¡RECHAZAMOS LA POLITICA DE EXTERMINIO DEL ESTADO PERUANO Y LA MARINA DE GUERRA EN EL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO, EXIGIMOS SU CIERRE INMEDIATO!

¡RECHAZAMOS LA POLITICA DE EXTERMINIO DEL ESTADO PERUANO Y LA MARINA DE GUERRA EN EL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO, EXIGIMOS SU CIERRE INMEDIATO!

Denunciamos con gran indignación la política de exterminio que viene aplicando el Estado peruano contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, política de exterminio que viene siendo aplicada desde hace casi 30 años, principalmente a través de su Marina de Guerra, que de forma sistemática aplica el más inhumano y vejatorio aislamiento absoluto e incomunicación para reducirlo a la condición de subhumano y anularlo en vida, cuestión que se ha reflejado en el agravamiento de su salud en reiteradas ocasiones y durante los últimos meses, con una negación sistemática de sus derechos fundamentales y como adulto mayor, que pese a haber exigido el respeto de los mismos durante los casi 30 años de aislamiento, la Marina de Guerra se ha opuesto a atender.

Estas cuestiones pues, no están acordes con el objetivo de la pena impuesta y configuran más bien la más vil política de odio y venganza contra los alzados en armas en la guerra interna vívida en nuestro país del 80 al 92.

Prisioneros políticos que enfrentan con suma entereza y moral elevadas las más adversas condiciones de prisión, dentro de ello, principalmente el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, con 86 años de edad y con múltiples enfermedades agravadas por el aislamiento absoluto y agudizadas hoy, por las medidas impuestas en el contexto de pandemia mundial, que han sido usadas de excusa para negarle su derecho a la visita familiar, la única que recibía una vez al año, de su esposa, la profesora Elena Iparraguirre Revoredo, quien ha presentado sendas cartas y solicitudes para ser trasladada a donde se encuentra su esposo, pues dada su avanzada edad, este requiere de cuidados permanentes y directos que su esposa se ha ofrecido a brindar y que debido a la falta de respuesta, que en concreto son negativas a sus solicitudes, realizó una denuncia penal  por maltrato y tortura contra el Penal Militar de la Base Naval del Callao, la cual respaldamos por ser de justicia.

Asimismo, se le niega el derecho a la comunicación y a la información, negándole el acceso a diarios o periódicos, a televisión o radio, además de que se han apresado a sus abogados, cuestiones que configuran un ensañamiento sistemático, pues aislarlo de dicha manera solo busca matarlo en vida y dejarlo en la indefensión, y no aceptamos como justificación la furibunda grita reaccionaria de la ultraderecha que usa el falaz adjetivo de “genocida” para buscar justificar una política de exterminio cuyo propósito político es acallar la necesaria voz de quienes participaron de un capítulo trascendente de la historia de nuestro país, a ello debemos preguntarnos querido pueblo ¿Por qué se busca acallar ennegreciendo, estigmatizando y anulando en vida a los prisioneros políticos? La respuesta cae por su propio peso.

Asimismo, rechazamos la furibunda grita reaccionaria de la mas recalcitrante ultraderecha de nuestro país, que frente al necesario traslado del Dr. Abimael Guzmán a un penal civil que además respete sus derechos fundamentales, saltaron oponiéndose señalando que “porque el Movadef lo pedía, esto no debía darse”, tal argumento carente de legalidad y solidez no hace mas que evidenciar que nuestros planteamientos de cese a la política de odio y venganza, de una Amnistía General y Reconciliación Nacional son certeros y vigentes, pues lejos de tratar políticamente los problemas derivados de la guerra interna, como es el de la situación de todos los presos políticos, hoy todos ellos adultos mayores, se promueve el odio y la venganza cuando la guerra interna terminó en el 92, pero se usa hoy para terruquear a diestra y siniestra a los opositores, para escarmentar y que nadie mas se atreva siquiera a tener una opinión crítica contra la opresión y la explotación de un Estado corrupto y policiaco, de un Estado en descomposición que es el que realmente agrava la situación del pueblo y que tiene a nuestra sociedad en crisis generalizada.

Tenemos, además, que el comité contra la tortura de la ONU en su quinto y sexto informe sobre el Perú del año 2012, calificó al Penal Militar de la Base Naval del Callao como un Penal de Tortura, expresando su preocupación por el aislamiento sensorial y confinamiento solitario que allí se aplica, siendo así, su cierre definitivo e inmediato es muy necesario, preguntamos ¿también se calificará a este comité de terrorista?

Asimismo, rechazamos enfáticamente que en las últimas semanas medios “periodísticos” nefastos y serviles a la gran burguesía peruana hayan propalado noticias falsas acerca de una supuesta muerte del Dr. Abimael Guzmán, pero que de fondo desnuda las negras intenciones de propugnar su muerte, de esto debe responder enteramente la Marina de Guerra, el Estado peruano y todos los que según su competencia corresponda, ellos responderán por cualquier circunstancia a más de los 30 años de agravamiento de su salud, mas aún, ¿se piensa esperar más tiempo para su traslado cuando su avanzada edad y enfermedades diversas ocasionadas por el aislamiento sistemático han agravado su salud? ¿no deberían mínimamente mejorar sus condiciones de prisión? eso es lo que corresponde al respeto de sus derechos fundamentales.

¡Exigimos respeto a sus derechos fundamentales, cese del aislamiento del Dr. Abimael Guzmán!

¡Respeto a su derecho a visita familiar!

Por último, rechazamos que estando nuestro país dentro del año de su Bicentenario y a casi 30 años del fin de la guerra interna, fuerzas oscuras ajenas al desarrollo de nuestra nación sigan actuando con anteojeras antihistóricas y obcecada visión de país, promoviendo odios y venganzas.

Nos reafirmamos en la necesidad de una solución política a los problemas derivados de la guerra interna y se ponga fin a un capítulo cruento de nuestra historia republicana, así llegar a una Verdadera Reconciliación Nacional, la que debe pasar por una Amnistía General para civiles, policías y militares.

¡CIERRE INMEDIATO DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

¡EN DEFENSA DE LA VIDA Y SALUD DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

¡CESE DEL AISLAMIENTO DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACÓN NACIONAL!

¡AL BICENTENARIO CON AMNISTIA GENERAL!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

 

Movadef

30 de agosto 2021


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional