¡POR LA LIBERTAD DE LOS JOVENES ESTUDIANTES BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES!

MOVADEF SAN MARCOS

¡POR LA LIBERTAD DE LOS JOVENES ESTUDIANTES BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLITICA POR RAZÓN DE IDEAS!

 

La imagen puede contener: texto1. Desde el MOVADEF San Marcos denunciamos y rechazamos la detención arbitraria e ilegal de los jóvenes estudiantes de la UNMSM Bryan Franco y Eliot Flores, a quienes se les imputa colocar una banderola que decía: “Abajo la farsa de nuevos juicios. MOVADEF”, pero esta imputación no constituye delito, pues sería parte del ejercicio a la libertad de opinión y expresión que tiene todo ciudadano. Rechazamos que por ese hecho se le pretenda imputar de delito de terrorismo al amparo del Decreto Ley Nº 25475, ley espuria que fuese expedida en el gobierno de facto y que hoy es usada como arma de guerra contrasubversiva cuando hace 25 años no hay guerra y cuando se usa el cuco del “terrorismo” para reprimir a las masas e imponer su poder caduco en total descomposición.

2. Denunciamos que a pocas horas de que fueran detenidos, los efectivos de la DIRCOTE conjuntamente con un representante del Ministerio Público, SIN CONTAR CON ORDEN JUDICIAL intentaron allanar sus domicilios. Esto mismo sucedió en la Vivienda Universitaria de la UNMSM, donde reside Eliot Flores, lugar que intentaron también allanar ilegalmente SIN CONTAR CON AUTORIZACION JUDICIAL. Rechazamos este actuar abusivo, arbitrario e ilegal, puesto que son estas autoridades las que han transgredidos las leyes, ya que la Constitución Política reconoce el derecho a la inviolabilidad del domicilio en su artículo 2º numeral 9, y la Ley Universitaria 30220 señala en su artículo 10 numeral 3 de forma clara que “La Policía Nacional y el Ministerio Público solo pueden ingresar al campus universitario por mandato judicial o a petición del Rector, debiendo este último dar cuenta al Consejo Universitario o el que haga sus veces (…)”. Sin embargo, sin cumplir con ninguno de estos requisitos legales han intentado allanar sus domicilios, entonces queda claro ¡quiénes son los que violentan la ley y la propia Constitución! ¡queda claro quiénes son los que violentan el debido proceso!

 

3. Rechazamos con profunda indignación el Comunicado emitido por la Oficina General de Imagen Institucional de la UNMSM, que avala este accionar ilegal y que violenta la autonomía universitaria. Por lo que con justeza fue rechazada por familiares y residentes de la UNMSM. Dicen “defender firmemente la libertad de expresión”; sin embargo, lo que escriben con la mano lo borran con el codo, ya que niegan de este derecho fundamental al Movadef y la tildan de organización “extremista”, además de señalar que “no se permitirá realizar acciones proselitistas en favor de cualquier organización política”. Entonces queda claro también ¡quiénes son los que violentan la democracia! Son estas autoridades las que violentan la libertad de expresión, de libre difusión de ideas y la libertad de pensamiento. Por lo que nosotros salimos en defensa de la universidad y de sus principios.

4. Denunciamos que esta detención es parte de la persecución política por razón de ideas que el Estado peruano, hoy comandada por la corrupta ultraderecha neoliberal, aplica contra el MOVADEF, tildando sistemáticamente a nuestra organización de “terrorista”. Cuestión que rechazamos tajantemente pues nuestro programa propugna la lucha por la Amnistía General y los derechos fundamentales del pueblo, denunciando la explotación capitalista contra el pueblo, y enarbolando hoy la necesidad de una nueva constitución con y para el pueblo. ¡¿Qué de ilegal tiene ello?! Queda claro que los corruptos explotadores y sus sostenedores persiguen a quienes nos oponemos al sistema de explotación pues no quieren que ninguna voz discrepante se exprese en el país. Persecución política que hoy vemos se ha extendido al pueblo, criminalizando a otras organizaciones de izquierda, a organizaciones populares, a sindicatos de trabajadores y a toda voz discrepante contra la explotación capitalista neoliberal, aplicando sistemáticamente el “terruqueo”, haciendo del Estado peruano, un ESTADO POLICIACO.

5. Exigimos la inmediata libertad de BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES, que hoy se encuentran en los calabozos de la DIRCOTE. Llamamos a todos los sectores del pueblo y personalidades democráticas a solidarizarse y a expresar su rechazo a la persecución política por razón de ideas que se viene imponiendo en nuestro país.

¡EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES!

¡POR LA DEFENSA DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OPINION!

¡POR LA DEFENSA DE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA!

¡ABAJO EL ESTADO POLICIACO QUE IMPONE LA CORRUPTA ULTRADERECHA NEOLIBERAL!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVADEF!

 


 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook