¡VIVA EL 1ro de mayo, día del proletariado internacional!

¡VIVA EL 1ro DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

Este primero de mayo saludamos al proletariado y a los pueblos del Perú y el mundo, quienes en circunstancias sumamente difíciles enfrentan los efectos de la pandemia y sus repercusiones. Pues, una vez más los capitalistas, la oligarquía financiera deposita el peso de la crisis sobre los hombros del proletariado y los pueblos.

Ya que las medidas que han tomado en distintos países dizque para impedir el quiebre de las economías son la reducción del salario, el despido de los trabajadores de las fábricas o empresas, la aplicación de los despidos soterrados como en el Perú a través de la Suspensión Perfecta de Labores, entre otras medidas que afectan principalmente a los obreros y a los trabajadores en general, esto sin contar con aquellos que son parte del proletariado pero como desempleados que viven del día a día, quienes han buscado su sustento como ambulantes al verse arrojados a la calle por el capitalismo que busca incrementar un ejército de desempleados para asegurar mano de obra barata y así esquilmar más al proletariado y acumular más y más ganancia.

Las luchas masivas y extensas desenvueltas en diferentes partes del mundo en los últimos meses del 2019 hasta principios de este año, desenmascararon la crisis global del sistema capitalista en imperialismo, así como demostraron que la clase y el pueblo rechazan la más grande explotación y opresión que jamás ha visto y verá la tierra.

Crisis global del imperialismo que sumada a la pandemia del COVID 19 ha desnudado la esencia de este sistema que beneficia a un puñadito de multimillonarios pertenecientes a la oligarquía financiera, mientras que para el pueblo es muerte, miseria y hambre, sino veamo:

¿Quiénes son los que están muriendo por coronavirus en EEUU?

Los latinos que son los más pobres y que viven del día a día.

¿A quiénes está afectando más las medidas de confinamiento social?

A los más pobres quienes al grito de ¡TENGO HAMBRE! o ¡CUARENTENA SIN HAMBRE! realizan diversas protestas como cacerolazos y bloqueos en diferentes ciudades de América Latina y el mundo.

Luchas que se irán reavivando como en Chile y el Líbano donde un obrero despedido ha sido asesinado y otros jóvenes agitando

“¡Solo queremos pan, es muy simple, pero nos lo han robado todo!” han sido heridos en las llamadas revueltas por el “PAN”.

Esta realidad no es ajena al Perú, por más que los diferentes gobiernos de turno hayan encubierto con cifras amañadas de disminución de la pobreza, la pandemia del COVID 19 ha desnudado descarnadamente la explotación y opresión, por más que algunos se hagan los “sorprendidos” de las condiciones de miseria en que vive el pueblo, por siglos postergada su salud, su educación, su bienestar, su vivienda, agua, desagüe, etc.

Situación que se ha agravado en estos 30 años de aplicación de neoliberalismo salvaje, miseria que han hecho consentir tras la defensa de la “democracia”, “la libertad”, ¿qué democracia es la que mantiene a un niño con el estómago vacío?

ES LA DEMOCRACIA PARA LOS EXPLOTADORES.

¿Qué libertad es aquella, que le quita el trabajo al obrero, o que se apropia de sus aportes a la AFP y le dice no te la doy, no importa que tengas HAMBRE?

ES LA LIBERTAD DEL EXPLOTADOR para explotar.

Es que este es su sistema de explotación que está en crisis, pero se resiste a desaparecer. Necesita de una fuerza que cumpla esa tarea, esa es la fuerza de la clase, del proletariado

¿Quién genera la riqueza?

El proletariado con su fuerza de trabajo, aunque algunos quieran negar su existencia o pregonen su desaparición. El proletariado existe como clase que lucha y resiste hoy los efectos de las crisis y de las políticas imperialistas, pero es indispensable que eleve su conciencia política fortalezca su organización sindical, su organización política para que no solo luche por defender sus conquistas y derechos, sino luche a la vez por participar en el poder para defender sus conquistas y, principalmente, por su derecho a la creación de un nuevo mundo sin opresión ni explotación.

Los momentos difíciles que afrontamos, confirman la verdad que hace 170 años Carlos Marx estableciera:

“Los proletarios no tienen nada que perder…más que sus cadenas.

Tienen, en cambio un mundo que ganar”

 

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡GLORIA AL MARXISMO, LENINISMO, MAOÍSMO!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN Y OPRESIÓN CAPITALISTA! ¡VIVA EL SOCIALISMO!

¡CONTRA EL HAMBRE Y LA DESOCUPACIÓN, DEFENDER AL PROLETARIADO!

¡POR LA DEFENSA DE LA SALUD Y DERECHOS DEL PROLETARIADO!

¡ABAJO LA OFENSIVA ANTILABORAL Y ANTIPUEBLO DEL ESTADO PERUANO!

1ro de mayo del 2020

MOVADEF

 

 


 

Buscar

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook