LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO NO SON TERRORISTAS Y DEBEN AFRONTAR EL PROCESO EN LIBERTAD

LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO NO SON TERRORISTAS Y

DEBEN AFRONTAR EL PROCESO EN LIBERTAD


Nuevamente arrecia la campaña contra nuestros dirigentes y activistas y contra un sector del pueblo, quienes fueron detenidos en el ilegal, abusivo y arbitrario operativo Olimpo en diciembre de 2020. Se pretende generar presión política contra una justa medida como es la revocatoria de la injusta y desproporcionada prisión preventiva que dictaminó el juez Rafael Martínez por 18 meses.

Con las declaraciones recientes de 2 ex GEIN, que demuestra ignorancia y poco entendimiento de las normas vigentes; cuestión vergonzosa, sin embargo, es su política de odio, venganza y persecución, la que realmente los mueve para afirmar tales aberraciones, atentando nuevamente contra la presunción de inocencia de legítimos ciudadanos peruanos.

El señor José Luis Gil afirma risiblemente que “Los pescaron con las manos en la masa como terroristas… en actividades clandestinas de terrorismo”.

¿Qué de terrorista tiene asistir a velorios, partidos de fútbol y vóley, parrilladas, bailes, convenciones?

¿Qué de terrorista tiene participar en una manifestación contra el capitalismo neoliberal o por pedir Nueva Constitución?

Tales afirmaciones no son más que ligeras interpretaciones políticas subjetivas que terminan siendo mentiras, pero como los fascistas, debe mentir para mantener su sistema imperante, aplican su “miente miente” que algo queda, cual nazis en pleno siglo XXI.

Incluso más adelante señalan que “Abimael Guzmán, ya fallecido, ha formado personas con el pensamiento Gonzalo y esto implica el hecho de haber una serie de actos como la creación del movadef”.

Por un lado, afirma absurdamente que el Dr. Abimael Guzmán, estando prisionero en absoluto aislamiento y luego asesinado por el Estado, haya tenido contacto con decenas de personas a las cuales supuestamente las ha formado, lo cual es un ridículo.

¿Cómo una persona estando en aislamiento total puede tener contacto con decenas de personas y formarlas?

Mientras que, por otro lado, afirma tendenciosamente que “la creación del movadef la hace Guzmán, lo crea en el año 2009”, lo cual es totalmente falso y adelanta opinión frente a un proceso donde ni siquiera inicia el juicio oral.

Luego, el señor José Baella afirma grotescamente que “Tenemos que ser conscientes de que no necesariamente una persona tiene que haber puesto un cochebomba o haber hecho un aniquilamiento selectivo.

El derecho positivo, la ley, el artículo 5 del decreto contra el terrorismo, ley del terrorismo 25475 lo dice específicamente, el hecho simplemente de pertenecer a una organización terrorista”. Con esto queda demostrado que no persiguen actos sino ideas, lo cual es inconstitucional y es una idea formada propia de Estados policíacos.

Además, se hace una interpretación extensiva de la norma para encarcelar, cuando el artículo 5° de la Ley N° 25475 está ligado al artículo 2° de la misma norma, pues la pertenencia a organización terrorista debe estar ligada a hechos o actos terroristas, y para esto emplear medios, como el uso de la violencia, la capacidad efectiva de la organización para cometer el tipo delictivo, es decir, si posee un ejército, armas, etc.

Incluso, para una mayor precisión, se emitieron las sentencias STC-003-2005-PI-TC (señaló que un Estado Constitucional no puede distinguir entre un Derecho penal para ciudadanos y otro para enemigos.), STC 002-2008-PI/TC (se rechazó y cambió término ‘enemigo’ por ‘grupo hostil’), STC- AI010-2002 (no resolvió la concordancia constitucional de los tipos de pertenencia o de los tipos de pertenencia o de los delitos de organización en general), y muchas otras disposiciones legales, pues tiene que ver con el respeto al Estado de Derecho, el cual supuestamente prima en nuestro país.

Se pretende mantener en prisión preventiva y luego en prisión perpetua a los detenidos en el operativo Olimpo, porque no se permite ninguna crítica ni opinión discrepante a este orden de cosas, ni mucho menos denuncias contra este sistema capitalista neoliberal de opresión y explotación.

Se pretende perpetuar la negación de derechos y se niega la participación política por pensar diferente e incluso se apunta a ilegalizar determinadas agrupaciones de izquierda, lo cual corrobora la crisis general de la sociedad peruana con un Estado en descomposición en un momento de franca reaccionarización, y frente a mayor reaccionarización de la sociedad peruana, es necesario impulsar la lucha por la democratización de la sociedad peruana.

En síntesis, rechazamos tales declaraciones tendenciosas, teñidas de odio, venganza y persecución, y nos reafirmamos en que ser del movadef no es delito y que tenemos el derecho de solicitar y exigir ante las autoridades revocar cualquier medida injusta contra nuestros dirigentes y activistas y contra cualquier ciudadano peruano que lo requiera, ¿o es que acaso también ese derecho se nos va a negar?

¡ABAJO LA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA NUESTROS DIRIGENTES Y ACTIVISTAS!

¡ABAJO LA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA TODOS LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVADEF!

¡SER DEL MOVADEF NO ES DELITO!

¡POR PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO!

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!


Perú, octubre de 2021


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional