• image
  • image
  • image
  • image

MOVADEF BASE PARINACOCHAS - ¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR AL MOVADEF!

MOVADEF BASE PARINACOCHAS - ¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR AL MOVADEF!

¡POR NUESTRO DERECHO A LA ORGANIZACIÓN Y A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!

AL PUEBLO PERUANO Y A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL:

En los últimos años, el Estado peruano, la ultraderecha neoliberal que se encuentra en el gobierno y la que actúa en el Parlamento, han proseguido con su negra campaña contra nuestra organización, para desprestigiar y excluirnos de la vida política del país. Dicha campaña de insultos y adjetivos, ha ido de la mano con medidas represivas de hostigamiento, detenciones arbitrarias, persecuciones policiacas, e “investigaciones” montadas por la policía política encabezada por el Ministro del Interior, que está empeñado en inventar “éxitos” a falta de verdaderos, a costa de nosotros, y como los fujimoristas se convierte en el principal propulsor de la política de odio y venganza contraria a la necesidad del pueblo, de la nación y dela sociedad peruana que requieren paz, democracia y desarrollo.

 

Como parte de esa política reaccionaria, se han aprobado recientemente en el Congreso, proyectos que modifican la ley electoral, todas inconstitucionales porque violentan sendos artículos de la Constitución y niegan derechos fundamentales, clara manifestación de la persecución inquisitorial que al estilo fascista se viene implementando en nuestro país, situación que es contraria al actuar de todo Estado que se precie de democrático, y reedita capítulos oscuros vividos por la humanidad.

En realidad están implementando de manera sistemática “la muerte civil”, contra los sentenciados por el llamado delito de “terrorismo”, los otros casos (violación, narcotráfico) se han agregado para encubrir lo medular de la ley. Así, lejos de cumplir lo que manda la Constitución, que es incorporar al penado a la sociedad, lo excluyen, ya que no solo se les niega el derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión, también se les prohíbe trabajar y ahora se les niega el derecho de ser elegidos por voluntad popular. Todas estas leyes represivas con nombre propio y contra una comunidad determinada; política persecutoria que rechazamos y denunciamos.

Los que mandan y explotan en nuestro país, carentes de visión histórica, no solo se oponen a cerrar heridas, sino que aprovechando del control político que tienen, vienen promulgando leyes para perpetuarse ellos y solo ellos, ya sea en los gobiernos locales o regionales o ya sea en el Parlamento o en el Ejecutivo, ¿con qué merito? ¡NINGUNO!

En todos estos años han servido en beneficio de grandes burgueses, del imperialismo y se han llenado los bolsillos con el esfuerzo y las energías del pueblo, mientras que a las mayorías populares solo les han dejado migajas. Lo que quieren es tener el campo libre para seguir aplicando sus planes de explotación capitalista en contra del pueblo.

Por esa razón, si bien es cierto, la persecución la han ampliado a otros sectores del pueblo, señalamos que centran contra el MOVADEF, ya no les basta decirnos “terroristas” sin que hayamos cometido ningún acto que violente la ley, ahora han inventado lo del vínculo con el narcotráfico para desprestigiarnos, por eso montan campañas sistemáticas de insultos y adjetivos carentes de argumento político, por eso hostigan y detienen arbitrariamente a nuestros activistas, por eso vienen tramando la proscripción de nuestra organización por una supuesta “peligrosidad” inventada con ese negro objetivo.

Denunciamos el siniestro plan reaccionario impulsado por el Ministerio del interior para encarcelar a nuestros integrantes, que contaría con la complicidad del Poder Judicial usado hoy como instrumento de la persecución política, el caso “Perseo”, lo han inventado para encarcelar a los que asumen una posición consecuente en defensa de los intereses del pueblo, temen nuestra participación política al lado del pueblo, temen debatir con nosotros porque carecen de argumentos, su respuesta es la represión y el encarcelamiento.

A pocos años para llegar al bicentenario de nuestro país, y en estas circunstancias, nos reafirmamos en seguir siempre al lado del pueblo, defendiendo consecuentemente sus intereses, reafirmando nuestra posición de defensa de nuestro derecho a la organización, a la participación política, a la libertad de pensamiento, de expresión, de opinión y en seguir luchando por cerrar heridas contra la política de odio, venganza, persecución y para ingresar al bicentenario con un país reconciliado.

¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR AL MOVADEF!

¡POR NUESTRO DERECHO A LA ORGANIZACIÓN Y A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!

¡POR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE EXPRESIÓN Y OPINIÓ0N!

¡POR UN PAÍS RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!

Perú, noviembre de 2017

MOVADEF Base Parinacochas

 

Dr. M. Fajardo - Secretario General

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook