¡LIBERTAD PARA LOS 14 CIUDADANOS DETENIDOS ILEGAL Y ARBITRARIAMENTE POR LA REDADA DEL 25 DE JULIO EN LA PROVINCIA DE HUÁNUCO!

¡LIBERTAD PARA LOS 14 CIUDADANOS DETENIDOS ILEGAL Y ARBITRARIAMENTE POR LA REDADA DEL 25 DE JULIO EN LA PROVINCIA DE HUÁNUCO!

En contexto de crisis generalizada de la sociedad peruana y crisis política agudizada, el Estado peruano en descomposición -como extensión de su persecución política y aplicación del derecho penal del enemigo- criminaliza derechos constitucionales consagrados en la Constitución y Tratados Internacionales de aquellos ciudadanos que osan criticar este vil sistema de opresión y explotación capitalista responsable de la muerte de más de 200 mil peruanos en pandemia, 80 % de informalidad, entrega y saqueo de nuestros recursos naturales y desatención completa del pueblo negándole un futuro de vida y desarrollo.

En medio de esa coyuntura política se detuvo ilegal y arbitrariamente a 14 personas en siniestra redada del 25 de julio en la provincia de Huánuco -igual como en las redadas de Perseo y Olimpo-, violentándose sus derechos fundamentales y acusadas falsamente del delito de apología y terrorismo, cuando a todas luces sabemos que en cerca de 30 años terminó la guerra interna y no hay acciones armadas, ni menos terroristas de ninguna organización como imputan las fuerzas represivas del Estado peruano.

Ya la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por el crecimiento de los movimientos antiderechos que vive nuestro país bajo un ambiente de polarización política.

¿Qué les acusa la Fiscalía a esos 14 ciudadanos de la provincia de Huánuco detenidos y por qué el 8° Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó su detención preliminar por 15 días y allanamiento y registro domiciliario? 

La Fiscalía señala -torciendo la realidad- que, aquellos "actos delictivos" han sido planificados de "manera secreta" o "clandestinas" desde un grupo en WhatsApp denominado 'En defensa del pueblo' con "mensajes al parecer con contenido de índole terrorista" y " vinculado a los organismos generados creados por la organización terrorista de Sendero Luminoso".

Lo cual es falso:

El Movadef, el Fudep y otras organizaciones populares perseguidas no son organizaciones terroristas, sino, son organizaciones políticas que luchan por los derechos del pueblo; y, nada de eso es delito en el Perú ni en otras partes.

Solo que aquí, en nuestro país se criminalizan derechos constitucionales como: libertad de pensamiento, expresión, opinión, organización y participación política.

¿Acaso podrían constituir "actos delictivos" actividades netamente políticas como reuniones, repartición de volantes, participación en marchas, ponencias, talleres políticos o actividades productivas e intelectuales que han sido difundidas públicamente por redes sociales, mostrando que han sido eventos públicos y lícitos y no de "manera secreta" o "clandestinas" como acusa la Fiscalía que está sometida a los designios de la policía política, de los masacradores, torturadores y asesinos de la DIRCOTE?

¡Claro que no!

El 8°Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional sin tener pruebas, ni evidencias fidedignas, perdiendo su autonomía, se somete a lo que la DIRCOTE como verdad divina dice, violentando las garantías constitucionales y presunción de inocencia de los 14 ciudadanos peruanos. De ahí que el Poder Judicial frente a los ojos de la población tenga una fuerte desaprobación pues en nuestro país no hay acceso a la justicia.

Esta siniestra redada antipopular es una muestra más de los infames planes políticos del imperialismo y la reacción peruana de preservar a toda costa su capitalismo neoliberal generador de ingentes ganancias a costa del dolor y sufrimiento del pueblo.

Es la aplicación de su proterva "Política Multisectorial de la lucha contra el Terrorismo 2019-2023" que criminaliza derechos constitucionales con el llamado "terrorismo indirecto" donde configura como terrorismo a actividades políticas no violentas, es decir, no es necesario exigir actos terroristas, lo que violenta lo ya definido por organismos internacionales y que instituciones internacionales han recomendado al Estado peruano a ajustarse a las normas internacionales en no aplicar abusivamente la legislación antiterrorista.

Por lo que rechazamos esta Política Multisectorial de Lucha contra el Terrorismo que apunta a perseguir, estigmatizar y encarcelar a los hijos e hijas del pueblo que desenmascaran esta farsa de democracia y la explotación capitalista y demandan perentoriamente una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente que sirva a la democratización de la sociedad peruana y por una verdadera reconciliación nacional con el fin de desarrollar de la nación peruana y el camino del pueblo hacia el socialismo.

Con profunda indignación rechazamos la persecución política contra el pueblo, este ya conocido terruqueo que usan para desviar la verdadera atención de los reales problemas de nuestro país y buscar desprestigiar a los luchadores sociales y de izquierda para defender el inicuo sistema de explotación y opresión capitalista.

Exigimos la libertad inmediata de los 14 ciudadanos detenidos, respeto a sus derechos fundamentales de libertad de pensamiento, expresión, opinión, organización y participación política; y, condenamos la Política Multisectorial de Lucha contra el Terrorismo, política abusiva que atenta contra la libertad de todos los ciudadanos y muestra fehacientemente que en nuestro país hay persecución por ideas y eso no debemos tolerar.

Reclamamos la inmediata solidaridad de las organizaciones populares y personalidades del Perú y el mundo, condenando el vil atropello a los hijos del pueblo y la libertad de los detenidos que luchan por un Mundo Nuevo.

¡ABAJO LA PROTERVA POLÍTICA MULTISECTORIAL DE LUCHA CONTRA EL TERRORISMO QUE CRIMINALIZA LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA Y APLICACIÓN DEL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO CONTRA LOS LUCHADORES POLÍTICOS, PERSONALIDADES DE IZQUIERDA Y REVOLUCIONARIOS DEL PERÚ!

¡LUCHAR POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL Y AMNISTÍA GENERAL, NO ES DELITO!

¡SEGUIR BREGANDO POR EL CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE QUE SIRVA A DESARROLLAR EL CAMINO DEL PUEBLO!

 

MOVADEF,

28 DE JULIO DE 2022

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional