¡RECHAZAMOS LA PERSECUCIÓN POLITICA CONTRA NUESTROS ACTIVISTAS Y PERSONALIDADES DEMOCRÁTICAS!

¡RECHAZAMOS LA PERSECUCIÓN POLITICA CONTRA NUESTROS ACTIVISTAS Y PERSONALIDADES DEMOCRÁTICAS!

Al pueblo de Parinacochas, al pueblo Ayacucho y a todo el pueblo peruano:

El MOVADEF - Base Parinacochas rechaza tajantemente la persecución política del Estado contra nuestra organización y contra el pueblo. Mientras que a la actualidad, entre quienes nos gobiernan, se sigue expresando colusión y pugna entre las facciones de la ultraderecha, tanto en el legislativo como en el ejecutivo siendo la pugna hoy principal; se unen para seguir explotando y beneficiar, por ejemplo, a la agroexportadoras, en tanto que las necesidades básicas del pueblo ayacuchano y peruano, siguen abandonados. Solo veamos el caso de las 9 personas fallecidas y los más de 100 afectados a principios de agosto en el distrito de San José de Ushua, provincia de Páucar del Sara Sara, donde claramente refleja la inacción del Estado frente a un problema de intoxicación y también la situación crítica en que se encuentra el sistema de salud pública, lo cual denunciamos y expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos afectados.
Sin embargo, mientras venimos luchando al lado de nuestro pueblo y denunciando el capitalismo neoliberal y la farsa de juicio contra nuestros dirigentes y muchos de nuestros compañeros activistas, el Estado peruano: policíaco, explotador y corrupto, a través de la policía política, la DIRCOTE hace llegar citaciones a nuestros activistas y otros ciudadanos de nuestro pueblo, para declarar como testigos, en una investigación por el delito contra la tranquilidad pública-terrorismo y el delito de apología al terrorismo, sin especificar ningún hecho concreto.
¡Estas citaciones incluyen a dos adultos mayores a quienes se les está obligando a realizar viajes que ponen en riesgo su salud!
¡SIN SEÑALAR CUAL ES EL ACTO DELICTIVO LLAMAN A DECLARAR!
¿Por qué se da esto?
Si nuestra organización no ha cometido, desde que se ha fundado el año 2009, ninguno de aquellos delitos. Nuestra labor, desde que nos constituimos, ha sido luchar firme y consecuentemente por los derechos fundamentales de nuestro pueblo ¡Eso es imperdonable para el puñado de grandes capitalistas y sus lacayos ganapanes! Estas citaciones son parte de un plan que el Estado lleva a cabo para encarcelar a nuestros dirigentes y activistas y proscribir a nuestra organización, es parte de la profundización de la reaccionarización del Estado y se está negando cada vez más las libertades democráticas como el derecho a la libertad de ideas, difusión de las mismas, de opinión, de pensamiento la persecución de todo acto e idea discrepante, hechos que denunciamos y estamos dispuestos a enfrentar con más convicción que ayer.
De este modo este Estado podrido hasta sus entrañas, sumergido en una crisis general en lo económico, político, social y en su sistema judicial pretende acallar toda voz que denuncie y desenmascare ante el pueblo sus políticas de mayor negación de derechos y redoblada explotación. Ellos mismos observan cómo su democracia cruje, que el pueblo está harto de tanta miseria y pobreza luchando con cada vez mayor explosividad y que su sistema ha quedado ante el pueblo como lo que es, democracia para los ricos, democracia en abstracto, para un puñado de explotadores en contra de los más pobres. Así, la ultraderecha y la derecha peruanas son los responsables directos esta situación.
No estamos de acuerdo con el capitalismo neoliberal, solo veamos nuestra provincia ¿Cómo se encuentra la salud pública? En crisis, con un solo hospital de atención especializada en la ciudad capital, mientras que los pueblos aledaños padecen el abandono del Estado. ¿Y la Educación? Con instituciones educativas donde escolares, maestros y padres de familia exigiendo reparaciones o nuevas infraestructuras como el de la IE Industrial Cristo Rey. ¿Quién responde por esto? ¡ESTE ESTADO EXPLOTADOR, POLICIACO Y CORRUPTO NO LO HACE!
Ni denunciar todo esto es delito ni mucho menos enarbolar nuestro programa ni nuestras banderas de lucha. Estamos por una Nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente con y para el pueblo, exigimos para nuestro pueblo riego tecnificado, apoyo al pequeño agricultor y ganadero, no a la explotación de la gran minería que envenena nuestras tierras, trabajo para las mujeres y jóvenes de nuestro pueblo, universidad para el Sur de Ayacucho, entre las tantas demandas que tiene nuestra querida provincia. Por ello rechazamos este actuar policíaco del Estado contra el pueblo que discrepa y nos reafirmamos en seguir luchando por la democratización de la sociedad peruana y por una Nueva Constitución cualesquiera sean las condiciones que nos toque afrontar, en función de servir a desarrollar el camino del pueblo. Así mismo exigimos la libertad de nuestros dos compañeros sanmarquinos activistas presos, hoy bajo una abusiva e ilegal prisión preventiva.
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO POLICÍACO, EXPLOTADOR Y CORRUPTO!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA POR IDEAS, PERTENECER AL MOVADEF NO ES DELITO!
¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR AL MOVADEF!
¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!
¡LUCHAR POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO NO ES DELITO!
¡EXIGIMOS SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO DE PARINACOCHAS!
¡VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO!
Parinacochas, setiembre del 2018 - MOVADEF - Base Parinacochas

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook