¡PERSISTIR EN LA LUCHA POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
¡PERSISTIR EN LA LUCHA POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
Persiste la crisis generalizada de la sociedad peruana.
Especialmente, en el plano político, las pugnas se dan por quien prevalece en el comando del Estado usando las acusaciones de corrupción como arma de ataque, cuando lo real es que poco o nada les importa a quienes mandan en el país, barrer este problema de verdad.
Las facciones que defienden a ultranza, el neoliberalismo y sus ingentes ganancias, apuestan por una vacancia.
Y gracias al control mediático, repiten sin cesar esta propuesta esperando tener un apoyo popular con el que no cuentan para imponerse.
Por otro lado, partidos de la derecha e izquierda liberal, apuestan por el adelanto de las elecciones generales. Hoy, la denominada Coalición Ciudadana, en el diario La República insiste en que “el adelanto de elecciones generales es la salida más adecuada para resolver la crisis”.
¿Es la salida mas adecuada el adelanto de elecciones?
¡Pues no!
¿Qué puede resolver el recambio de rostros en un sistema democrático en crisis y ante la pobredumbre que muestran los aun existentes partidos políticos en el país?
Lo cierto es que hasta desde el Ejecutivo “se han olvidado” que el pueblo expresó en las elecciones 2021 ¡su deseo de real cambio!
Por ello, frente al fracaso del neoliberalismo, de décadas de despiadada negación de derechos fundamentales del pueblo, de grave persecución política contra los que se atreven a cuestionar el poder de la corrupta gran burguesía peruana montando hasta operativos fascistas… ¡la demanda de una Nueva Constitución creció!
Es necesario democratizar la sociedad peruana.
Eliminar un régimen económico que nos ubica en un papel de dependencia y sometimiento frente a las potencias imperialistas, que constriñe el desarrollo de nuestras fuerzas productivas, que frena la industria, que nos niega soberanía alimentaria, que lo privatiza todo, que redobla la explotación capitalista.
No es pues solo, el problema de la corrupción como se pretende hacer pensar a la opinión pública.
Porque hasta la corrupción se ha acentuado gravemente en el país, a causa del manejo neoliberal de la economía, donde el lucro y la ganancia se priorizan desenfrenadamente.
Asimismo, pueblo clama por recuperar derechos fundamentales.
No es posible seguir con 75% de trabajadores informales y con 27% de pobreza que apunta a acrecentarse.
El deseo de cambio prevalece. Solo para indicar un dato, el IEP en una última encuesta ha arrojado que ya alrededor del 50% de la población se muestra a favor de redactar una nueva Carta Magna.
La derecha centra en hablar de “reforma política para fortalecer la democracia”. Pero descartan que el pueblo participe como tribunos en una Asamblea Constituyente; que el pueblo proponga, decida e imponga sus derechos.
Y así, proclaman que la salida es el adelanto de elecciones y que persista este modelo vil y explotador.
Por ello, planteamos que es necesario en esta coyuntura, que el pueblo se reafirmen en sus propias banderas, que, en específico, es hoy, la lucha por una Nueva Constitución y que lo concreto es que debe bregarse por la CONVOCATORIA A ELECCIONES A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE con participación popular y sin discriminación.
Que el poder constituyente ponga fin a contratos lesivos, tratados comerciales desfavorables y estampe un conjunto de demandas que logre mejores condiciones para el desarrollo de la nación peruana.
Esta es una demanda que por décadas el movimiento popular ha pugnado por hacer realidad en su largo camino de lucha.
Ese camino que no se acabará dándole fin a un régimen económico, sino que apunta a construir una sociedad sin explotados ni explotadores.
Pero concretar esa bandera de lucha será parte de sus logros, de arrancar lo mejor para la clase y el pueblo. ¡Y seguir persistiendo en la construcción de un mundo nuevo!
POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA:
¡RECUPERAR Y DESARROLLAR DERECHOS, LIBERTADES Y CONQUISTAS DEL PUEBLO!
¡ABOLIR EL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL, YA!
¡EL PUEBLO NO PUEDE SEGUIR PAGANDO LA CRISIS CREADA POR LA CORRUPTA GRAN BURGUESIA EXPLOTADORA!
¡UNIR AL PUEBLO EN LA LUCHA POR LA CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON PARTICIPACION POPULAR SIN DISCRIMINACIÓN!
¡LUCHAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN NO ES DELITO!
¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL PUEBLO!