¿Se dictará sentencia? En esta farsa de juicio, ¡la sentencia ya esta dada!

¿Se dictará sentencia? 
En esta farsa de juicio, ¡la sentencia ya esta dada!

La ultraderecha neoliberal, han montado a lo largo de casi un año y medio, una farsa de proceso judicial a comunistas que ya tenian cadena perpetua o ya habían cumplido su condena, buscando mantenerlos de por vida en prisión con el objetivo de desprestigiarlos y levantar el cuco del terrorismo cuando a los corruptos explotadores les convenga.

Este juicio, donde claramente se ha aplicado el Derecho Penal del Enemigo se ha concebido como un juicio de aseguramiento ¿que quiere decir ello? Un juicio para que los que mandan en el país, se aseguren que nadie en el futuro se atreva a rebelarse, un juicio donde se aseguran de escarmentar al pueblo.

Movidos por ese objetivo, no les ha importado tirar al tacho el Estado de Derecho, pedir la cadena perpetua a quienes ya lo tienen y pedir perpetua a quienes ya cumplieron ¡25 años de carcelería! inventar testigos clave que testifiquen el vinculo de los comunistas con el narcotrafico (cuestión que ni la CVR plantea, todo lo contrario, planteo que el conflicto armado interno no tuvo financiamiento ni del narcotráfico ni de alguna fuente internacional), colocar a jueces parcializados y prevaricadores, levantar campañas mediáticas contra los procesados tildándolos sistemáticamente de terroristas para imponer el pensamiento único del Estado sobre la Guerra Interna.

En sintesis, ¡Una farsa, una completa farsa! Donde, como reiteramos, la sentencia esta dada pues es el poder político quien concibió este juicio y ya determinó la aplicación de las más drásticas penas contra los enemigos vencidos.

Esta farsa de juicio es totalmente contraria a la necesaria reconciliación nacional que necesita nuestro país, y solo expresa la mayor reaccionarización del Estado, su ensañamiento infinito contra los comunistas y como usan el peligro del rebrote subversivo para reprimir hoy al pueblo, pues mantienen vigente la ley antiterrorista a 26 años de terminada la Guerra, para utilizarla en la criminalización y persecución a las luchas populares tildando a todo aquel que discrepe con su explotación capitalista de "terrorista".

¡Denunciamos esta farsa de juicio y planteamos nuestro clara posición que lo que corresponde es la absolución de los procesados!

Perú 21

Este martes se dictará sentencia en juicio por el atentado en la calle Tarata 

Sentencia a cúpula de Sendero Luminoso debe ser cadena perpetua, dice procurador

Sendero

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook