• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image

INTERVENCIÓN DEL PROCESADO SERMÍN TRUJILLO RAMOS EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

INTERVENCIÓN DEL PROCESADO SERMÍN TRUJILLO RAMOS EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

Basta de persecución política contra el Movadef

 

"Soy Sermín Trujillo Ramos, ciudadano peruano, aquí está mi DNI. Se me niegan mis derechos fundamentales. Pedí la palabra porque quería reafirmar que no he cometido ningún delito o algún daño a la propiedad privada u otros.

¿Cuál es el delito que se me acusa? Pertenecer al MOVADEF. Sin embargo, quiero aclarar, hasta la fecha no se ha probado que el MOVADEF ha cometido algo irregular o delito alguno o haya cometido algo ilícito; solo la bulla mediática para llevar adelante una persecución política contra los que divergemos con la explotación capitalista.

La Constitución peruana respalda mi posición sobre mi participación política en cualquier organización, ya bien decía el ex ministro Basombrio: “No es delito pertenecer al MOVADEF”. Sin embargo, fue uno de los que promovió, volando los poderes del Estado, presionó al Ministerio Público y aquí estamos.

El tiempo nos ha demostrado que el Poder Judicial peruano actúa de acuerdo a intereses y hoy nos quieren declarar ciudadanos de segunda categoría, violando su Constitución; “todos somos iguales ante la ley”, dicen; pero para los que profesamos ideas contrarias al mercado económico, nos persiguen, encarcelan, impiden nuestra participación política, y lo vienen extendiendo contra el pueblo.

Soy un activista del MOVADEF, y las actividades que se llevan adelante es en función de defender los derechos fundamentales del pueblo, frente a la negación que hace el Estado contra nuestro pueblo. Especialmente en esta Constitución que es entreguista y vendepatria promulgada por la dictadura fujimorista.

Entre su débil fundamento de la fiscalía sale un criterio que se debería tomar en cuenta, a fojas 28321, dice: “La política fundamental de Sendero Luminoso de solución política, amnistía general y reconciliación nacional coinciden con el lema y principal consigna del MOVADEF “dice coinciden, ¿es delito que coincidan? ¿por eso nos pretenden juzgar?

Uno; en la Constitución Política del Perú se habla de amnistía. Segundo; el año pasado la fiscalía y los poderes del estado estuvieron de acuerdo y escribieron en sus encabezamientos “Año del diálogo y la reconciliación nacional”, oficializados en el diario el peruano. Entonces todos deberían estar juzgados, todos deberían estar en el banquillo.

Finalmente, me declaro inocente de los cargos que se me acusan, tengo derechos que vienen siendo violados sistemáticamente: derecho a opinión, derecho al trabajo, derecho a la inserción a la sociedad.

En el operativo Perseo extendieron su persecución hacia mi familia, irrumpiendo con sus armas en mi hogar, y amenazaron a mi hermano menor delante de sus hijos. Violaron el derecho del niño en una escena que quedará marcada para siempre en su vida. lloraban pidiendo “no lo maten a mi papá”.

Me niegan el derecho a la protesta que está en la Constitución tildándome de infiltrado; me niegan el derecho a organizarme en un partido político.

Finalmente, el tiempo está demostrando quienes verdaderamente están en contra de los intereses del pueblo peruano, generando crisis económicas, sociales y políticas en sus pugnas por quienes tienen el poder y controlar los aparatos del estado y reprimir a los que pensamos distinto.

El MOVADEF del cual soy parte, sale al frente y desenmascara con sus posiciones la barbarie capitalista que se desenvuelve en el Perú, han saqueado nuestros recursos, han pretendido quitarle el alma al pueblo, con la ley que aplicaron desde tiempos pasados, la 25475 que es ilegal e inconstitucional, la cual hoy pretenden aplicar en este juicio cuando fue declarada inconstitucional después de la caída del régimen de Fujimori y hoy la extienden para reprimir al pueblo aplicando el Derecho Penal del Enemigo: Oro para mis amigos y para mis enemigos hierro.

Pretenden en esta farsa de juicio, embarrar la trayectoria del MOVADEF, cuando no prueban nada, solo afirman, y es el pueblo quienes nos han apoyado para lograr lo que, para muchos, era imposible, la presentación de más de 360 mil firmas en una primera vez que se nos rechazó, y más de medio millón posteriormente.

Reparación Civil ¿de qué? La procuraduría debería probar qué bienes del Estado he destruido, o bienes privados. Yo no he hecho daño, encima piden semejante suma de dinero un millón de soles cuando se me niega el derecho a trabajar.

Finalmente pido a esta Sala que se archive el caso, pues no hay un sustento que se ajuste a los hechos, ni tipo penal que lo avale. No hay delito de terrorismo o pertenencia".

 

 


 

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook