

 


 

Luchas del pueblo latino americano cada vez más fuertes

Luchas del pueblo latino americano cada vez más fuertes

Dice la publicación:

"Mientras Chile se acerca a los dos meses de manifestaciones continuas, Colombia acaba de entrar a su segunda semana de movilizaciones".

La lucha del pueblo de América Latina cada vez se pone más álgida.

En Colombia se vive una de las protestas mas importantes en 40 años.

france24.com

Las protestas en Chile y Colombia desploman la popularidad de sus presidentes

Manifestantes ondean una bandera chilena y otra colombiana durante el tercer paro nacional en Bogotá el 4 de diciembre de 2019

 


 

¡ACABAR CON EL AISLAMIENTO ABSOLUTO Y POR SU LIBERTAD!

¡ACABAR CON EL AISLAMIENTO ABSOLUTO Y POR LA LIBERTAD DE ABIMAEL GUZMAN REINOSO!

Solidaridad desde Cordoba, Argentina

En este día 3 de dicembre se cumple un nuevo aniversario de vida del prisionero político peruano Abimael Guzman Reinoso y el compañero Vasco Orzaocoa, abogado de prisioneros politicos, se solidariza con él uniéndose a la exigencia de

¡ACABAR CON EL AISLAMIENTO ABSOLUTO Y POR SU LIBERTAD!

 


 


 

Colombia - ¿cojurar protestas con militares de "acompañamiento"?

Colombia - ¿Conjurar protestas con militares de "acompañamiento"?

Ante el paro nacional que se viene en Colombia el 21 de este mes, en reclamo a las nuevas políticas laborales y de pensiones, el gobierno de Duque ya implemento medidas para contener la protesta popular.

Dice la publicación: "la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que el Ejecutivo colombiano le otorgaría facultades extraordinarias a gobernadores y alcaldes... incluso, aplicar un toque de queda en sus respectivas jurisdicciones", y ya en "Bogotá, por petición de las autoridades locales, hay militares en labores de “acompañamiento” junto a las patrullas de la policía".

La ultraderecha colombiana busca conjurar protestas como las que se vive en Chile y en Bolivia.

 

elcomercio.pe

Fronteras cerradas y militares acuartelados: ¿por qué el paro nacional del 21 de noviembre genera tanta tensión en Colombia?

La convocatoria a la protesta tuvo su origen en una confluencia entre los sindicatos y varios movimientos sociales. Desde allí creció y ahora suma a organizaciones de estudiantes, de campesinos, de mujeres, de indígenas, de afrodescendientes y, por supuesto, a opositores del gobierno

 


 

Iglesia católica debate sobre reaccionarización política

Iglesia católica debate sobre reaccionarización política

La reaccionarización politica es tan fuerte a nivel mundial que en el seno de la misma iglesia es un tema de debate.

El Papa Francisco plantea sobre el sistema judicial actual:

"Con las herramientas propias del lawfare, se instrumentaliza la siempre necesaria lucha contra la corrupción con el único fin de combatir gobiernos que no son del agrado, retacear derechos sociales y promover un sentimiento de antipolítica…",

"El reto actual para todo penalista es el de contener la irracionalidad punitiva, que se manifiesta, entre otras cosas, en reclusiones masivas, el hacinamiento y las torturas en las prisiones, la arbitrariedad y el abuso de las fuerzas de seguridad…”.

Tener en cuenta ello, porque en la actualidad se niega hasta derechos como la libertad de expresión y pensamiento, bajo la llamada defensa del "Estado de derecho", con el fin de criminalizar a todo aquel que luche contra el orden de opresión y explotación.

expreso.com.pe

El Papa Francisco en contra de prisión preventiva

 

 


 

Buscar

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook