• image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución

INTERVENCIÓN DE LA PROCESADA EDITH ESPINOZA MONTANO EN LA AUDIENCIA DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

INTERVENCIÓN DE LA PROCESADA EDITH ESPINOZA MONTANO EN LA AUDIENCIA DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

 

Por nuestro derecho a participar en la vida política de nuestro país

 

"Señores magistrados, soy Edith Espinoza Montano.

Soy una madre de familia, una trabajadora eventual por la persecución política sostenida en mi contra durante más de 30 años, estudiante y activista política a contracorriente de la persecución política que ha aplicado, no solamente contra mí, el Estado peruano sino contra el colectivo del cual soy parte.

Es un hecho que mi actividad política se ha desenvuelto dentro del marco legal vigente en nuestro país, y también se ampara nuestra acción a nivel internacional, pero es un hecho señor, que en el Perú se persigue a quienes adhieren al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, sólo por el hecho de pensar diferente.

En este Estado explotador, policiaco y corrupto que rezume pus en todos sus estamentos; en el Poder Judicial, en el Ministerio Público, en el Poder Electoral ¿en dónde no hay corrupción señor?, y es justamente eso lo que impulsa este tipo de procesos que se convierten en una farsa y persiguen, señor, mi disidencia política.

Es un hecho señor, que no tuve el honor de estar en el evento de fundación del MOVADEF el 2009, eso era materialmente imposible porque yo estaba en el Penal de Chorrillos hasta el 2010 y no tengo el don de la ubicuidad, y aunque no estuve señor, no afirmo tampoco que haya delito alguno en el acto de fundar una organización política al amparo del artículo 35 de la Constitución Política vigente hasta hoy.

Es un hecho señor, que la lucha por la amnistía general, por la defensa de los derechos fundamentales de nuestro pueblo, ha sido parte de nuestro esfuerzo por la Democratización de la Sociedad Peruana, en contrario de a lo que está sirviendo este proceso y que la lucha por la amnistía general y por los derechos fundamentales no constituyen delito alguno.

¿Qué actividad clandestina me pueden probar el Ministerio Público, la Policía Nacional, han desenvuelto no solamente yo en particular, sino mi organización?

¡Ninguna!

Nuestra actividad ha sido pública, legal ¡está en las redes!, cuántos copia–pega hay del Ministerio Público de lo que hemos publicado en nuestras propias redes, de waynacuna y etc., de noticieros y organizaciones que han buscado señor, en realidad perseguir fantasmas, porque eso es lo que persiguen hoy, un acto fantasma que no ha existido ni existirá nunca.

En la acusación fiscal señor, no he encontrado ningún hecho delictuoso, ningún crimen, ninguna contravención al ordenamiento legal que puedan probar.

No basta señor afirmar, hay que probar.

No existe ni un solo bien jurídico lesionado, ni público ni privado.

Respecto a las supuestas órdenes o indicaciones recibidas desde fuera de mi organización y en particular de quien habla, ¿Cuándo ha sido? ¿dónde? ¿cómo? ¡pura subjetividad!, ¡pura imaginación!.

Como señalaron algunos abogados, solamente hay fábula en la imputación fiscal.

Con este juicio señor, se busca tapar la crisis política que se vive en nuestro país, esos casos de “Odebrecht,” los casos de “Los Cuellos Blancos” y más casos que se han abierto y seguirán abriéndose señor.

Es un hecho además, que con este proceso y otros dos que se me han abierto, lo que se busca impedir es que ejerza mi derecho a la participación política, mi derecho a pensar, a expresarme y opinar libremente.

Además, por mi condición de ex - prisionera política, se me niega el derecho a la reinserción social y se me la ha negado sistemáticamente, contraviniendo a la Constitución Política del Perú que ampara mi derecho a la reincorporación como ex - penada a la vida social cotidiana del país.

Y además se agrava la situación, porque la procuraduría no solamente me ha perseguido sistemáticamente, persiguiéndome a mí y a mi familia, persiguiendo nuestra pobreza con sus abusivos embargos, porque yo he sido condenada señor por supuestamente pertenecer al Partido Comunista del Perú, y hoy se me pide además por la supuesta reincidencia ¡30 años! Y además ¡un millón de soles!

Señor, la Procuraduría y el Estado peruano me deberían reparar a mí la vida que me han negado, la vida que han negado a mi familia. A mí se me ha encarcelado y luego declarado absuelta, ¿me reparó el Estado peruano? se me ha violado, se me ha embarazado; tengo un hijo que debería apellidarse DIRCOTE y DELTA OCHO ¡Nunca se me ha reparado señor!

¡Que cese la persecución política en mi contra!, que cese de aplicarse el Derecho Penal del Enemigo contra un Colectivo solamente por la Disidencia política que tenemos.

¿Quiénes son los violentadores de la Democracia en nuestro país, señores? ¿quiénes violentan la Constitución Política del Perú? ¡quiénes señor!

Lo que corresponde es que termine esta Farsa de Juicio, se archive definitivamente y se ajusten al Estado de Derecho".

 


 

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook