FUDEPP PERU - El pueblo peruano no debe tener esperanzas en la nueva administración

FUDEPP PERU - El pueblo peruano no debe tener esperanzas en la nueva administración

A la crisis política se suma el estancamiento económico, el desempleo crece, la pobreza aumenta, hay crisis ideológica burguesa expresada en los hechos de inmoralidad en todos los niveles del Estado, regiones y municipales incluídas. frente a todo esto el pueblo lucha, el Paro de 48 horas en Juliaca es muestra de eso.

¡Vivan las luchas de nuestro pueblo!

 

La República
Juliaca: Paro de 48 horas por “paquetazo”

Protesta de las organizaciones populares de Juliaca por ISC será también contra el Gobernador Regional y las autoridades municipales.

Organizaciones populares de Juliaca acatarán paro de 48 horas, los días 29 y 30 de este mes, en protesta contra el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo para combustible (ISC) y otras demandas. La medida de lucha también será en contra de las autoridades del Gobierno Regional y Municipio.

En la reunión en el local de los comerciantes Sucmmma, participaron los dirigentes de las Cuatro Zonas, Central de Barrios, Frente de Defensa, mototaxistas, comerciantes y otras. Donde conformaron comité de lucha que estará presidido por Otoniel Choque Flores.

La dirigente del Frente de Defensa, Carmen Hualla, sostuvo que la protesta también será contra el gobernador Juan Luque Mamani, a quien acusan de incumplir sus promesas para la ciudad de Juliaca.

En el caso local, los dirigentes exigirán a las autoridades municipales solucionar el problema de la basura y la inseguridad. “Ya estamos en el último año de la gestión del alcalde Oswaldo Marín, pero no hay muestras de solución a los principales problemas”, refirió. Anunció que habrá bloqueos y marchas.

Otro paro

En la localidad de Ayaviri, provincia de Melgar, también acordaron acatar una paralización contra su alcalde, Víctor Huallpa. La medida de fuerza será mañana lunes. Adelantaron que habrá bloqueo de vías y marchas. Exigirán a las autoridades que cambien el lugar de captación de agua potable para el proyecto de agua. Al parecer pretenden captar agua del río que no estaría apta para el consumo humano.

 

 


 

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook