¡LA LUCHA POPULAR ES POR LA CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!
¡LA LUCHA POPULAR ES POR LA CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!
La ultraderecha fujimorista ha desplegado su sistemática campaña mediática nuevamente con el fin de impedir la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Allí vemos a sus principales defensores lanzando su sarta de mentiras con el fin de perpetuar la Constitución de 1993 creada por Fujimori y Montesinos que ha beneficiado a la gran burguesía y al imperialismo en detrimento del pueblo y la nación peruana.
La presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez señaló falsamente que:
"Los peruanos no quieren una asamblea constituyente que traerá más caos y hambre a nuestro país”.
Esta reaccionaria fujimorista pretende negar la realidad y soslayar las demandas del pueblo peruano en sus diversas luchas, en donde con sus voces y carteles siguen señalando que lo que quieren es Nueva Constitución y Asamblea Constituyente.
Y si de “caos y desgobierno” ella habla, esa crisis general es producto de los 30 años de aplicación de capitalismo neoliberal amparado por la Constitución del 93 que defienden y pretenden perpetuar.
Las facciones de la gran burguesía, la ultraderecha y su modelo económico neoliberal son responsables de la grave crisis que pasa nuestro país y a pesar de que se opongan al cambio de Constitución y Asamblea Constituyente el pueblo sabrá arrancar y concretar dicha Asamblea Constituyente con jornadas de lucha y organización porque así los pueblos del mundo han conquistado sus derechos y el legítimo derecho a participar en el Poder y a transformar la sociedad.