MOVADEF Lambayeque - ¡¡Lambayeque ¿LaReconstrucción No Se Detiene?!!

MOVADEF Lambayeque

Lambayeque, la reconstrucción ¿No Se Detiene?

A un año de ocurridos los estragos del fenómeno del NiñoCostero nos preguntamos, ¿Cómo va la rimbombante “Reconstrucción Con Cambios”, por la que se coluden y pugnan las facciones de la ultraderecha, los grupos económicos de la gran burguesía?

La mencionada ley de intervención frente a desastres y de creación de la “Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, Ley N° 30556, y el plan de reconstrucción, aprobado por D.S. N° 091-2017-PCM; proyectan una inversión pública de 25,655 millones de soles.

Veamos, del citado monto, un 10% se destinó a la fase de prevención (descolmatación y encausamiento de ríos) LITERALMENTE "PLATA AL AGUA". Un 90% será para la llamada “reconstrucción con cambios”, que implica construcción de sistemas de riego, canales, presas, mejoramiento de colegios y centros de salud; como dijimos en su momento, es una LEY QUE CENTRA EN CEMENTO Y NO EN ALIMENTO.

Incluso, la rehabilitación de servicios básicos (aguadesagüe y luz) e incluso la rehabilitación de las viviendas afectadas, se realizará con los exiguos presupuestos de los respectivos ministerios y empresas prestadoras de servicios. De ahí que el mismo presidente Vizcarra diga: "cuando vemos que son 45 000 (viviendas) las que hay que hacer, entonces hay que apurar el paso".

Denunciamos que en este sistema de explotación capitalista el “plan de reconstrucción con cambios” está al servicio de la gran burguesía y la oligarquía imperialista; en contra del pueblo afectado y del proletariado; por lo que llamamos al pueblo en su conjunto a rechazar y seguir luchando contra la explotación capitalista e imperialista, a luchar por defender sus derechos, y exigir al estado peruano que cumpla con sus obligaciones y sus responsabilidades sociales.

Ver en La República:

https://larepublica.pe/politica/1233167-presidente-vizcarra-entrega-viviendas-definitivas-exige-acelerar-reconstruccion

 

 


 

 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook