Por libertad asociación

¡Ley de apología, mordaza fascista!

¡ABAJO EL JUICIO POR APOLOGÍA, MORDAZA FASCISTA!

¡NO AL ENCARCELAMIENTO DE NUESTROS DIRIGENTES, MANUEL FAJARDO Y ALFREDO CRESPO!

Rechazamos el juicio contra nuestros dirigentes por ser ilegal e inconstitucional. En nuestro país, según la Carta Magna en su artículo 2° inciso 3 plantea, “no hay persecución por razón de ideas o creencias, no hay delito de opinión”, pero, para el MOVADEF no rige, porque no nos consideran ciudadanos peruanos, sino “enemigos”.

Por eso, en una clara y descarada injerencia, el Ejecutivo a través del Ministerio del Interior, su Procurador y un sector del Legislativo han venido presionando al Poder Judicial para que se inicie el juicio, y hoy buscan con el Procurador y la Fiscalía recusar a la Sala ¿y dónde quedó la independencia de poderes?, ¡en el tacho!, son pues falsos demócratas que usan al Poder Judicial como instrumento de la persecución política, que se ha extendido a los verdaderos demócratas y a las luchas populares.

Leer más...

¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR AL MOVADEF!

¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR AL MOVADEF!

Rechazamos y condenamos este tipo de decisiones que devienen de un plan para encarcelar a nuestros dirigentes y activistas. ¿Cuál es el delito que se ha cometido? ¡Ninguno! El Estado peruano, hoy comandado por la ultraderecha neoliberal, apunta a encarcelarnos por ser una organización al servicio del pueblo, por desenmascarar su explotación y esquilmación contra las masas populares, porque no quieren que nadie se oponga a sus negros intereses ni nadie cuestione su podrido sistema.

Mientras por décadas se han embolsillado el dinero del pueblo, con escandalosos actos de corrupción, hoy salen hipocritamente a "defender la democracia" con el objetivo de encarcelarnos, asi como lo hacen con diversas organizaciones y dirigentes populares que tambien son objeto de criminalización y persecución.

Leer más...

MOVADEF Villa el Salvador - ACTIVIDAD EN SOLIDARIDAD

MOVADEF Villa el Salvador - ACTIVIDAD EN SOLIDARIDAD

Llamamos a su solidaridad. Un activista de nuestra base objeto de persecución política, por parte del Estado peruano, ha sido amenazado por un embargo inminente de los modestos enseres de su madre, hermanos y demás familiares.

Es bien sabido que nosotros no contamos con recursos básicos para garantizar nuestra subsistencia pero ante tal amenaza de enajenación de los humildes bienes de sus seres queridos pretendido por representante del estado el día 09 de mayo del 2018; y a fin de evitar mayor sufrimiento moral y físico, especialmente a su madre, se vio obligado a adquirir préstamos para impedir la consumación de una arbitrariedad más del estado en contra del pueblo.

Razón por la cual llamamos a la solidaridad de activistas, amigos y familiares; a fin de apoyar al compañero activista a devolver los préstamos.

El evento de solidaridad será el día 26 de mayo en el que prepararemos un delicioso plato de pollo y cerdo a la caja china.

Amenizado con un potente equipo de sonido y refrescantes bebidas y cervezas.

Pedido y confirmación de asistencia por el inbox Ali daremos la dirección del evento.

Los esperamos.

Muchas gracias por su solidaridad.

MOVADEF Villa el Salvador

 

 


 

MOVADEF LAMBAYEQUE - NOS REAFIRMAMOS EN NUESTRO DERECHO A LA EXPRESIÓN Y DIFUSIÓN DEL PENSAMIENTO

MOVADEF Lambayeque - NOS REAFIRMAMOS EN NUESTRO DERECHO A LA EXPRESIÓN Y DIFUSIÓN DEL PENSAMIENTO

Los que han gobernado solo se han preocupado por llenarse los bolsillos y beneficiar a grandes empresas principalmente extranjeras, han vendido nuestro país que sigue siendo saqueado, mientras que las principales necesidades del pueblo como siempre siguen pospuestas, ¿cómo está la educación? En crisis, empieza el nuevo año con más del 50% de colegios en mal estado, ¿cómo está la salud? ¡Abandonada!, con larguísimas colas solo para sacar citas, con pacientes abandonados en los pasadizos, ¿Cómo está la vivienda y saneamientos? Con más de 7 millones de personas sin acceso a agua potable y 10 millones sin saneamiento, los afectados por el niño costero en más de un año siguen en la precariedad y ¿el trabajo para el pueblo? los últimos datos afirman que el desempleo ha crecido y los salarios están congelados, súmese a esto el abandono en que está el agro nacional.

Ante esta situación los que siempre han gobernado buscan seguir enriqueciéndose a costa de seguir posponiendo y explotando al pueblo, en tal sentido buscan desaparecer toda voz opositora a sus planes, por eso han venido dando leyes para impedir nuestra participación política, además montan campañas de desprestigio a través de los medios de comunicación, nos abren diversos juicios acusándonos de terroristas, sin que hayamos cometido delito alguno, nos persiguen y buscan encarcelarnos para impedir que estemos al lado del pueblo.

No estamos de acuerdo con el sistema de explotación capitalista y eso no es delito, pedir amnistía general y verdadera reconciliación nacional tampoco es delito.

Por eso llamamos a nuestro querido pueblo que no permita que encarcelen al MOVADEF, empezaron con nosotros y hoy lo extienden al pueblo, ya lo estamos viendo con los agricultores de Huánuco, los mineros de Ayacucho, entre otros.

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR AL MOVADEF!

¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!

¡DEFENDER AL MOVADEF!

MOVADEF MARZO 2018

-------------------------------------------

Ver artículo de La República :

http://larepublica.pe/…/1217703-chiclayo-aparece-banderola-…


¡LUCHAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

¡LUCHAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

Contra la explotación capitalista que impone la corrupta gran burguesía en el país, luchar por una nueva Constitución con y para el pueblo, que restituya los derechos fundamentales que los corruptos neoliberales le han negado al pueblo.

La imagen puede contener: 7 personas, texto

 


 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook