Puno - MOVIMIENTO CLASISTA MAGISTERIAL ¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN EL PERÚ!
Puno - MOVIMIENTO CLASISTA MAGISTERIAL
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN EL PERÚ!
¡NUEVA CONSTITUCIÒN A TRAVÈS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
1º) Una vez más, el Estado peruano y el gobierno de turno, zurrándose en su tan publicitada “defensa” de su podrida democracia y del estado de derecho, han detenido de forma abusiva e ilegal a más de 75 personas en sus domicilios, entre activistas del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), familiares y amistades, jóvenes muchos de ellos y otros docentes comprometidos con las luchas por los derechos del magisterio nacional.
2º) Cortina de humo que busca ocultar la galopante crisis general en que se hunde el país, la más grave de 30 años de neoliberalismo y una de las más serias en 200 años de República; con una profunda crisis económica que la pandemia ha agravado, una crisis política de nunca acabar, que enfrenta a grupos y facciones de la gran burguesía peruana por el control del Estado como botín de su rapiña y una crisis social en ascenso, con protesta y luchas de diversos sectores populares y sindicales que exigen solución a sus demandas y atención a sus necesidades de salud, educación, alimentación y trabajo, más abandonadas en época de pandemia por las políticas neoliberales fracasadas en que insiste el gobierno.
3º) Crisis, a la que se suma hoy la rebatiña entre el Ejecutivo y la jerarquía policial por el control administrativo y económico de esa institución, que ha ocasionado el pase al retiro de varios generales disconformes con lo que ellos consideran “intromisión” y “ruptura” en la cadena de mando y que ha permitido el nombramiento de un general más adicto al gobierno como director de la PNP. Problemas que amenazaban con una huelga policial, que según él, busca recuperar “la confianza” y “levantar” la moral de una institución policial mil veces despreciada y condenada por la represión, el abuso y las muertes que ocasionan al pueblo.
4º) El Movimiento Clasista Magisterial, el magisterio de la Región de Puno y el pueblo en general, exigen al gobierno de Sagasti la inmediata libertad de todas las personas y, particularmente, la de los maestros detenidos arbitraria e injustamente. Exigimos respeto a la libertad de pensamiento y expresión de toda persona y organización. Basta ya de persecución política y de esa legislación “antiterrorista” que por décadas usa el Estado para encarcelar a los que discrepan y luchan por un mundo mejor y que la han extendido al pueblo, criminalizando sus luchas y protestas.
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRISIONEROS POLÌTICOS EN EL PERÙ!
¡POR AMNISTÌA GENERAL Y UNA VERDADERA RECONCILIACIÒN NACIONAL!
¡APOYO Y SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DEL PUEBLO POR SUS DERECHOS Y CONQUISTAS!
¡POR NUEVA CONSTITUCIÒN A TRAVÈS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
Movimiento Clasista Magisterial
Puno, 2 de diciembre del 2020