¡FELÍZ DÍA DE LA MADRE DEL PUEBLO, MADRE CORAJE DE A VERDAD!

¡FELÍZ DÍA DE LA MADRE DEL PUEBLO, MADRE CORAJE DE A VERDAD!

La imagen puede contener: 2 personas, sombrero, texto y exterior

Desde el MOVADEF expresamos nuestro fervoroso saludo a todas las madres de nuestro pueblo, madres que son verdadero ejemplo de lucha y sacrificio, de brega incesante para llevar un pan a su casa y poder entregárselo a sus hijos. En este día tan especial, reconocemos tu lucha cotidiana por sacar adelante a tu familia frente a la grave crisis que la sociedad peruana atraviesa. 

Las consecuencias de la crisis económica que vive nuestro país, los explotadores también la recargan sobre los hombros de las madres de nuestro pueblo. Denunciamos como los capitalistas solo buscan extraer la mayor plusvalía pagando a nuestras madres un salario menor que al varón, pese a realizar el mismo trabajo; extendiendo la jornada laboral y sometiéndolas a condiciones de trabajo inhumanas. En ese sentido, se les niega sus derechos fundamentales y laborales como el descanso pre y post natal, su derecho a la lactancia, a guarderías y todos los beneficios que le corresponden en su condición de madre. Rechazamos también la constante alza del costo de vida que golpea la situación económica del pueblo mientras que los salarios, especialmente el de las madres de nuestro pueblo, siguen siendo de hambre y miseria. 

Así también rechazamos y condenamos el alto índice de mortalidad materna en el Perú que según el ministerio de Salud registró 323 decesos en el año 2017, producto de complicaciones derivadas de una gestación en condiciones precarias por la pobreza. Condenamos la brutal represión hacia las madres ambulantes negándoles así su derecho al trabajo.

También levantamos nuestra voz por la libertad de las madres prisioneras políticas de nuestro país, madres que se atrevieron a rebelarse contra el injusto orden de explotación y opresión y hoy soportan una persecución eterna, donde el Estado apunta a mantenerlas en cárcel de por vida. ¡Su libertad es su derecho!

En este día, querida compañera madre del pueblo, madre obrera, campesina, trabajadora, ambulante, madre coraje de a verdad, saludamos tu participación en las distintas luchas contra la explotación capitalista, contra el Estado explotador y por la defensa de tus derechos fundamentales. Te hacemos un llamado a seguir organizándote y luchando por desarrollar tu camino hacia el socialismo.

¡CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA, AUMENTO GENERAL DE SUELDO Y SALARIOS ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR!

¡SUBVENCIÓN DEL ESTADO A TODAS LAS MADRES, TRABAJEN O NO, POR CADA HIJO MENOR DE EDAD!

¡A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO!

¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA, LUCHAR POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS MADRES DEL PUEBLO!

¡DESARROLLAR EL CAMINO DEL PUEBLO HACIA EL SOCIALISMO!

 

 


 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook