• image
  • image
  • image
  • image

COLUSIÓN Y PUGNA EN LA ULTRADERECHA NEOLIBERAL, FIELES SIRVIENTES DE LA GRAN BURGUESÍA Y DEL IMPERIALISMO!

COLUSIÓN Y PUGNA EN LA ULTRADERECHA NEOLIBERAL, FIELES SIRVIENTES DE LA GRAN BURGUESÍA Y DEL IMPERIALISMO!


La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, de trajeTras más de dos décadas de aplicación del neoliberalismo en nuestro país, este ha fracasado y la situación económica actual se mantiene en una desaceleración con riesgo de recesión. Frente a ello, era necesidad de quienes asumían el nuevo gobierno definir un nuevo plan económico. Cuestión que el actual gobierno no ha podido definir. Todo este escenario nos ha llevado a una crisis económica, política y social.

En cuanto a la crisis política, partamos que en nuestro país, el Estado al servicio de los grandes capitalistas, está actualmente comandado por la ultraderecha neoliberal. En el Ejecutivo está la ultraderecha tecnocrática (PPK) y en el Legislativo, la mayoría parlamentaria (FUJIMORISMO) es la ultraderecha populista y autoritaria.

 Desde julio del 2016, se ha evidenciado la colusión y pugnas entre el poder Ejecutivo y el Legislativo. Se coludieron para reactivar la economía pues ante la desaceleración, los niveles de ganancias de los ricos se veían afectada y era necesidad conjunta de su clase. También se coludieron y se coluden para acordar normas persecutorias y discriminatorias contra el pueblo, para criminalizar sus justas protestas como se expresó en el caso de la lucha magisterial.

A la vez, han venido contendiendo por sus intereses de grupo, por quien se lleva las mayores ganancias. Desde el Legislativo han realizado interpelaciones y presiones para que ministros queden fuera de sus cargos. Ahora, con la censura se ahonda la crisis política del gobierno.

Por ello, debemos ver que esa es la lógica con la que se desenvuelven. Se unen porque representan a la misma clase, a la gran burguesía; ¡porque son fieles defensores del fracasado neoliberalismo!, ¡fieles defensores de la redoblada explotación, de la aniquilación de derechos del pueblo y de la privatización en todo campo! ¡se unen para perseguir al pueblo y “estigmatizar” como “terroristas” al pueblo en protesta!

La imagen puede contener: una persona, sonriendoPero como es lógico también, los representantes del capitalismo también tienen sus problemas y pugnas. Cada grupo quiere más y más ganancias dejadas por la acumulación capitalista. ¡Aquí no hay pugnas por quien defiende al pueblo, sino por quien se hace de mayor poder para seguir con los planes de explotación capitalista contra el pueblo!

Ni con nuevos ministros (que como vemos de nuevos no tienen nada, como Mercedes Araoz, servil al imperialismo yanqui, propugnadora del capitalismo neoliberal y el despojo de tierras al pueblo, recordada por el “Baguazo” donde se masacro al pueblo amazónico) ni con nuevo Presidente la situación del pueblo cambiara si es que el Estado sigue al servicio de los grandes capitalistas. Nosotros, en el 2016 planteamos ¡Nada de ilusiones en el nuevo gobierno, todo se consigue en lucha! Posición que se ha corroborado en las masivas luchas del pueblo para defender sus derechos fundamentales. Por ello, es necesario desenmascarar la colusión y pugna de los explotadores y reafirmarnos en que el camino del pueblo es luchar contra la explotación capitalista y por sus derechos fundamentales.

Asimismo, reafirmamos nuestra posición, ante las campañas del Estado contra nuestra organización, en la necesidad de una reconciliación nacional de cara al Bicentenario

18 de setiembre del 2017

¡Basta de odio y venganzas!

¡Nuestro país necesita paz, democracia y desarrollo!

¡Por amnistía general!

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook