¡RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LAS POSICIONES ANTIDEMOCRÁTICAS DE HERNANDO DE SOTO SINTETIZADAS EN SU ESCRITO “ALTERNATIVAS PARA ACABAR CON LA DESIGUALDAD SIN UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE”!

¡RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LAS POSICIONES ANTIDEMOCRÁTICAS  DE HERNANDO DE SOTO SINTETIZADAS EN SU ESCRITO “ALTERNATIVAS PARA ACABAR CON LA DESIGUALDAD SIN UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE”!

De elcomercio.pe

Hernando de Soto envía carta a Pedro Castillo pidiendo que no plantee Asamblea Constituyente

Hernando de Soto, representante de la derecha y ligado a la oligarquía financiera del imperialismo norteamericano, pretende negar el derecho político del pueblo a cambiar la Constitución a través de Asamblea Constituyente que le permita  abolir el régimen económico neoliberal que en 30 años solo ha traído hambre, miseria, desocupación y muerte para el pueblo.

Más aún, cuando el neoliberalismo ha fracasado en el mundo y sus secuelas pesan como yugo sobre los hombros del pueblo que  exige cambios profundos, he allí del porqué la bandera del cambio de la Constitución ha calado tan hondo en las luchas de las masas populares. Y a días del Bicentenario, el reclamo de nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente con el pueblo y para el pueblo retumba en todos los rincones de la patria.

El señor De Soto, en su “Alternativas para acabar con la desigualdad sin una Asamblea Constituyente” sigue difundiendo la desgastada mentira de que Castillo con una Asamblea Constituyente implementarįa  un modelo “comunista”, pero, ¿Acaso es posible implantar el comunismo con una nueva Constitución?

¡Claro que no! De Soto sabe que al comunismo no se llega con Asamblea Constituyente, pero utiliza esta patraña con el fin de torcer la realidad con un infundado miedo al comunismo para  atar al pueblo a su cola, ese es su negro propósito, para preservar su sistema de opresión y explotación capitalista.


Y en un contexto de crisis general de la  sociedad peruana y descomposición del Estado que muestra el fracaso de este sistema explotador y opresor sale De Soto a proclamar sus “cambios” a las “fallas” del neoliberalismo, señalando que dichas fallas no se van a resolver con el cambio de Constitución a través de Asamblea Constituyente, sino que hay que cumplir con las recetas del FMI, BM y Davos y la necesidad de implantar un “Estado regulador”, con gran descaro dice: “Nadie está diciendo que Pedro Castillo o Perú Libre abandone su proyecto.

Lo que estamos diciendo es que para lograr su proyecto no es necesario seguir una Asamblea Constituyente…para desarrollar los programas de Perú Libre no es necesaria la constituyente porque todas las normas y convenios que necesita ya se encuentran en el ordenamiento legal".

El pueblo sabe y lo ha sentido en carne propia los 30 años de salvaje neoliberalismo en la cual le han negado y barrido con todos sus derechos, beneficios, libertades y conquistas democráticas, sin educación, sin salud, sin trabajo, sin vivienda, etc.

Donde el ordenamiento legal no le ha servido para nada, sino que mas bien, lo ha perjudicado y la ves de todo esto está justamente en la espuria Constitucion del 93, asimismo, niega la Asamblea Constituyente pues de fondo lo que se busca es negar un nuevo pacto social donde el pueblo con ese poder soberano logré estampar sus necesidades, necesidades que contravienen las ingentes ganancias de un puñadito de explotadores que aún buscan, desesperados, mantener su yugo explotador, a costa de la más grave crisis política y social.

Por ello, a días del Bicentenario, el pueblo se reafirma y debe seguir luchando por una nueva Constitución para abolir el régimen económico neoliberal.

¡NEOLIBERALISMO NUNCA MÁS!

Por otro lado, De Soto afirma que el sólo hecho de plantear cambio de la Constitución a través de Asamblea Constituyente “puede ser visto como una agresión a la democracia”.

¿Pero de qué “democracia” habla De Soto?

  • ¿De la “democracia” que ha mantenido en 30 años de neoliberalismo las grandes ganancias de la gran burguesía y le han succionado la mayor plusvalía posible al proletariado y los trabajadores?
  • ¿esa “democracia” en la cual el pueblo no tiene derechos?
  • ¿esa democracia que no permite que organizaciones marxistas o de izquierda participen en la vida política nacional?

¡Aquí en nuestro país vivimos  una farsa de democracia!

Por eso, en este Bicentenario, fecha histórica y trascendental para el pueblo peruano, la Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente es una necesidad para democratizar la sociedad peruana, en la cual el pueblo recupere sus derechos, beneficios, conquistas y libertades democráticas que en 30 años de neoliberalismo le han negado.

Es esa la “democracia” burguesa que el señor De  Soto pretende preservar.

La derecha y la ultraderecha peruana se creen los dueños de la política nacional; en 30 años han campeado corruptamente a diestra y siniestra levantándose en peso a nuestro país y para ello han tenido además que mantener sus leyes antiterroristas en tiempos de no guerra, legislación creada por Fujimori y Montesinos; para lo cual  levantaron su proterva campaña de persecución política y su nefasto "terruqueo" que les sirva  hasta hoy discriminar y  estigmatizar a quienes se oponen a sus planes, persiguiendo y encarcelando a ciudadanos peruanos que se guían por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo y al pueblo que sale a luchar por cambiar la Constitución a través de Asamblea Constituyente.

El señor De Soto mantiene y expresa una posición antidemocrática y antipueblo, pues además pretende negar el derecho a los marxistas-leninistas de poder participar en la vida política nacional, con sus señalamientos de que se quiere imponer dicha ideología.

El presidente Castillo tiene todo el derecho a profesar su ideología, y si fuera “marxista-leninista” está en su derecho político, amparado en la misma Constitución y Tratados Internacionaes,  o

  • ¿acaso los marxistas-leninistas no tienen derechos políticos?
  • ¿No son ciudadanos con derechos los marxistas-leninistas?
  • ¿Acaso es delito ser marxista-leninista y expresar estas ideas?

Para el señor De Soto los marxistas-leninistas no deben tener derechos, de ahí que saludó que estas elecciones, totalmente antidemocráticas, hayan iniciado con la redada antimovadef, con el violento y arbitrario Operativo Olimpo contra los activistas del MOVADEF y FUDEPP, luego saludó y se plegó a la campaña “anticomunista” y de “terruqueo” y por la política policíaca de discriminación, estigmatización y persecución política.

Esa es la real entraña de Hernando de Soto, que quiere hoy día hacerse pasar de gentilhombre, cuando en el fondo es miembro servil de la ultraderecha y derecha peruana ligada al imperialismo.

En síntesis, Hernando de Soto defiende los intereses de la oligarquía financiera del imperialismo y trae las recetas del FMI, BM, Davos de estructurar un Estado regulador y el seguir aplicando el plan contrarrevolucionario de la reacción peruana capitalista para seguir oprimiendo y explotando al pueblo.

Por eso el pueblo  no debe tener esperanzas en estas patrañas capitalistas difundidas por Hernando de Soto.

El pueblo tiene un camino muy distinto y opuesto al de los capitalistas, que es el de

¡LUCHAR POR LA RECONQUISTA DE SUS DERECHOS Y LIBERTADES CONCULCADAS!

¡LUCHAR POR PARTICIPAR EN EL PODER A FIN DE DEFENDER SUS DERECHOS!

¡LUCHAR POR CONSTRUIR UN MUNDO NUEVO SIN OPRESIÓN Y EXPLOTACIÓN!

¡POR EL DERECHO POLÍTICO DEL PUEBLO A REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional