¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

 

En este primero de mayo, día del proletariado internacional, rendimos homenaje a la brega incesante de la última clase de la historia que en su largo caminar, en medio de fracasos y grandiosos avances, ha logrado concretar los hitos más altos de lucha por la emancipación de la humanidad del yugo del capital.

En este día, nos reafirmamos en su inmarcesible ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, tantas veces atacada por la reacción mundial pero nunca jamás derrotada y que sigue dando luz en el camino hacia su emancipación.

Hoy, en medio de una crisis estratégica y global del capitalismo que demuestra su caducidad, donde los imperialistas se preparan para una conflagración mundial para un nuevo reparto del mundo y alargar la agonía de su sistema, donde la explotación capitalista se profundiza y profundizará por el desenvolvimiento de la IV Revolución Industrial que, comandado por la oligarquía financiera solo traerá mayor desocupación y miseria a la clase obrera, nos reafirmamos en que

¡El proletariado no necesita al imperialismo!

Por lo que debe oponerse a esos planes de guerra de rapiña imperialista y a sus planes de redoblada explotación capitalista a nivel mundial.

En nuestro país, en medio de una crisis generalizada que tiene como raíz el sistema de explotación capitalista, el sometimiento al imperialismo y tres décadas de aplicación del fracasado neoliberalismo, denunciamos esa ofensiva económica, política e ideológica que se ha aplicado en los últimos años contra el proletariado y pueblo peruano, que ha precarizado su vida, arrasando sus derechos fundamentales, acrecentando la pobreza y miseria de sus hijos.

Que, además, ha pretendido, con persecución política, anular las voces revolucionarias y contestatarias que denuncian a los corruptos explotadores que mandan en el país, criminalizando sus luchas, imponiendo leyes de excepción fascista, lanzando sistemáticas campañas mediáticas anticomunistas y antipueblo y encarcelando a dirigentes populares.

Es el caso de nuestros activistas que, hasta el día de hoy, se encuentran en penales de máxima seguridad, presos políticos de hoy, acusados de “terrorismo” solo por levantar su voz y luchar consecuentemente en defensa de los derechos fundamentales del pueblo y por desarrollar el camino del pueblo hacia una sociedad sin explotación y opresión.

Así como ellos, existen decenas en el país y miles en el mundo, presos políticos de ayer y hoy con quienes nos solidarizamos, persistiendo en la lucha por su libertad.

Pero, frente a esos planes de los explotadores capitalistas,

¡El proletariado sigue respondiendo con más lucha!

Lo vemos hoy en un nuevo momento de la lucha popular, donde se coloca como bandera principal la lucha por abolir el régimen económico neoliberal en la consigna por una Nueva Constitución con y para el pueblo.

Esta lucha debe servir para recuperar lo perdido y desarrollar y estampar nuevos derechos fundamentales que el proletariado y el pueblo necesitan en estos tiempos en donde nos enfrentamos a nuevos problemas.

Por ello, ¡Llamamos a la más amplia unidad para forjar un frente por una Nueva Constitución con participación genuina del pueblo y sin discriminación! Y en esa lucha seguir desarrollando su camino, pues

¿Cuál es la meta del proletariado?

  • La de acabar con la explotación capitalista, la de construir una sociedad de armonía y libertad,
  • ¡La de hacer realidad el socialismo!

Que tiemblen si quieren ante esa perspectiva necesaria y real, las clases dominantes, pues como nos enseñara Marx,

«los proletarios no tienen nada que perder más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar».

En este día de honor y gloria del proletariado internacional, desde el Movimiento por Amnistía por Derechos Fundamentales (MOVADEF), nos reafirmamos en seguir sirviendo al pueblo de todo corazón, pues a pesar de la persecución, hemos aprendido de la clase, que la sistemática represión del Estado jamás ha podido frenar su avance.

Tal freno solo existe en los sueños de los explotadores.

¡A persistir en la lucha por la emancipación del proletariado internacional y de los pueblos en el mundo!

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡DESARROLLAR EL CAMINO DEL PUEBLO HACIA EL SOCIALISMO!

¡ABOLICIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

¡DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA SIN PERSECUCIÓN POLÍTICA ALGUNA!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN MEDIANTE ASAMBLEA CONSTITUYENTE SIN PRESOS POLÍTICOS NI PERSECUCIÓN POLÍTICA!

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional